Ingresar al foro general

Pincher ciego

Pincher ciego

de Susana serrano -
Número de respuestas: 9
Colegas: Hace unos dias atendí un pacientico pincher con intoxicación con estricnina, en verdad venìa muy mal con una excitación muy marcada, convulsiones tónico- clonicas, tetraplejias, jadeos,no pensé que se salvara pero salió adelante con muchos esfuerzos ya que me lo trajeron un poco tarde. Mi inquietud es la siguiente, ahora me llama la señora y me dice que el perrito no ve, se choca con todo, que puedo hacer en este caso, será que hubo daños irreversibles en el nervio optico, por la tarde me lo traen pues viene de un pueblo cercano. Que opinan al respecto?. No hay muchos recursos y la señora está pensando en la eutanasia, será que con el tiempo recupera la visión? Gracias. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Pincher ciego

de Ramiro Andres Etchepare -
Susana, en mi pueblo envenenaron muchos perros hace un par de dias (maldita forma de "sacar" los perros callejeros) y entre ellos vino uno mestizo que le paso lo mismo que al tuyo y por desgracia (para mi y para vos) termino muriendo, yo tambien estoy tratando de averiguar si esa ceguera fue producto del veneno (es lo mas probable) pero al morir no pude saber si era pasajera o permanente. Al igual que vos escucho opiniones. AHH!!! mi caso era fosforados, tal vez mezclado con algun otro veneno, pero dudo estricnina. Saludos.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Pincher ciego

de Usuario eliminado -
en Colombia usan un producto llamado Guayaquil que su base es talio para control de roedores si una mascota lo ingiere muere rapidamente el unico antidoto que nos a dado resultados en algunos es aplicar alchol etilico ya sea venoso o por via oral , los perros que se salvan presentan una midrisis marcada que les impide ver por lo cual se hace indispensable la aplicación inmediata de productos oftalmicos que controlen la midriasis en mi opinion pruebe con está terapia lo más pronto posible previo examen oftalmologico
Jorge Iván de Colombia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pincher ciego

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Susana, hace cuantos dias que se intoxico?. Esta confirmado que fue estricnina?
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Pincher ciego

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Susana:poné en el buscador: otra vez maldita estricnina.Me tocó una perra dogo en que plantee al foro la ceguera cuando se recuperó de los ataques.diag clínico y de laborat,en el tratamiento:manitol ev y dexamet para reducir el edema cerebral,la perra se recuperó 100%,y tuvo cria hace poco.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Susana serrano

Re: Pincher ciego

de Ernesto Jose boeri paz -

hola Susana: Estás segura que fué estricnina? investigaste Pb??

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Pincher ciego

de Susana serrano -
Colegas: Muchas gracias por la colaboración tan oportuna, en realidad yo no le hice examen al perro para saber si fue estricnina pero hubo una intoxicación masiva de palomas con estricnina( confirmado por laboratorio) según la dueña al perrito lo vieron mordiendo una paloma que cayó al patio de la casa y al rato empezó con los sintomas; esto sucedio al medio dia y a mi me lo trajeron casi a las 6 p.m cuando en casa ya le habian hecho de todo y lo habían llevado a otra veterinaria y nada había sido efectivo. Cuando llegó estaba muy mal , trate las convulsiones con diazepam, apoyo ventilatorio, terapia de fluidos,dexametasona, vethistam, atropina, como ven este es un caso de urgencia de eso que uno no halla por que empezar, pues todo viene complicado. El perrito duro 2 dias interno, cuando se lo llevaron ya estaba bastante recuperado, de eso hace 2 dias, osea van 4 desde que todo empezó. Estoy esperando que lo traigan para ver que decisión tomar. Gracias Colegas. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Pincher ciego

de Susana serrano -
Queridos Colegas Amigos: Estoy feliz el pincher se recuperó completamente, le hice algunas pruebitas de visión de seguimiento de objetos y caminar con obstáculos y superó todas las pruebas,reflejos pupilares y fondo de ojo estan normales. Duró 4 dias ciego, empezó a ver poco a poco, come perfectamente y está animadísimo e igual de bulloso que siempre. Nuevamente muchas gracias a todos por que los consejos me fueron muy utiles. Tengo dudas que no me permiten establecer conclusiones sobre lo que le pasó en los ojos, sería por un golpe que se dió durante alguna convulsión? alguna hemorragia? o aumento de la presión intracraneana?. Susana. Si alguien tiene literatura sobre intoxicación con estricnina, me gustaría profundizar mas.
En respuesta a Susana serrano

Re: Pincher ciego

de jose real -
gracias a dios y se recupero el perrito... sra susana me gustaria preguntarle algo.. tengo un pincher y el dia de ayer me di cuenta que esta ciego.. se choca con todo.. le hago movimientos con la mano y no ve nada.. al igual q no parpadea por reflejo.. estoy muy triste, no se q hacer, note q sus ojitos tienen un tono blanco.. mi perrito ya es viejito tiene 10 años.. dios mio diganme algo q pueda hacer.. muevo el mundo para q mi perrito vea aunq sea algo...