Ingresar al foro general

adivinanza diagnostica y terapeutica

adivinanza diagnostica y terapeutica

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 9
para algunos va ser facil este caso, que ya esta resuleto, pero a mi me parecio interesante, que diagnostico hubiesen echo y sobre todo que tratamiento hubiesen implementado, el caso es el siguiente, llegua una señorita incapacita que en su casa tiene en una jaula 15 canarios, tres de los cuales tienen enrojecida la piel del abdomen y pecho dos de estos tres son hembras, y recien acaba de sacar polluelos, comenta que se rascan y arrancan las plumas en la zona deel abdomen y pecho y eventualmente se rascan la cara le parecio ver que una de las crias empezaba a rascarse la cara, que puede ser y que tratamiento implementarian, saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Matas Ferrante -
Damian , creo que el diagnostico es sarna y el tratamiento ivermectina mesclada con la comida
saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Ramiro Andres Etchepare -
Coincido con Matias....sarna de aca a la china!! (no se si se la jugaba el loco). Un abrazo.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -
SALUDOS

PODRÌAN SER ECTOPARÀSITOS, PARA LO CUAL INDICARÌA UN RASPADO SUPERFICIAL, SI ES QUE RESISTEN EL ESTRÈS DEL MANEJO Y NO MUEREN.

PERO ME PARECE QUE PODRÌA SER CONDUCTA NORMAL PARA OBTENER MATERIAL PARA EL NIDO Y ASÌ PODER EMPOLLAR BIEN A LOS CANARIOS.
NO ESTARÌA DE MÀS DAR UN MULTIVITAMÌNICO PARA CANARIOS.

DE CUALQUIER FORMA NO SOY EXPERTO EN CANARIOS, A VER LA RESOLUCIÒN DEL CASO.

SALUDOS

MVZ ESP JOEL TRUJILLO ROMANO
OAXACA MÈXICO
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Laura calleri -

DOCTOR RAMOS: SI ESTAN CON HIJITOS CREO QUE LO MAS LOGICO SERIA QUE EL ARRANCAMIENTO DE PLUMAS PUEDA DARSE PARA COLOCARLO EN EL NIDO....

HAY PREMIO???? JA JA....
SALUDOS DESDE ESTE FRIO VILLA MARIA.
CORDOBA
ARGENTINA
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Damian Ramos Watanabe -
desafortunamente queridos colegas no hay premio en esta ocasion, espero tener alguno para la proxima jeje, bueno efectivamente pense en sarna, la cosa era que tratamiento dar y por que via, el tratamiento de eleccion es la ivermectina el secreto esta en la via de aplicacion, la aplicacion debe realizarse aplicando una gota de ivermictina, sobre la piel de la yugular y de esta manera se absorve y soluciona el problema, se recomendo este tratamiento cada semana durante tres aplicaciones, asi que se le dio este tratamiento y en tres dias dejaron de rascarse, en 10 dias que empezaron el tratamiento ya les estan saliendo plumitas y la piel ya no esta roja, aqui el detalle era que el macho tambien estaba pelon y rascandose asi que era poco probable que fuera por hacer nido, saludos cordiales a todos los que respondieron.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Damian Ramos Watanabe -
tambien comentar que se sospecha que esta enfermedad puede estar relacionada por deficiencia de vitamina A por lo que se recomendo tambien pulverizar una vitamina para niño y aplicar una pequeña cantidad en el alimento cada 20 dias saludos y suerte.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: adivinanza diagnostica y terapeutica

de Richard arguezo -
Hola
Algo que me resolvió un caso similar al tuyo -aun sin ser especifico el químico- es fipronil (colocado en la cloaca y debajo de las alas) el resultado es espectacular.
saludos
Dr R. Argüezo
Lima-Perú