Ingresar al foro general

Mastitis post piometra!!

Mastitis post piometra!!

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 5
Queridos colegas : Peritas es una meztiza de 9 años que paso sin mayores inconvenientes por una cirugia de piometra a cuello cerrado luego de 5 dias aparece con una mastitis : mamas inflamadas y secrecio lactea. Conviene dar un antiprolactinico? si no hay ovarios , por que la pseudoprenez?
Gracias de antemano , quisiera saber si han tenido un caso similar.
Patricia Permetei
Ushuaia Tierra del Fuego
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Mastitis post piometra!!

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Patricia: La respuesta es sencilla, porque la prolactina se produce en la hipófisis. Al faltar los ovarios abruptamente cesa la producción de progesterona que es lo que produciría una
mayor secreción de prolactina responsable de la seudo preñes. Aparentemente en perras enteras la diferencia entre las que tienen galactorrea por seudopreñez y las que no la tienen sería la forma en que decrece la producción de progesterona, las que decrecen la producción de progesterona en forma lenta no presentarían seudopreñez, las que lo hacen abruptamente si.
un abrazo coco
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Mastitis post piometra!!

de Mauricio Supichiatti -
Dra. Patricia: No creo que tengas por que preocuparte y mas bien esperar un poco. Estás con ATB por la cirugía, paños fríos astringentes sobre las mamas (con receta vieja o nueva), ya no hay ovarios....se va a ir solito como vino. Tengo entendido que una perra que estuvo preñada y por x razón se tuvo que operar, sus cachorros pueden seguir mamando un tiempo sin problemas. (Me corrigen por favor). Saludos.

pd (Ole, ole, ole, Cocus, Cocus!! Grande Maestro!!)Esto es porque Cocus también me enseña por mensajes privados jeje!! Un abrazo.

Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Mastitis post piometra!!

de Leticia Zufriategui -
Hola Patri!!!
Como dice Coco, la hipófisis es la culpable. Por ese motivo no es lo ideal castrar en diestro cuando hay pseudopreñez manifiesta. Obviamente, se va solo cuando corta el eje, pero podés usar cabergolina o bromocriptina si el cuadro es muy severo. Si no, hacele caso a Supi.
Besos, Le.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Mastitis post piometra!!

de Patricia Permetei -
Gracias Coco y Dr Supi, me quedo mas tranquila , lo que no entiendo es por que nunca me habia pasado antes , puede ser que influya cuanto tiempo despues del celo se presentó la piometra (en este caso hace un mes).
Hola Leti , esta fue una piometra ,no teniamos eleccion , voy a usar cabergolina para que se solucione lo antes posible , la dueña es muuuyyy.... ya saben .... hace una semana que no va atrabajar, por la perra.
Patricia