Ingresar al foro general

Casito Oftalmológico

Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 24


Hola colegas: Hoy atendí un Coccker inglés macho de 16 años por problemas oculares , podrían diagnosticar por la foto cuales eran?
y tratamiento.........

saludos cordiales Ernesto J.
Adjunto Body.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Damian Ramos Watanabe -
coker o no!!! QCS, ciclosporina, transposicion de conducto salival, nunca lo he hecho me gustaria, quisiera, ojala algun dia me anime y aprenda, saludines.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Casito Oftalmológico

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Doc, de un lado catarata senil, tratamiento quirugico si se puede, sino nada, del otro lado no se alcanza a ver bien pero hay una queratitis o pannus.
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Casito Oftalmológico

de Susana serrano -
DOCTOR: POR LA EDAD PODRIA PENSAR EN CATARATAS SENIL. PERO.. TAMBIEN ME INCLINARIA A HACER PRUEBA LAGRIMAL DE SCHIRMER , ESTA RAZA ESTA PREDISPUESTA A QUERACONJUNTIVITIS SECA. HAY VARIAS COSAS QUE VALORAR. MI TRATAMIENTO SERIA CON CICLOSPORINA YA QUE RESTABLECE LA PRODUCION DE LAGRIMAS FISIOLOGICAMENTE, MEJORA LA HIPERPLASIA CONJUNTIVAL. ESO SI HAY QUE ADVERTIR A LOS DUEÑOS QUE AL PRINCIPIO VA A TENER BASTANTE LAGRIMEO. ESTE ES MI HUMILDE CONCEPTO. SUSANA
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Nieves Elizabeth vargas machuca aceve -
Hola cocus.
catarata senil y un QCS, pero conociendo que envias casitos complicaditos jajaja apuesto por algun neo.

aprovecho este mail para decirles a todos los colegas argentinos que tengan un feliz dia yo aqui en Peru brindo con un mate de coca y porsupuesto la Pisco la bebida 100% peruana.

besos y mas besos.

Nieves.
En respuesta a Nieves Elizabeth vargas machuca aceve

Re: Casito Oftalmológico

de Matas Ferrante -
Coco
QCS + UVEITIS EN OJO iZQ + ESCLEROSIS SENIL EN EL DERECHO
CICLOSPORINA + LAGRIMAS ARTIFICIALES + ATB + AINES
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Casito Oftalmológico

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:ojo derecho catarata: sin tratamiento.ojo izquierdo,pannus de bastante tiempo,comenzaría con triamcinolona suconjuntival,puede mejorar el pannus pero si tambien tiene cataratas(que es lo mas probable)la visión no la recupera.Como está Dr el paciente:ciego?el propietario preguntará si va a recuperar la vista con el tratamiento.....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Alberto Hermida -
izquierdo pareceria ser un glaucoma.Derecho cataratas
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Alberto: Muy buen ojo.
CQS bilateral
cataratas bilateral. aconsecuencia de una luxación anterior de cristalino.... ojo izquierdo glaucoma PIO 65 mmHg
Trat: Ciclosporina al 1 % en ambos ojos , OD nada , OI Inyrcción intravitrea de Gentamina -DExa , el ojo esta ciego.( veremos si acepta la dueña , pues me lo trajo la empleada).

saludos Ernesto J
Adjunto Body_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -
Tomando la PIO con pesa de 7,5 gr.

abrazo Coco
Adjunto Body_3.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Guillermo Juan Carlos Schwint -
Hola Ernesto:Muy interesante el aparatito para tomar la presión intraocular, me podrias dar el dato donde conseguirlo. Muchas gracias Guillermo
En respuesta a Guillermo Juan Carlos Schwint

Re: Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola El aparatito es un tonómetro de Shiotz, lo compré usado en una casa de oftalmología hace 20 años. Hoy no me acuerdo la dirección. Ni se te ocurra comprar un tonómetro de aplanamiento como el Tonopen , cuesta mas de 3000 .....dólares jajjaj

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Ramiro Andres Etchepare -
Ernesto, la PIO normal en un perro es de 15 mmHg (+/- 4) no?
Guillermo,un tonómetro de Schiotz esta (creo) mas o menos unos 250u$s, puede ser? si alguien tiene datos precisos por favor enviarlos.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Casito Oftalmológico

de Cesar Guillermo Mena -
Quieren una QCS...............
Adjunto jacki_2.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Casito Oftalmológico

de Mauricio Supichiatti -
Ya que estamos con los ojos a buscar en el atlas.....
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ramiro: La PIO que yo tengo como normal es 20 - 22 , menos de 15 lo tengo como hipotensión ocular ej: uveitis.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Damian Ramos Watanabe -
abusando de su generosidad me podria explicar mas o menos paso a paso como se mide la presion IO, con el tonometro y como se usan las pesas de forma precisa, no me he animado a comprar uno por que se me hace complicado usarlo, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Casito Oftalmológico

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola damián. Paso aexplicarte
a) se colocan 2 ´0 gotas de Propracína con diferencia de 3 minutos en el ojo a medir la PIO.
b) La pesa de 7,5 gr se coloca cuando uno supone que la PIO va a ser mas o menos alta
c) se ve que la calibración del Tonómetro sea correcta probando con la semiesfera de metal que semeja la córnea que está en la caja. Como es muy dura tiene que marcar 0.
d) se levanta la pera del perro para que la nariz quede mirando hacia arriba.
e) se apoya la copa sobre la córnea y se lee en la escala.
f) con ese valor se va a la tabla y se obtiene la PIO,
En este caso la lectura en la escala correspondía a a 65 en la tablita.
saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Gumaro Tavizon -
Ernesto, si me permites agregar que se sugiere realizar 3 mediciónes y obtener el promedio para tener la PIO. Se puede utilizar la pesa de 5 y/o la pesa de 7.5 grs

Gumaro Tavizón
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito Oftalmológico

de Damian Ramos Watanabe -
una duda se apoya solamente con el peso del tonometro o se tiene que realizar cierta presion hacia abajo, saludos.