Ingresar al foro general

Pregunta?

Pregunta?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6

Dr. Hutter y como vigia dominical de este importante foro, me asalta una duda, cuando se habla de las lecturas falsas que da la tira en relacion a la densidad urinaria, estas lecturas no reales estan arriba o abajo de lo normal, entendiendose por normal la lectura del refractometro.

Como vigia dominical y apasionado visitante de este foro se despide calurosamente desde Colombia,

DIEGO FERNANDO ECHEVERRY B

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta?

de Sebastian estrada -
Hola diego, no soy Hutter pero creo que tanto en densidad como en proteinuria te pueden dar por encima o por debajo. Espero no equivocarme jaja. Usted que dice Doc.
En respuesta a Sebastian estrada

Re: Pregunta?

de Ernesto Hutter -

Sebastian, me gustara ser mas puntual y cientifico, adems mas ordenado para encontrar algun trabajo que hice al respecto.

Tal como le digo a Diego, se que da falsos resultados.

Sebastian no te olvides de firmar y debajo poner chile as todos saben de donde sos. Nos vemos

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta?

de Ernesto Hutter -

Hola Diego, respondo a tu pregunta,

Hace mucho tiempo hice un trabajo, al respecto, nunca publicado y para poder contestarte seriamente deberia ver donde esta (???).

Lo cierto es que desde 1984 donde uso el refractometro como rutina, deje de lado este asunto.

Si mal no recuerdo, Osborne y la misma empresa Bayer tambien lo publican, y respondiendo a tu pregunta creo que los valores son aleatoria, tanto en mas como en menos.

Para abundar un poquito, yo baso particularmente todo el abordaje de la medicina interna en tres parametros principales del anlisis de orina que son la proteinuria, el pH, y la densidad.

Y siendo tan acotada la evaluacin inicial no me puedo dar el lujo de que me falle un parametro.

Imaginate

Proteinuria ++

pH 6

densidad 1040 comienzo a orientar el diagnostico a las vias bajas, parece que los tubulos no estan afectados

en cambio si la densidad fuera 1018 la cosa sera otra

un abrazo

Ernesto

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Pregunta?

de Ernesto Hutter -

Hola hermano Pepe, te agradezco tu interesante aporte, lo que decis son recursos que debemos valernos en el camino de la interpretacin de los analisis de orina que tantas veces compartimos en Lima.

Lo que yo hice fue buscar un ejemplo del porque para mi la densidad urinaria debe ser absolutamente fidedigna, y esto se logra solo con el refractometro.

Ernesto Hutter