Ingresar al foro general

OTRA OPCION PARA KAISER

OTRA OPCION PARA KAISER

de Walter guzman carriso -
Número de respuestas: 10
hola a todos,les comento el caso de kaiser un ovejero aleman de 2 años y medio,el propietario viene a la consulta hace aprox 1 año,el perro no puede caminar supuran las cuatro extremidades en la zona plantar y sangran las uñas ,se le raeliza raspaje de piel y dio positivo a sarna demodexica,desde entonces se lo medica con atb y antisarnicos por todas las vias (baños,spray,inyectables) el paciente mejora unos meses,come bien unos dias y recae de nuevo y comienzan a supurar y le duele al caminar,les envio fotos,les comento el caso para saber que otra opcion se puede realizar,el dueño tiene mucha voluntad y eso ayuda y el sabe muy bien que es de caracter cronico,desde ya muchas gracias por sus aportes
dr walter guzman-san luis
Adjunto VETERINARIA_043.jpg
En respuesta a Walter guzman carriso

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Walter: La pododermatitis demodéctica es muy difícil de curar. Emplearía Dectomax 1ml/ 16 kilos de perro vía s/c una vez por semana 3 meses. Trat local con Amitraz en vaselina líquida, una vez por semana. Cefalexina y perfil tiroideo para ver si no está inmunodeprimido por hipotiroidismo.

un abrazo ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Silvana Fernández -
Creo que los Ovejeros cuando se complican se complican en serio!! Se me ocurre que tal vez seria empezar de nuevo, con otro raspaje y cultivo y antibiograma de esas patas, vi pododermatitis estafilococcicas muy feas en perros grandes, sobre todo razas como Fila y algunos terminan en ablacion de espacios interdigitales. Yo estoy viendo que en los cultivos de lesiones de piel la misma bacteria es resistente a diferentes antibioticos en cada paciente.. o sea, que si alguna vez le embocamos al ATB antes del resultado, fue de pura casualidad. El mismo estafilococo un dia nos muere con enro, otro dia cefalexina, otro dia amoxi-clav, etc.

Si el problema de base sigue siendo el demodex, estoy viendo excelentes resultados con el collar Preventic (Pfizer), se cambia cada 3 semanas para demodex.

Mucho éxito!! Silvana, Uruguay
En respuesta a Silvana Fernández

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Claudia Patricia roca -
En una de las ùltimas charlas de Dermato,la Dra. Loiza sugiriò usar para Demodex podal,pincelar diariamente la preparaciòn hecha con Amitraz puro 1 parte/vaselina 9 partes,preparada en frasco oscuro.Dicha preparaciòn dura 10 dìas. Ademàs harìa Amoxi-Clavulànico ò Cefa,por 30 a 60 dìas,previo cultivo-antibiograma. Estarìan de acuerdo con utilizar Ivermectina oral?: a dosis crecientes los primeros 6 dìas,hasta dosis ideal durante 30 a 60 dìas,y 30 dìas màs luego de la cura clìnica,espaciando a 2 veces por semana.
Mucha suerte!
Claudia P.Roca
En respuesta a Claudia Patricia roca

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Gustavo Cipolletti -
Walter:
Yo comenzaría por suspender los atbs. que le estás dando durante por lo menos 48 hs. , haría un cultivo y atbiograma . No tengo dudas que el mejor tratamiento para la sarna demodéctica es la ivermectina oral durante 90 días . hasta ahora me ha dado el 100% de resultados . La más común , que viene al 1% , la utilizo en ds de 1 cm3 cada 25 kg. de peso una vez al día . No tuve en ningún caso efectos colaterales que pudieran preocuparme.
Gustavo Cipolletti
Villa Regina(Río Negro) -Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Matas Ferrante -
Hola Walter
estoy de acuerdo con los colegas pero no olvides que la demodexia es una enfermedad secundaria en muchos casos . Te voy a comentar una anecdota , hace unos años me llego un caso similar al tuyo en un perro mestizo se le realizo un tratamiento similar durante un año , el perro mejoraba por momentos , luego de 3 meses el animal comenzo a perder peso , pense que era por la gran infeccion de piel , al mes le realizo un analisis de sangre y la hematologa me llama para pedirme si le podia punzar la medula . diagnostico leucemia .
Mi consejo seria , que cortes con los atb , biopsia de piel para autovacuna y analisis complementarios.
saludos!!
En respuesta a Matas Ferrante

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Fabio Andres padulo -
TENGO ENTENDIDO QUE A TODO PERRO CON PODODEMODEXIA EN LOS 4 MIENBROS SE LE DEBE HACER UN PERFIL TIROIDEO, HAY MUCHAS POSIBILIDADES QUE SEA HIPOTIROIDEO.CONTANOS COMO TE FUE.
En respuesta a Fabio Andres padulo

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Apolinar ibarra -
que tal dr. mi opinion es que tambien se podria realizar un cultivo micotico y descartar de una enfermedad inmunomediada, (Penfigo) yo tengo una paciente Gran Danes de 8 meses que empezo con zonas alopeciacas en barbilla , cara y extremidades y salio positivoa Demodex, se le trato con baños y topicos, y con inmunoestimuladores(Yatrem de Bayer)y mejoro bastante, pero ahora tiene el mismo problema que tu paciente y yo lo atribuyo a esa enfermedadinmunomediada.
Saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Walter guzman carriso -
HOLA A TODOS Y GRACIAS POR RESPONDER,ESTOY ESPERANDO QUE REGRESE EL PROPIETARIO PARA CONTROL Y VER SI REALIZAMOS ALGUNAS PRUEBAS,LA IVERMECTINA ORAL LA UTILISE Y RESULTO BIEN,EL DUEÑO SABE QUE ES CRONICO UQE A LO MEJOR ES DE POR VIDA Y SABE QUE ES RECURRENTE,ASI QUE NO LE VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS Y LE DAMOS PARA ADELANTE,GRACIAS A TODOS POR APORTAR SUS CONECIMIENTOS EXPERIENCIAS.
WALTER GUZMAN-SAN LUIS
En respuesta a Walter guzman carriso

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Walter: como dicen el Dr. Ernesto y Fabio, no olvides chequear el tema tiroideo, mas de una vez la base del problema esta allí. Suerte
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: OTRA OPCION PARA KAISER

de Claudia Patricia roca -
Tengo entendido que casi todos los perros que se presentan a consulta con Demodexia,tienen durante dicho cuadro valores bajos de T4.Por lo tanto conviene tratar primero la Demodexia y una vez que està curada repetir el dosaje de T4-TSH,para tener un diagnòstico certero del Hipotiroidismo e iniciar tratamiento.
Suerte!.Claudia