Ingresar al foro general

Material bibliografico

Material bibliografico

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 12
Me gustaría que si alguno sabe me recomiende bibliografía sobre la mejor edad para realizar las castraciones. Encuentro muy poco material sobre esto que hable sobre una base científica y no solo estadística, el porque si y porque no bien fundamentado. Especialmente en los gatos que es de los que menos datos encontré. Yo siempre espero que se desarrollen, pero acá hay colegas que castran desde los res meses de edad. Espero sus respuestas. Muchas gracias Cecilia
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Material bibliografico

de Susana serrano -
Doctora Cecilia: En este tema hay diferentes opiniones. En mi caso siempre procuro hacerlo tan pronto como sea posible por que los beneficios son muchísimos. Te mando un artículo que encontré que me pareció interesante.
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Material bibliografico

de Silvana Fernández -
Hola Cecilia, Ahi va algo. Te recomiendo la suscripcion a IVIS. Es my raro no encontrar algo allí.
Susana, perdon por no responer antes. No se si se consiguen algunos libros, yo a veces escaneo los que tengo para subir una parte al foro. Saluditos! SIl :-)
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Material bibliografico

de Susana serrano -
Hola Silvana: Ya que mencionas a IVIS quería preguntarte como haces para buscar un tema determinado pues yo siempre me pierdo y no me ubico bien. Gracias Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Material bibliografico

de Silvana Fernández -
En el buscador de IVIS casi siempre sale. Lo mejor es poner la palabra clave en ingles. De todas formas en la pagina de inicio se puede buscar libros, como el nunamaker de ortopedia que está completo. O esta ahora la Focus y el enlace con los resumenes de conferencias. Suerte
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Material bibliografico

de Francisco canales -
Hola amigos, me permito sugerirles la lectura de "Early neutering of the dog and cat", que se incluye en el libro Bonagura: Kirk's Current Veterinary Practice XII Small Animal Practice, lastimosamente no tengo scaner en estos momentos, mañana veré de sacarle fotos para subirlo al foro
Saludos
Francisco Canales Ríos
CMVP 2835
Práctica Privada
Lima - Perú
En respuesta a Francisco canales

Re: Material bibliografico

de Cecilia Masi Elizalde -
Muchísimas gracias a todos por sus aportes. Francisco si me lo podes escanear te agradezco no tengo acceso a esa bibliografía. Cecilia
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Material bibliografico

de Francisco canales -
Hola Cecilia, te envío el material prometido, aunque está en inglés, espero te sea de utilidad.
Saludos
Francisco Canales Ríos
CMVP 2935
Práctica Privada
Lima - Perú
Adjunto Pag.1.JPG
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Material bibliografico

de Francisco canales -
... finalmente la tercera
Saluditos
Francisco Canales Ríos
Adjunto Pag.3.JPG
En respuesta a Francisco canales

Re: Material bibliografico

de Francisco canales -
Hola una vez más, he encontrado que hay más información al respecto en la revista Veterinary Medicine, Vol 90 (8), en el artículo "Should dogs in animal shelters be neutering early?". Espero se pueda conseguir, sino, ya veré de enviar las fotos.
Saludos
Francisco Canales Ríos
CMVP 2835
Práctica Privada
Lima - Perú