Ingresar al foro general

VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Rosario Flores -
Número de respuestas: 13
HOLA NO TENGO NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE PUEDA SER....CHIHUAHUA DE 4 MESES DE EDAD A LOS 3 MESES TUVO UNA INFECCION GASTROINTESTINAL TRATADA CON RANITIDINA, SULFA-TRIME, METOCLOPRAMIDA, TODO BIEN AL MES EMPIEZA CON ESTE UNICO SINTOMA DE LA VENTROFLEXION EN CABEZA Y CUELLO Y SU NIVEL DE ACTIVIDAD BAJO OVBIO POR SU SINTOMA.... SOSPECHE DE DEFICIENCIA DE TIAMINA LA TRATE TUVO UNA LEVISIMA MEJORIA PERO EN SI ESTA IGUAL

GRACIAS DE ANTEMANO POR SUS COMENTARIOS
ANEXO VIDEO
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Ernesto Jose boeri paz -
Ah Rosario , me olvidé de decirte, si no se observan patologías óseas, pedir resonacia magnética de cerebro, por posibilidad de hidrocefalia tan común en esta raza.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Damian Ramos Watanabe -
Como dice el maestro puede ser ausencia del ligamento atlanto axial, necesitas radiografia, si existe luxacion necesitas ponerle un coyarin como el que le ponen a los humanos y ver como va tambien un poco de prednisona un 0.5mg cada 24 horas 8 a 10 dias, no olvides que muchas veces los problemas de paresia y debilidad locomotor locomotores en los chihuahguas pueden ser miastenia gravis saludos y suerte cuantanos como va porfa.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Leticia Zufriategui -
Rosario: primero, como sugieren los doctores, descartar displasia occipital, por lo general asociada a hidrocefalia como te comentaba Ernesto (cómo están los pares craneanos de Rayi?)
Segundo, juntando datos...su problema gastroentérico no habrá sido primera presentación de distemper, y ahora está con mioclonías cefálicas?
Tenenos al tanto
Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Rosario: estoy con Letizia, a simple vista lo veo como un tic nervioso mas que una ventroflexión, pienso que si fuera lo ultimo sería una manifestación mas constante sin esos tics hacia abajo. Pensaría en distemper, luego un traumatismo, tal vez un hemograma(leucograma) nos ayudaría algo.- Muy buen video.-

Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Rosario: Me inclino a pensar lo mismo que Ernesto. La filmación esta buena, pero nos faltan algunos datos. Me parece ver "nistagmo"?
Sería bueno que nos enviaras un poco mas de información, sobre todo del examen neurológico. Conducta, pares craneanos, deambulación, reflejos espinales, propiocepción.
También puede tratarse de una enfermedad infecciosa, sin embargo me resulta extraño un cuadro neurológico tan evidentemente neurológico (valga la redundancia) sin signos concomitantes de otros órganos y sistemas.
Cómo fue su plan de vacunación??? Conoces algo sobre sus hermanos??? Tiene contacto con otros animales y como están estos??
Si tuviera que decidirme solo por los signos que veo en el video (lo cual no me parece correcto), me inclinaría por una hidrocefalia.
Fíjate si tiene las fontanelas abiertas, si es así, se puede hacer una ecografía y fácilmente se diagnostica hidrocefalia.
La ausencia del dents (apófisis odontoides) del axis que produce una subluxación atlanto axial y la malformación del foramen mágnum, son posibilidades plausibles, pero generalmente cursan con una signología mas acentuada sobre la locomoción.
Un abrazo y suerte
Tommy
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Jose Ignacio Massabo -
Coincido totalmente con Letizia (Hola Leeeetttttt!!!), no nos vayamos por las ramas, a simple vista se percibe un tic nervioso, el cual podria asociarse al cuadro GI previo definiendo un moquillo (tal vez?). 8-)
Saludos
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Rosario Flores -
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS, TENGO POCO DE HABER SALIDO DE LA CARRERA Y ME FALTA MUCHO POR APRENDER .... NO SE LE HAN HECHO ESTUDIOS PERO EN ESTE MOMENTO SE LE HA TRATADO CON PREDNISOLONA Y CUANDO SE DESPIERTA TIENE MUY BUEN ANIMO PERO SIN DEJAR SUS INTOMAS ATRAS... TENGO MAS INFORMACION DE RAYI SE VACUNO A LOS 3 MESES Y MEDIO, SE DESPARACITO DESDE EL MES DE NACIDA, TUVO 2 HERMANOS UNO MURIO A LAS 2 SEMANAS DE NACIDO CON SINTOMAS QUE ME PARECE A HERPES LLORIDOS SIN PARAR, NO MAMABA, ESCREMENTO VERDOSO, DE SU HERMANA NO SE NADA.
TIENE CONTACTO CON 6 PERROS DE DIFERENTES EDADES ENTRE 2 MESES A 7 AÑOS TODOS SIN SINTOMAS EXCELENTE CONDICION.
LAS FONTANELAS ESTAN ABIERTAS, DE HECHO CUANDO ESTA RELAJADA(DURMIENDO) TIENE MOVIMIENTOS INCONSIENTES DE SUS PATAS, AL CAMINAR TROPIEZA, LA MAYORIA DEL DIA DUERME SOLO SE LEVANTA A COMER POR CIERTO CON MUY BUEN APETITO
MUCHAS GRACIAS POR APOYARME CON SUS COMENTARIOS
ATTE ROSARIO FLORES
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Mauricio Supichiatti -
Hola Rosario! De entrada en el vídeo parecería tener la cabeza grande (hidrocefalia?) , pero a la vez son medios cabezones esos perros, por lo que habría que realizar otros estudios más finos que sugieren los colegas (las fontanelas suelen cerrar entre las 4-5 semanas en razas pequeñas, caso contrario deberá evaluarse hidrocefalia. Prats). Así todo, los signos serían progresivos con el tiempo, vi un solo caso de hidrocefalia (pitbull, la raza que más odio......a sus dueños jeje! el bicho no tiene la culpa) y el animal está embotado con pocos reflejos, casi ciego, es un ente, y la relación craneo-cuerpo es evidente. No me cierra. Y luego mueren.
Si, en cambio un moquillo, distemper, enfermedad de las patas duras o enfermedad de Carré. (Tomá! te dije los sinónimos. Así me tomaban los exámenes. Me pedían que hable de enfermedades y me decían otro nombre a ver si cachaba de entrada, eran bravos en mi facu, jaja!). Saludos y espero que puedas intentar con medicación o alternativas aminorar un poco esos tics (difícil) y no se complique con el tiempo.

Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Cossette gomez -
Hola Rosario

A mi tambien me parece que tiene un tic constante.
pero bueno no descartaria la hidrocefalia y checar pares craneales (ex neurologico)

Un saludo

Cossette
En respuesta a Cossette gomez

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Rosario Flores -
hola despues de dias se diagnostico hidrocefalia .... los dueños de rayi decidieron la eutanacia

gracias por sus comentarios y llevarme a un buen diagnostico
En respuesta a Rosario Flores

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Damian Ramos Watanabe -
como llegaron al diagnostico final, saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: VENTROFLEXION DE CUELLO Y CABEZA

de Rosario Flores -
Gracias por estar al pendiente Doc por ecografia, los dueños ya estaban sufriendo mas que ella al verla asi y por eso su desicion. Nunca me habia tocado un caso de hidrocefalia me hubiera gustado tratarla.

SALUDOS!!!