Ingresar al foro general

urgente! sonda y posoperatorio

urgente! sonda y posoperatorio

de Cecilia Masi Elizalde -
Número de respuestas: 8
Hola, necesito ayuda con un dachshund mediano. operado ayer, se le extrajeron dos cálculos de estruvita anclados en caudal del hueso peneano. El tema es que la sonda empieza a salirse cuelga un poco y termina saliéndose por completo. Queda colgando del punto al prepucio. Probé pañal, vendaje, esta con collar isabelino por los puntos. Use una sonda k 35 y una k33 y las dos se terminaron saliendo el problema es que son muy largas, pero tengo miedo que si las corto al dejar de ser roma la punta lastime la parte de la uretra que aun no cicatriza. Por otro lado si lo dejo sin sonda me preocupa una estenosis. Cecilia
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Usuario eliminado -
hola cecilia como estas? lo que podes hacer es cortar la sonda pero no en la punta si no en l porcion que sale del prepucio, y fabrocl con cinta de ela nas alas de mariposa y suturalas, la otra opcion seria poner una sonda de cistotomia, saludos
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Cecilia: no son habituales las estenosis uretrales en el lugar de uretrotomía que mencionas.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Cecilia Masi Elizalde -
Estimado doctor Boeri, me deja mas tranquila, estoy en la duda de si intentar nuevamente o dejarlo sin sonda, no se si les puse antes pero el perrito tubo un problema en noviembre y desde entonces esta con incontinencia urinaria. Hoy me hablaron que se saco a pesar del collar isabelino casi todos los puntos SALCHICHAS!!! son un dolor de cabeza. Quiero ver los pro y los contra de la sonda. Con ella sangra menos, descarto estenosis, cicatriza más rápido la uretra. Los contra serian la posibilidad de lesionar la zona de la cirugía al pasar la sonda y los intentos del Chulo (así se llama) por sacársela. Uds. que harían?
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Cecilia: No colocaría la sonda, sacaría eco para ver si no hay mas cálculos en ap urinario, y cultivo y atbiograma de orina por punción estéril de vegiga.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Cecilia Masi Elizalde -
Disculpen la ortografía es algo que nunca pude superar, menos frente a la maquina, después lo leo y me quiero morir.
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Pablo lombardich -
Hola Dra. Cecilia
Estoy de acuerdo con Ernesto y además controlar la dieta.
Saludos Pablo Lombardich

P.D. Cecilia, una curiosidad, ¿dónde queda Yerba Buena? Por cierto un nombre muy sugestivo, jaja..
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de David Mendez Rascon -
Cecilia:
Si tu problema es la sonda larga no cortes por la parte roma ( punta) cortala por atras, a la medida que calcules no se empuje con el movimiento, y con calor le das la forama para poder anclarla al prepucio.
David
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: urgente! sonda y posoperatorio

de Cecilia Masi Elizalde -
Hola a todos, les cuento que la dieta ya la estoy manejando, de todas formas la semana que viene les cuento bien el caso porque este es solo uno de los pequeños problemas del Chulo. El caso es muy lindo, pero recién en unos días tengo los análisis y quiero ver como cuelgo la placa, foto o escáner? Gracias a todos, después les cuento.