Ingresar al foro general

HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Angelica Maria Garcia Uribe -
Número de respuestas: 8
ESTIMADOS COLEGAS ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON INFORMACION ACERCA DE LA HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA, FUE DIAGNOSTICADA EN UNA HEMBRA SCHNAUZER DE TRES AÑOS DE EDAD POR MEDIO DE HISTOPATOLOGIA DE UNA MASA QUE SE EXTRAJO QUIRURGICAMENTE DEL MIEMBRO POSTERIOR DERECHO.... QUE SABEN DE TRATAMIENTO??? PRONOSTICO ???? Y DEMAS


MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR LA COLABORACION QUE ME PUEDAN BRINDAR
En respuesta a Angelica Maria Garcia Uribe

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Susana serrano -
Doctora Angélica: Hay varias cosas a tener en cuenta en estos casos, tamaño del tumor? Ganglios?. El pronóstico es malo sobre todo si el tumor es grande, con frecuencia hay recurrencia despues de la cirugía y metástasis, claro está que en la mayoría de los schnauzer estas neoplasias son benignas, evaluando tamaño, forma, consistencia, uno o varios focos. El tratamiento podría ser con vincristina a dosis recomendadas y prednisola para contrarrestar los efectos de la histamina. Ojalá tuvieras unas fotos para hacer una valoración mejor. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Angelica Maria Garcia Uribe -
Dra Susana la verdad la masa era de 2.5 x 2 x 1 cm, los ganglios estan normales a la ultima evaluacion hace aprox 8 dias, solo un foco )dentro de lo que evaluas al examen clinico= pero pienso en la posibilidad de hacer una Rx de Torax. Lo que me comentas de la Vincristina me parece una buena posibilidad pero mi pregunta seria cual es el porcentaje de exito????'
mil gracias por tu respuesta
V-.
En respuesta a Susana serrano

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Javier Mouly -
Estimada Dra Serrano, la histiocitosis cutánea maligna tiene pobre respuesta a la quimioterapia. Corresponde a los tumores de células redondas. Y se los cataloga como desórdenes histiocíticos.

De acuerdo a diferentes autores hay clasificaciones las que aún hoy se siguen discutiendo. De todos estos desórdenes no conozco al que screta histamina. Disculpe mi intromisión y para nada quiero corregirla. Pero usted no lo esta interpretando como un mastocitoma (MCT)?. Si bien el MCT es un tumor de la familia de células redondas, no corresponde aun desorden histiocítco.

Hay informes de respuesta al Doxil que es doxorrubicina en liposomas.
Un cordial saludo. Vuelvo a repetirle mismas sinceros respetos.
Javier.
En respuesta a Javier Mouly

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Horacio Mariño -
Dra. Serrano:

Espero te sea útil.

Horacio

PD

...che David, todo lo que debe uno hacer para desayunar con él amigo en paz. Haber si no me sales con la jalada de ir a desayunar tamales.
En respuesta a Horacio Mariño

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Susana serrano -
En respuesta a Susana serrano

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de Javier Mouly -
No hay problema. Yo vivo de lapsus en lapsus.
Besos. Javier ^-)
En respuesta a Horacio Mariño

Re: HISTIOCITOSIS CUTANEA MALIGNA

de David Mendez Rascon -
Horacio:
No os preocupeis, ya pasaron las epocas de torta de tamal.
Avisame con tiempo cuando aterrizas por aca, he estado hasta la madre patria de trabajo y he tenido que estar jalando hasta en domingo.
Saludos
DAVID
MEXICO