Ingresar al foro general

perrito cabezon???

perrito cabezon???

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 9
este perrito vino a consulta por plan sanitario, salvo por lo que se v en la imagen lo demás, en la exploración, estaba perfectamente normal, .... me mato, así que espero opiniones de que es lo que puede ser...yo??? re contra perdido, desde ya muchas gracias. roberto
Adjunto DSC01872.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perrito cabezon???

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Roberto: Le transcribo algo " (las fontanelas suelen cerrar entre las 4-5 semanas en razas pequeñas, caso contrario deberá evaluarse la posibilidad de hidrocefalia. A. Prats). " . Al radiólogo otra vez. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perrito cabezon???

de Miguel Maqueda -
Hola Roberto, tuve un caso similar, cabezon y con el estrabismo divergente bilateral (una consecuencia del aumento de la presion intracraneana), que termino en eutanasia. Le hice una necropsia y el cerebro del Chihuahua era como una bombita de agua con una capa muy finita del tejido cerebral cubriendo la parte acuosa acumulada y a presion. Una lastima, pero en esta raza es frecuente que ocurra.
Saludos
Miguel Maqueda
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: perrito cabezon???

de Leticia Zufriategui -
Hola Roberto!
Por lo que se aprecia en la foto, más que probable que sea hidrocefálico. Según la forma de presentación (fontanela abierta-lo más frecuente con mínimo de signos- o cerrada) podés hacer RX, un buen radiólogo te lo diagnostica, o ecografía a través de la fontanela, donde se ven los ventrículos dilatados y el espesor corticocerebral. Ninguno de los dos métodos te da pronóstico, solo diagnóstico.
La resolución de la hidrocefalia es quirúrgica (mediante colocación de válvula para neonatos humana) si puede realizarse la cirugía. Desgraciadamente la válvula es cara, la consiguen los neurocirujanos humanos cuando recambian las de los bebés. Nosotros logramos sólo una, por suerte con resultado favorable hasta el momento (1y1/2 año después)justo en un chihuahua, pero se complica conseguirlas (o sea que hay 2 eutanasias en contra).
La evaluación neurológica debe ser delicada, ya que los signos al ser progresivos y lentos el propietario no los define bien, y si hacés RX hay que descartar la posibilidad de displasia occipital. Según el grado de displasia se complica el pronóstico.
Espero no haberte complicado la vida a vos con tanto palabrerío.
Un abrazo, Le.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perrito cabezon???

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Roberto: Me parece alguna de las dos patologías.

Hidrocefalia o cretino.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: perrito cabezon???

de Usuario eliminado -
muchas gracias a todos, ya estoy buscando material como ara estudiarlo, jejej , lindo cuando aparecen estas cosas medio raras, ya les voy a manar otras que me llegaron esta semana, y los mantendre al tanto de como sigue el picho este, gracias de nuevo. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: perrito cabezon???

de Damian Ramos Watanabe -
mi opinion, en chihuahuas es dificil determinar cuando una cabeza es anormal, pues hay ejemplares realmente cabezones desde el nacimiento, creo el secreto esta en que el perro no presente signos neurologicos, si me mantiene sano el perro esta bien, en cuanto a las fontanelas en chuihuahuas pura sangre normalmente nunca se cierrabn por completo aun en la edad adulta saludos y suerte.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: perrito cabezon???

de Rosario Flores -
HOLA Roberto hace muy poquito tiempo tuve un caso similar de hecho esta todavia posteado como ventroflexion de cabeza y cuello.
diagnostico... hidrocefalia una lastima por que termino en eutanacia me hubiera encantado tratarla.
saludos