Ingresar al foro general

bicheras,un mal del verano

bicheras,un mal del verano

de Claudia Mariana Candellero -
Número de respuestas: 5
hola,queria que me orientaran un poco acerca de este tema.me ha tocado que han caido a mi consultorio perros de raza viejo pastor ingles o collies,en el que esta prohibido el uso de ivermectina,por  consecuencias que ustedes ya conoceran.lo que hemos hecho mis colegas y yo es usar aerosoles "curabicheras,con plata"hasta su curacion.el prospecto de ivermectina dice que en caso de ser necesario obligatoriamente se use,pero...y las posibles y muy seguras consecuencias??ustedes que opinan,que han hecho?gracias.soy claudia de Rio Cuarto,Cba Argentina
En respuesta a Claudia Mariana Candellero

Re: bicheras,un mal del verano

de Ramiro Andres Etchepare -
Claudia, no entiendo porque queres usar ivermectina en estos casos, me toco ver (y curar) bicheras muy graves y siempre lo he hecho con curabicheras con plata como vos decis, antiinflamatorios y atb en los casos con infeccion, creo que se necesita paciencia para extraer larva por larva con una pinza (con anestesia segun el caso) y llenar bien el compartimento formado con el curabicheras, y que el dueño se encargue de ponerle todos los dias hasta remision de sintomas, si ves que los dueños parecen irresponsables lo haces vos en la vete. Un beso.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Claudia Mariana Candellero

Re: bicheras,un mal del verano

de Pablo lombardich -
Hola Claudia
Te cuento que las miasis en la zona en donde estoy radicado (Tupungato) son moneda frecuente en verano. Hemos tratado varios Collies con DECTOMAX (doramectina) de laboratorios Pfiser, dosis de 1ml cada 50 kg y en casos muy muy graves a razon de 1ml cada 25 kg. los resultados son excelentes. Ademas del tratamiento local y sistemico con ATB, antiinflamatorios y analgésicos.
Saludos Pablo Lombardich
En respuesta a Pablo lombardich

Re: bicheras,un mal del verano

de Mariema linale -
Hola coincido con los colegas,yo tb trato las bicheras con curabicheras tipo plata pero primero las limpio en consultorio rellenandolas bien con pomada sanitaria espero un rato y empiezo a sacar gusanos algodon y pinza en mano...a lo ultimo si coloco el plata y despues segun el caso lo necesite o no uso antiinflamatorios o antibioticos.saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: bicheras,un mal del verano

de Daniella benfica -
Meu protocolo para bicheira é limpeza local primeiro com solução fisiológica, depois com PVPI ou líquido de Dakin, após, aplico Bactrovet Spray Prata, antibiótico, antinflamatório (gosto do Pencivet da Intervet, que associa Penicilina + Estreptomicina com Piroxicam)e, depois, administro um comprimido de Capstar (Novartis), o qual prescrevo por mais 2 dias.
En respuesta a Daniella benfica

Re: bicheras,un mal del verano

de Silvana Fernández -
La doramectina por ahora no nos ha dado problemas, dependiendo la ubicación usamos eso o la limpieza y el Bactrovet plata(Konig), o Fleanet(Richmond). Ya casi no se usa ivermectina donde trabajo.
Como preventivo es bueno, hay una bulldog inglés en la clínica que tiene el rabo tan pero tan retorcido y metido para adentro que no permite la cirugía reconstructiva y tiene intértigo permanente, con su consiguiente miasis.. optamos por indicar doramectina cada 3 semanas ni bien empieza el tiempo cálido. Andaría genial y si el dueño cumpliera algún día y la trajera antes que los gusanos paguen boleto... ;-)
Besitos! Sil