Ingresar al foro general

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 14
Tengo una hembra de Dogo Argentino de 9 años a la cual le he extraído infinidad de tumores en piel y mamas cuyo diag. en ese momento era Papilomatosis pseudocarcinomatosa. He dejado pasar el tiempo y en una nueva extracción el histopatólogo me informa que el Diag. es CARCINOMA DE CÉL. ESCAMOSAS. imaginense mi tristeza ya que la perra es de mi propiedad y ya no se pueden extirparle más tumores ya que están distribuidos por todo el abdomen y cara interna de ambos miembros posteriores. Por eso agradecería me envíen un buen protocolo quimioterápico para que "Luna" (quien me acompañó en mis épocas de estudiante y ahora junto a mi familia) tenga una oportunidad de pasar su último tiempo de la mejor manera posible. DESDE YA LES ESTOY MUY AGRADECIDO. SALUDOS. JUAN IGNACIO.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : Los protocolos quimioterápicos para este tipo de tumor no tienen resultados favorables. sugiero priorices la calidad de vida sobte el poco tiempo de vida que puede agregar o no la quimio.
Hablá con Pablo Maure par que te explique sus trabajos con inmunomoduladores.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Silvana Fernández -
Hola Juan Ignacio.. siento mucho lo que le está pasando a tu amiga.. Te sugiero que pongas piroxicam en el buscador del foro, se ha hablado algo sobre CCE. Ojalá logres alivio, y no dejes de contarnos. UN abrazo. SIl
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Claudia Mariana Candellero -
hola ignacio,te cuento q un colega nuestro de aca Dr Carlos Daita presento hace poco un caso de un gato al q le aplico y criocirugia y el pronostico fue muy bueno,nosotros en la clinica tuvimos una gatita al q le hicimos un trat homeopatico basicamente,tb atb por las infecciones ,tuvo evoluciones y retrocesos,al final los dueños se cansaron y decidieron realizar eutanasia.se lo dificil y angustiante q es cuando se trata de NUESTROS compañeros en la vida,la cosa cambia cuando nos toca a nosotros,es algo q atodos nos pasa,pero bueno hay q hacer todo lo q se pueda y dar sobre todo una mejor calidad de vida.espero q este humilde comentario te sirva.claudia
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Matas Ferrante -
Hola Juan
Yo estoy trabajando con Pablo Maure y en mi consultorio comenzamos a tratar inmunocitologicamente a varios pacientes , si bien este tratamiento no cura da una mejor caslidad de vida , ademas de ser inocuo para el animal
te dejo mi celu asi me llamas y te comento de que se trata 15-5-140-8316
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Juan Ignacio Gallo -
Gracias a todos por sus respuestas. Matías, llamo a tu tel y no puedo comunicarme, fijate si están bien los numeros o falta la característica. gracias.
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Damian Ramos Watanabe -
en que consiste este tratamiento inmunocitologicamente, se te agredecen los mayores detalles posibles. saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Matas Ferrante -
Mira yo no soy el mejor para explicarlo pero el tema seria algo asi como sacar el tumor generar una vacuna autologa y volver a aplicarlo con coadyuvantes y estimulantes de colonias para presentacion de antigenos.
En realidad el que te puede dar con lujos de detalle los conocimientos pertinentes es el Dr Pablo Maure
En respuesta a Matas Ferrante

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Leonardo Mauro -
Aca esta el link donde hay mas info
http://www.cancer-perros-gatos.com.ar/index.asp

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Damian Ramos Watanabe -
esta interesante la pagina, muchas gracias por la info, el unico detalle curiosos es que en casi todos los casos utiliza tambien interferon alfa, estimulador de colonia de granulocitos e interlucinas en diferentes convinaciones, el detalle esta que con estos protocolos no se sabe que tanto beneficio da la vacuna por si misma y que tanto se da la mejoria por las otras substancias que se estan medicando, otra cosa curiosa es que emplea el interferon para la queratoconjuntivitis seca y reporta exelentes resultados, no puedo entender bajo que mecanismo puede funcionar el interferon para QCS, en fin sumamente interesante, A LOS COLEGAS DE MEXICO SABEN DE ALGUIEN QUE HAGA ESTE TIPO DE VACUNAS AQUI EN MEXICO, SALUDOS.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Leonardo Mauro -
La Queratoconjuntivitis seca (QCS) se caracteriza por una inflamación crónica de las glándulas lagrimales,la córnea y la conjuntiva que altera la película lagrimal precorneal. En la mayoría de los casos se encuentra ligada a respuestas de tipo autoinmune.
Se han realizado estudios en los que se revelan hallazgos similares a la QCS autoinmune humana (síndrome de Sjögren), enfermedad en la que el interferón alfa muestra una alta eficacia.
Según Gilger y col. con la administración diaria de dosis orales de 20-40 UI de rHuIFN-a, el 55% de las queratoconjuntivitis secas inmunomediadas evolucionan favorablemente, hecho que se refleja en el incremento de la secreción de lágrima, en la disminución de la descarga nasal y en la mejora del estado general.

USOS DEL INTERFERON EN LA CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES
Victorio Manuel Collado Alcalá y col.
Dpto. Sanidad Animal
Facultad de Veterinaria (UCM). Madrid.

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Leonardo Mauro -
"Los interferones son glicoproteínas de bajo peso molecular sintetizadas por múltiples tipos celulares, principalmente del sistema inmune (macrófagos y linfocitos T cooperadores). De forma natural se encuentran en el suero de animales infectados por virus y constituyen uno de los componentes de la inmunidad innata. Se pueden clasificar en dos tipos: tipo I (a, b, w, t) y tipo II (y). Cada uno de ellos interacciona con diferentes receptores celulares dando como resultado efectos biológicos distintos. Los de tipo II
tienen una función principalmente ""inmunomoduladora"", mientras que los de tipo I presentan una mayor actividad antiviral y antiproliferativa."

Damian tenemos el concepto de Interferon como inmunoestimulante, ya Kirk hace muchos años en alguno de sus tomos, proponia cambiar esta palabra por inmunomodulador o modificador de la respuesta inmnologica, y es en este efecto inmunomodulador, donde deberiamos encontrar la justificacion del accionar del Interferon en la QCS.

Saludos

Leonardo

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSAS

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Respetados Doctores

Revisando en los archivos encontre este casito con este tipo de cancer, no se realizo quimioterapia por voluntad del propietario, quien me acabo de enterar que murio de cancer pulmonar, paz en su tumba.

Fea coincidencia dado que anthony como llamaba la mascota ,posterior al diagnostico histopatologico ,sobrevivio 4 meses y sus metastasis fueron pulmonares .

http://www.youtube.com/watch?v=jsiHckYNbok


Saludos

Aicardo Aristizabal R