Ingresar al foro general

A todos los colegas les Agradezco

A todos los colegas les Agradezco

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Número de respuestas: 8
A todos los colegas que colaboraron con mi mensaje, les agradezco mucho su atención. Les cuento que seguí algunas de las recomendaciones dadas en sus mensajes. Hicimos hemograma, Bh. El Dx. fue parvovirus. Desafortunadamente el perro ya estaba muy avanzado en su enfermedad y murió, respondió muy bien los tres primeros días, pero ya después apareción una diarrea sanguinolenta fétida mucho muy agresiva. Ya no pudimos hacer nada. Pero les comento que seguimos con los mismos pacientes que nos están llegando demasiados, casi con la misma sintomatología. Hoy recién acabo de salir y dejamos internados 8 pacientes más, algunos más graves que otros, pero van con la misma sitomatología que el rott. Que tratamiento o que ruta debería tomar ahora, en base a su experiencia como médicos, y en base a mi experiencia de que este tipo de pacientes son muy comúnes en nuestra clínica y casi a ojo cerrado podríamos de decir que se trata de parvovirus canino. Ahhhh. Espero sus comentarios. Gracias. Un saludo.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Jose Ignacio Massabo -
Mas alla de paciencia, nosotros trabajamos mucho con Viracel e Inmunogam aparte del tratamiento convencional de parvo. Fluidoterapia con Ringer Lactato + ClK, la xilacina ayuda mucho para frenar la diarrea aparte del efecto analgesico que produce en el animal una mejoria rapida pero pasajera, ATB's (Amoxicilina + metronidazol), como antiemeticos he dejado de lado la metoclorpramida y ahora uso ondansetron o haloperidol (dependiendo del caso).
Con los rott es bastante frustrante, pero hay que meterle garra.
saludos
En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Gracias Dr Massabo. Tomaré en cuenta su comentario. Vamos a cambiar el protocolo de medicamentos que usamos en nuestra clínica. Comenzaré a usar la xilazina para el control de la diarrea. Lo manejan a que dosis? A dosis normal o dosis un poco más baja? Agradezco su ayuda. Un saludo desde Rioverde, S.L.P., México.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Susana serrano -
Doctor Gonzales: En esa zona no conocen la vacuna contra la parvovirosis? por que es muy extraño que se estén presentando tantos casos, será una cepa nueva o algo está fallando en la vacunación. Yo recuerdo que cuando yo empece en 1990 esto era pan diario pero hoy en día todo el mundo vacuna y la parvovirosis está casi erradicada, bueno al menos en nuestro medio acá en Colombia. Que dirán otros colegas? Que tanta parvovirosis hay en sus zonas, afortunadamente por aca casi todo con respecto a la parvovirosis es preventivo, bueno al menos en mis pacientes, es muy raro encontrar hoy en día un cachorro sin vacunas. Respecto al rottwailler y al Dálmata me extremo en las vacunas por que son pacientes de alto riesgo en estos casos.
En respuesta a Susana serrano

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Ernesto Hutter -
Colegas, les mando un anticipo sobre este tema.

Ayer me llamo por otras cuestiones el Profesor Fernando Fogel, adjunto de mi catedra Fernando Fogel, (mi discipulo dilecto) y me comento que esta por publcar numerosos casos de parvovirosis en perros vacunados, y que aislo una nueva cepa, cepa diferente a la que esta en las vacunas.

Para tener en cuenta

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Silvana Fernández -
Hola Ernesto!
Tengo el dato, hace un par de años la Dra. Lourdes Francia nos propuso hacer PCR de parvovirus para el laboratorio Merial, ya que se veían casos sospechosos en perros vacunados y se hizo necesario investigar. Lamentablemente hubo demoras en la entrega del presupuesto para hacerlo en Veterinaria y después de mucho esperar lógicamente se terminó haciendo con el área de genética de la Facultad de Ciencias. Hace poquito hablé con la Dra. Lourdes Francia y me contó que encontraron la cepa C de parvovirus. Me lo perdí...:-/
Adjunto la referencia http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6TD6-4NJWNS5-3&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=1e6b1578d610bd2280dcebeb3d345096

Besitos!! Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: A todos los colegas les Agradezco

de Ernesto Hutter -
Gracias por la respuesta

Fernando Fogel ya hizo todos los estudios pertinentes, y en lo inmediato me dijo que los va a presentar en un congreso, creo que de virologia.-

Ernesto