Ingresar al foro general

06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 19
POR FIN MAÑANA ES EL DÍA DEL VETERINARIO...FELICIDADES A TODOS POR ELEGIR LA MEJOR PROFESIÓN DE TODAS!!!!!!!!!!!!!.....AHORA BIEN DE DONDE NACE EL 06 DE AGOSTO COMO EL DÍA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA? ES IGUAL EN TODOS LOS PAÍSES?.
TENGO ENTENDIDO QUE LA FECHA TIENE RELACIÓN CON LA PRIMERA FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIA QUE HUBO EN ARGENTINA, PERO NO ESTOY SEGURO, EN LOS DEMÁS PAÍSES NI IDEA...SERIA MUY INTERESANTE, Y POR ESO ACUDO A LA GENTE CON "MAS EXPERIENCIA", QUE NOS CUENTEN COMO SURGIÓ ESTE DÍA EN ARGENTINA Y LOS DEMÁS PAÍSES, ....ALGUIEN DIJO: "HAY QUE SABER DE DONDE VENIMOS PARA SABER A DONDE VAMOS".... MUCHAS GRACIAS DESDE YA Y UN CORDIAL SALUDO A TODOS EN NUESTRO DÍA!!!!!!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de L. Sarahi Lopez r. -
Felicidades a todos los Médicos Veterinarios allá en Argentina, un abrazo bien grande para cada uno.

L. Sarahí López Rodríguez
(aca en México, se celebra el 17 de agosto... ya falta poco)
Adjunto Cupcake.jpg
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Ernesto Jose boeri paz -

Muchas gracias colega por los deseos de un felid día y por esos colores gloriosos que predominana en la foto jajaj.
FELIZ DíA COLEGAS.

un abrazo Ernesto J.
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Lily Ribeiro -
Muchas felicidades colegas argentinos.
Al fin me sacaron la posta!!!!!!
Un abrazo desde este gélido Montevideo (caliente de corazón). Lily
Adjunto Violeta_africana_blanco_con_lila_resize.JPG
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Susana serrano -
NUEVAMENTE FELIZ DIA PARA TODOS LOS COLEGAS ARGENTINOS, ACA EN COLOMBIA SE CELEBRA EL 10 DE MAYO.
En respuesta a Susana serrano

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Ernesto Miguel Conti -
Hola a todos
MUY FELIZ DIA A TODOS LOS COLEGAS ARGENTINOS...
Se festeja el 6 de agosto por que se conmemora el dia del inicio de la enseñanza Agropecuaria en el país, en el colegio Santa Catalina (si mal no recuerdo) que esta en la zona de Ezeiza en provincia de Buenos aires, se estudiba algo asi como para ser capataz de estancia; por ello se conmemora tambien en este dia como el del Ingeniero Agrónomo, el Perito Agrónomo, y carreras afines
Seguro hay en el Foro alguien que sabe mas del tema

Un abrazo y Feliz Día para todos
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Leticia Zufriategui -
Gracias a todos e igualmente!!!!
profesión rara..."puteamos" el 50 % del tiempo, no sabríamos hacer otra cosa y si estamos sin trabajar nos sentimos horrible.
Encima da unas satisfacciones increíbles cada vez que un paciente sale bien... ¿Qué otra carrera es tan loca como la nuestra, cuando estamos sacando un bolo fecal, felices por el alivio del perrito :-D ?
beso generalizado
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Gabriela Adriana Romero -
FELIZ DÍA A TODOS !!
Y es tal cual , Le , no solo eso , tocar colas , babas , materia fecal , raspados con ácaros , e impresionarnos cuando nos sacan sangre a nosotros , o cuando nos suturan...!! ( le pasó a un colega muy querido , quien me acompañó al médico cuando me mordió terriblemente un gato Y SE RETIRÓ CUANDO VIO AL CIRUJANO CON UNA AGUJA PARA SUTURARME !! QUÉ GRAN APOYO , :-D )
Pero no sabríamos hacer otra cosa , lo que sea por ver a nuestros queridos pacientes , mejor...IMPAGABLE la sensación de verlos bien gracias a uno...Acá hoy nuestro Círculo Médico Veterinario nos junta en un asadito , momento de reunión y de anécdotas...
Gaby
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Cecilia Grodsinsky De Condal -
Hola Gaby, desde Escocia recuerdo con tanto carinio la epoca de la facul de donde egrese en el 1983. Ahora no trabajo, pero no olvido los "buenos" momentos que pase sufriendo junto con algun paciente y alegrandome con sus propietarios cuando todo salia bien.
Disfruta del asado, en una de esas alguien todavia se acuerda de mi por ahi.
Feliz dia colegas!
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Roberto Federico Gimenez -
Transcribo al Dr. OSVALDO PEREZ, gran historiador de nuestra profesión, y de paso le rendimos un homenaje ya que ha trancurrido muy poco desde su fallecimiento:

"Sabido es que el 6 de agosto de 1883 comenzaron las clases en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria en el país, por lo que recién en 1887 egresaron los primeros tres profesionales formados localmente."

"En Santa Catalina se registraron cuatro promociones de veterinarios".

"Para el desarrollo de la sección Veterinaria se contrató en Europa varios profesores. El primer grupo estaba formado por tres veterinarios belgas: Desiderio Bernier, Carlos Tombeur y Carlos Lambert. El segundo grupo lo integraban tres egresados de Alfort: Víctor Even, Alejandro Tribout y Eugenio Vermeersch."


"En La Plata funcionaba una Universidad Provincial con varias Facultades. En 1890 se le anexó el Instituto Santa Catalina con el nombre de Facultad de Agronomía y Veterinaria. Por iniciativa del Ministro de Educación de la Nación Joaquín V. González, la Universidad de La Plata fue nacionalizada en 1905.

En 1920 la Facultad de Agronomía y Veterinaria se dividió en dos Facultades autónomas pero recién en 1951 comenzó la denominación de Facultad de Ciencias Veterinarias".-

UN PARRAFO PARA LAS MUJERES...

"Cuando en 1883 se inauguró la primera escuela de estudios superiores de veterinaria en el país, el Instituto de Santa Catalina, nadie pensaba en la posibilidad de que la profesión pudiera ser seguida por las mujeres." (...)"En los últimos años del siglo XIX se recibieron las dos primeras mujeres médicas (Cecilia Grierson fue la pionera en 1889) y en la primera década del siglo XX el número se elevó a 11." (...) En 1904 se abrió el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria que fuera el abuelo de nuestra Facultad de Ciencias Veterinarias de Buenos Aires. No tuvo en sus primeros años de funcionamiento mujeres inscriptas como tampoco las tenía la Facultad de Agronomía y Veterinaria de La Plata." (...) "Entre 1908 y 1935 egresaron 437 veterinarios de Buenos Aires, todos del sexo masculino."(...) "El 27 de febrero de 1927 se inscribió en la escuela de Veterinaria de Buenos Aires una joven de 21 años, Amalia Pesce" (...) "En 1930 contrajo matrimonio y su atención a los cuidados hogareños le restó tiempo para dedicarse al estudio por lo que recién en julio de 1936 pudo finalizar su carrera convirtiéndose así en la primera mujer veterinaria argentina".

FUENTE: CyberBoletín de la Asociación Argentina de Historia de la Veterinaria (compilado de números varios).-

FELIZ DIA PARA TODOS LOS COLEGAS ARGENTINOS!!

MV. ROBERTO F. GIMENEZ - Bahía Blanca
www.iaca.com.ar




En respuesta a Usuario eliminado

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Ramiro Andres Etchepare -
Feliz dia a todos los colegas Argentinos!!! y para los demas tambien para cuando sea su dia en cada respectivo pais. Roberto sabia de algo de la historia pero no tantos detalles, muy bueno! Abrazos para todos!

P.D.: hoy nos juntamos a comer unas pizzas con cervezita entre colegas y el viernes asadito con vino...solo para festejar el dia del veterinario!!! Aconsejo hagan lo mismo los que puedan!(cualquier excusa es buena para compartir morfi y chupi entre amigos...jaja)

(Para los que no son Argentinos, morfi: comida; chupi: bebida)

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Mauricio Supichiatti -
Queridos Colegas: Que pasen el mejor de los días!! Hoy brindo con mate, pero a fin de mes cuando se haga la fiesta del Veterinario..... me traen en carretilla y van a tener que inventar un antídoto. Saludos cordiales. Dr. Supi. xx-P
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Les regalo, ya que no conozco mejor imagen que estapara ilustrar nuestra labor, esta obra de arte con mis mejores deseos.

Leopoldo Polo Estol, UBA 69
Adjunto veterinarian.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Leonardo Gonzalez -
Muchísimas Felicidades a todos los colegas de todos los países que participan en este foro. Es una dicha contar con ustedes y poder compartir todo lo que esta maravillosa profesión nos da. Desde México (donde Sarahí ya dijo que es el 17 de Agosto), un enorme abrazo a todos!!!!!
En respuesta a Leonardo Gonzalez

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Mariema linale -
FELICIDADES!!!! colegas...un poquito atrasado pero es valido no???
En respuesta a Mariema linale

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Manuel Godoy -
Ayer festejamos el día del veterinario en Argentina y como estuve trabajando no tuve tiempo de saludarlos por lo que lo hago hoy. !Feliz día¡

Ser Veterinario (6 de agosto día del veterinario en Argentina)
Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es conocer la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre más bella.

Ser veterinario es oír maullidos, mugidos, balidos, relinchos, trinos, cacareos y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de tu ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es invertir un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos afectuosos.

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos. Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable. Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.

Traducido, adaptado y modificado de una publicación del Colegio Federal de Veterinarios de Brasil 1996, por Manuel Godoy (Mendoza –Argentina).


En respuesta a Mariema linale

Re: 06 DE AGOSTO DIA DEL VETERINARIO EN ARGENTINA

de Manuel Godoy -
Ayer festejamos el día del veterinario en Argentina y como estuve trabajando no tuve tiempo de saludarlos por lo que lo hago hoy. !Feliz día¡

Ser Veterinario (6 de agosto día del veterinario en Argentina)
Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es conocer la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre más bella.

Ser veterinario es oír maullidos, mugidos, balidos, relinchos, trinos, cacareos y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de tu ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es invertir un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos afectuosos.

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.

Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos. Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de estiércol.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable. Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios.

Traducido, adaptado y modificado de una publicación del Colegio Federal de Veterinarios de Brasil 1996, por Manuel Godoy (Mendoza –Argentina).