Ingresar al foro general

BIOCAM M EN CANINOS

BIOCAM M EN CANINOS

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 9
Hola nuevo tema sin olvidarme de mi viejo dilema felino anemico.
Alguien uso esta vacuna para Dermatofitosis o Dermatomicosis generalizadas en perros.
El tema es q tengo una Labradora de 6 años con Malazzesia otica cronica, muy bien controlada con el Mc Donal del Dr, Castellano (usenlo es excelente, yo lo uso luego de la "curacion" una vez por semana como preventivo y chau problema)pero esta con dermatitis generalizada y si bien he usado en fel la vacuna. con muy buen resultado queria saber la recomendacion en perros, si la dan IM y a intervalos de 10 a 21 dias.
Gracias y espero noticias.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Mauricio Supichiatti -
Dra. María del Mar: La dermatitis generalizada está confirmada por cultivo (+) a micosis? A Cuál? Es presuntivo? Se observó al MO la alteración de pelos? Busca vacunar como preventivo?
La vacuna contiene Microsporum canis (Dermatofito)
No conozco que haya vacuna contra la Dermatomicosis (Levaduras, cándidas etc).
Si existe un cultivo positivo no veo por qué no pueda intentar con la vacuna (tanto curativa como preventiva, yo no tengo experiencia en su uso, pero puede colocar en el buscador del foro, allí hay colegas que la han usado), de lo contrario habría que reveer el diag. de la dermatitis o buscar alguna causa primaria (Ej. AA, Atopía, DAPP, Hipotiroidismo). Le mando un cordial saludo.
Dr. Supi.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Fernando Fogel -
Hola María del Mar, para Malassezia no funciona. Mi experiencia con Biocan es variable. en general tanto en perros como en gatos, sobre todo en estos últimos de pelo largo, como terapéutica solamente, o sea sin ninguna mediación específica antimicótica, no me fue de utilidad. Como preventiva creo que es la pregunta del millón, sabemos que microsporum es un oportunista y que se manifieste con signos clínicos depende de las condiciones inmunológicas del huesped, por esto es que cuando la utilicé como preventiva en gatos que no tenían signos clínicos pero que convivian con algun gato con dermatofitosis por Microsporum, el resultado fue bueno, pero cuando no la utilicé y si indiqué una dosis profiláctica de griseofulvina, tambien el resultado fue bueno, y cuando no utilicé nada también el resultado fue bueno, o sea que los gatos que inmunologicamente estaban bien, no manifestaron signos de dermatofitosis a pesar de convivir con gatos positivos.
En conclusión opino que como terapéutica tal vez contribuya a mejorar la situación, pero como preventiva no puedo asegurar su resultado.
Cariños
Fer
En respuesta a Fernando Fogel

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Gustavo Cipolletti -
María:
En mi caso tuve suerte . Lo mas notable fue con una labradora con dueños perezosos que le daban griseofulvina 10 días , y luego cortaban . Le di una ds. y repetí a los 21 días con excelente resultado . Actualmente le doy una vez al año. Era miucrosporum . Jamás la usé para Malassezia. Realmente es una alegría haber leído en 2 temas a Fernando Fogel . Creo que si realmente se incorporó activamente al foro va a ser muy útil para todos nosotros que nos transmita todos sus conocimientos. Bienvenido . Un abrazo
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Mauricio Supichiatti -
Coincido con vos Gustavo. El foro se sigue poniendo muy bueno con los Dres. que se incorporan. Bienvenido Dr. Fogel y gracias por aportar. Saludos.
Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Maria del Mar Caselli -
Gracias a todos por las respuestas, y obviamente q el Dr, Fernando Fogel me haya escrito, es como siempre un placer. Haberlo tenido como docente en Tandil, y cruzarnos en alguna charla/congreso siempre me trae recuerdos de mi paso por la UNC
No se si se acordara de todos sus alumnos pero para refrescarle la memoria (basta con ver mi foto)yo estoy en Mardel y me junte, amontone, concubine, etc con Ipa (gabriel iparraguirre) con quien estamos esperando nuestra segunda hija, y quienes por medio de Hutter pedimos ser tutores.
Hecha la presentacion coincido con los comentarios de dicha vacuna pero creo q para determinados dueños de algunos pacientes sirve como contencion y con esa sensacion de q algo mas estan haciendo, Con respecto a la terapeutica obviamnete continuo con el tratamiento q hago convencionalmente para estos casos, pero si no hace mal hace bien.
Gracias a todos y hasta la proxima
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Claudia Patricia roca -
Si bien nunca usè Biocam,tengo entendido que puede usarse junto a los tratamientos convencionales con Griseofulvina,en casos de Dermatofitosis. Se realizan 3 inyecciones,en dìas: 1 - 15 y 40.
Suerte!
Claudia P. Roca-
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Maria Alvarez -
hola ,maria del mar
me desperto interes el manejo que realizaste de la labradora con malazzesia otica .tengo un caso igual y me esta volviendo loca.te molestaria orientarme un poco?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Daniella benfica -

Maria, para dermatite por Malassezia, tenho tido muito sucesso com banhos terapêuticos previamente com Própolis e depois com um xampu manipulado a base de Miconazol 2% + Clorexidine 3%, e itraconazol 10mg/kg SID 21 dd. Para promover o crescimento dos pêlos, utilizo Pentoxifilina 10mg/Kg por 60 dias.
En respuesta a Daniella benfica

Re: BIOCAM M EN CANINOS

de Maria Alvarez -
Gracias Daniella,ya anote tu tratamiento pero me interesa el manejo de Malassezia en otitis cronica .Vengo peleandola con miconazol locion local al 2% todos los dias y lavajes semanales con clorhexidina solucion para uso otico y no logro que el cultivo de negativo