Ingresar al foro general

COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 20
Amigos les reenvio lo que me mando el colega Jorge Barberini de la locacildad de Victoria, San Fernando, Provincia de Buenos Aires


COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER RESPECTO DEL MÉDICO VETERINARIO
- El Médico Veterinario duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el Médico Veterinario necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono de la casa en caso de real emergencia, de lo contrario llame a su consultorio.
- El Médico Veterinario come. Parece increíble pero es verdad: el Médico Veterinario necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.
- Esta es quizá la más increíble de todas: el Médico Veterinario puede tener familia, y de hecho generalmente la tiene. Por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella.
- También siendo el Médico Veterinario persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22:00 definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15:00.
- El Médico Veterinario como cualquier ciudadano precisa dinero. ¿Esa si que usted no la esperaba, no? Por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle.
- Leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio. Por favor, pare de reirse, ¡no es una broma!. Cuando un Médico Veterinario está concentrado en un libro nuevo o una revista especializada se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando.
- De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el Médico Veterinario no es vidente, no consulta el Tarot ni tiene la bola de cristal. Si eso es lo que Ud. esperaba de él lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un Paranormal o un Detective.
- El Médico Veterinario precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene muy buenas razones para decirlo.
- En reuniones de amigos o fiestas de familia, el Médico Veterinario deja de ser “el Médico Veterinario” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
- No existe la 'ojeadita', la 'consultita' ni la 'pasadita rápida'.
- El celular es una herramienta de trabajo. Por favor, hable sólo lo necesario.
- Pedir lo mismo varias veces NO hace que El Médico Veterinario trabaje más rápido.
- Si el horario de trabajo de la mañana es hasta las 13:00 hs., no significa que usted puede llamar a las 12:58 horas.
- Cuando el Médico Veterinario explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.
- El Médico Veterinario no inventa problemas ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, etc. No lo culpe por lo que le pasa a su animal.
- El Médico Veterinario no inventó las frases 'lo barato sale caro' ni 'quien mal paga, paga el doble'. Pero está de acuerdo con ellas....
- Finalmente, el Médico Veterinario es también un hijo de Dios y no de aquél que usted está pensando...

Usted ha aprendido algunas cosas sobre el MÉDICO VETERINARIO, compártalas con sus amigos, vecinos y familiares.
SU MÉDICO VETERINARIO, AGRADECIDO
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Graciela Lopes -
Impecable....... Para hacer un cuadro y colgarlo en sala de espera.....
Agregaría que el Médico Veterinario también se enferma, no está excento de nungún virus humano u otras dolencias leves o no tanto.....
En respuesta a Graciela Lopes

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Matas Ferrante -
Dr ya lo estoy imprimiendo , ampliando y pegando en la cartelera , es justo lo que me hacia falta, gracias jaja
saludos y aun lo estoy esperando para que pase por el consultorio
Saludos
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Lily Ribeiro -
Yo hace bastante tiempo que lo tengo en el consultorio, y me han gastado bromas mis amigos no veterinarios en que en ningun punto dice que el veterinario se baña.
Besos.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Claudia Mariana Candellero -
MEJOR DICHO IMPOSIBLE.MUCHOS CLIENTES ESTARIAN SORPRENDIDOS AL LEERLO,QUISES DESCONOCEN TODO ESTO.
En respuesta a Claudia Mariana Candellero

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Fernando ruibal -
Impecable conosco mas de un cliente que cuando lo lea ,dira, esto esta justo para mi .gracias dr. por difundirlo.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Roberto Federico Gimenez -
Aporto Corolarios:

- La frase "El Cliente Siempre Tiene la Razón" es aplicable en las zapaterías, no en las Veterinarias;

- Si Ud piensa que tiene toda la razón con respecto a su mascota, consúltelo con su Médico Veterinario de confianza;

- Si no está conforme, no se irrite: pida ser derivado (o consulte) a otro Médico Veterinario;

- Si aún así sigue pensando que la razón es toda suya, lleve a su mascota a una zapatería.

- TODAS las consultas veterinarias se pagan, al igual que todos los zapatos.


Saludos!

Roberto.-
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Ernesto Miguel Conti -
Gracias Dr Hutter... Uds me alegro el dia..... estoy considerando hacer 5 a 100000 panfletos y distribuir en la via publica... lo que si seguro hago es un cuadro bien grande para la sala de espera. De momento lo re envie a todos mis contactos.
Con el post de anecdotas que subio el Dr Supichatti ya se evidenciaba que a todos nos pasa lo mismo... creo que esto es el corolario de dicho post...
Nuevamente gracias por compartirlo
Saludos a todos
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Miguel Maqueda -
"hoy no fiamos, pregunte maniana" En letras BOLD y de tamanio banio cosa que los clientes lo puedan leer con comodidad.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Javier Orlando avila mojica -
Dr. Hutter, ademas de ser un excelente profesional, un gran maestro y amigo, (desafortunadamente no lo conozco AUN en persona) goza usted de un sentido del humor tambien magistral y refinado, digno de usted, no sabe cuanto disfrute leyendo su mensaje, agradezco tanto a ud como al Dr. Barberini el ponerlo en circulacion, asi como otros colegas lo han dicho, yo no me quedare atras, lo imprimire, ampliare y enmarcare para colocarlo a la entrada de mi clinica, jajajajaja mil gracias. Saludos desde Colombia bella.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Mirian rodr?ez -
Impecable. Muchos de nuestros clientes debieran tenerlo como libro de cabecera. Sobre todo los fienes de semana que es cuando más entran en contacto con sus mascotas. Un saludo desde Tacuarembo Uruguay Mirian
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Cecilia Grodsinsky De Condal -
Buenisimo, y en las epocas en que papa trabajaba, hacen 60 anios al menos, la gente venia a casa a llamar en la madrugada porque se les moria el perrito... enfermo desde hacia mas de una semana, era real que se moria claro esta! Claro viviamos en un pueblo y todos sabian donde vivia el veterinario.

Pagar? como ahora, como siempre, pero le dejo el perrito y lo vengo a buscar cuando junto el dinero. Por favor lleveselo nomas! ya pagara cuando pueda!!!
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Laura odriozola -
GENIOOOOOOOOOO!!!
GRACIAS DOCTOR
ME TRANQUILIZA COMPROBAR, CON SU ESCRITO Y LAS RESPUESTAS DE LOS DEMÀS COLEGAS, QUE HABLAMOS EL MISMO IDIOMA Y TENEMOS VIVENCIAS SIMILARES.
AGREGARÌA QUE AUNQUE EL PERRO VIVA ATADO EN EL FONDO
PREFERIMOS REVISARLO EN LA CLÌNICA O EN UN LUGAR LIMPIO Y QUE NOS CUIDEMOS DE LAS MORDIDAS NO NOS HACE PROFESIONALES MENOS APTOS.
SALUDOS DESDE SALTO-URUGUAY.
En respuesta a Laura odriozola

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de FERNANDO EDUARDO FERNANDEZ DE CORDOVA VAZQUEZ -
Excelente.
Ya lo imprimí pero en papel especial y lo puse en la sala de espera.
Me recordó a un cliente ganadero que me llamó a las 5h00 (de la mañana) para avisarme que su perra boxer había mejorado mucho del problema de piel que tenía y que estuvimos tratando por 4 semanas. Y con el tono que le respondía para colmo me pregunto si aun dormía.

Fernando Fernandez de Córdova
En respuesta a FERNANDO EDUARDO FERNANDEZ DE CORDOVA VAZQUEZ

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Mariema linale -
Muy bueno!!! realmente para colgarlo en sala de espera,ya que los clientes,dueños de masctotas y afines creen firmemente que los veterinarios somos menos importantes que un medico,acaso no lo somos??? que no merecemos llamarnos Dr!!! que no podemos cobrar minimas consultas ,acaso no estamos diagnosticando,curando,operando??? que no podemos demorarnos en atenderlos,quieren todo ya!!!(acaso cdo van al Dr no esperan hs y hs???),por ultimo creen que porque son "animalitos" nosotros debemos tenerles lastima y atenderlos por menos o por nada,porque ....pobrecito no??? estoy de acuerdo con ese escrito....vaya si tiene razon!!!!genial...
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Mar?Leticia Rosa -
Dr. Ernesto aunque ya estoy redundando lo felicito por lo acertado de su texto y me tomo el atrevimiento(disculpeme)de agregar dos items.
-Los Médicos Veterinarios no son Psicólogos, si tiene algún problema personal o no está del todo cuerdo pague un analista, no le invente enfemedades a su mascota ni le rompa la paciencia a su pobre veterinario con comentarios ridículos sobre las costumbres del pobre animal al que usted le atormenta la vida.
-Las Médicas Veterinarias tienen derecho a parir y disfrutar a sus hijos en paz.Por favor NO SE LE APAREZCA en la habitación de la clínica una hora después de haber sido intervenida de cesárea a preguntarle porque tiene el perrito enfermo.
Otra vez le pido disculpas por el atrevimiento ya que usted es un MAESTRO y merece toda mi admiración.
Y aunque parezca mentira en los pueblos como Laborde pcia. de Córdoba en el que yo vivo pasan cosas como las que escribí en el segundo item.
Muchos saludos y el mayor de los resperos.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Victor Temple -
Saludos desde Lima-PERU Dr. E. Hutter. ¿Cuándo viene Ud. por aquí nuevamente a dictar un curso?. El colega Héctor Guzmán me envió el siguiente mail de un colega paisano suyo de Noviembre 2007:

Colegas, les envío un mail que mandó un Dr. de la Argentina a un foro de veterinaria en donde expone una realidad y una problemática muy parecida a la de nuestra realidad profesional. ...(el problema es a nivel latinoamericano y no sólo peruano)...con respecto a los honorarios profesionales y la apreciación de nuestra profesión por el público en general sea de la clase social que sean...


HONORARIOS (Pensando en voz alta)de GUSTAVO PRESOTTO - lunes, 5 de noviembre de 2007, 11:24

Tengo 42 años, casado (con una colega) y un hijo de casi tres años.
Terminé la Carrera de Médico Veterinario en noviembre de 1991, recibí
el título en Agosto de 1992, y hace casi 15 años (desde enero de 1993)
que inauguré la Veterinaria en Capital Federal, Villa Devoto: zona con
gente de clase media, media alta y alta.
Meditando sobre las cosas que pasé durante estos años de esfuerzo
traté de delinear algunas conclusiones con respecto a la rama de la
profesión en la cual me desempeño: la clínica de animales pequeños.
Nuestros Clientes...
Lamentablemente todavía no existe plenamente la cultura de que, al
adquirir una mascota, la misma ocasionará indefectiblemente gastos: de
los lindos... correa, moisés, peluquería, galletitas, etc. y de los
feos... el veterinario.
Simplificando mucho, tenemos por un lado un grupo de clientes que por
su situación económica no pueden acceder a nuestros servicios a menos
que fuesen sin cargo.
Suena espantoso (casi como desalmado) pero la verdad es que en el 99%
de los casos NO ES OBLIGATORIO TENER UN PERRO Y/O GATO EN UNA CASA.
Dicho de otra forma, una mascota es en la mayoría de los casos algo
suntuario. Si una persona no puede mantener económicamente a un
animal, como para brindarle una razonablemente buena calidad de vida
(alimentación, vacunas al día, controles médicos, medicamentos...)
entonces no debería tenerla ya que el afecto por una mascota es un
buen comienzo, pero solo no alcanza.
Salvando las distancias, si una persona no está en condiciones de
pagar el Seguro del automóvil, entonces no tendría que tener vehículo.
Todos sabemos lo que pasa en la Argentina... un porcentaje altísimo de
coches circulantes lo hacen sin seguro.
¿Es obligación del estado brindar atención médica veterinaria gratuita
para mascotas de personas de bajos recursos que no pueden costearse un
servicio veterinario privado? Mmm... tengo mis serias dudas.
Sí, el estado, tiene una función gratuita indeclinable con respecto al
control de natalidad de animales de compañía con campañas de
castración y control, prevención y tratamiento de las zoonosis.
Retomando la metáfora vehicular, los accidentes automovilísticos
producen lamentablemente miles de muertes HUMANAS anuales en nuestro
país y no conozco ningún lugar estatal donde se pueda hacer
gratuitamente el mantenimiento y refacción del automotor para por lo
menos evitar las que son por causas mecánicas.
En el caso de que el estado, por razones humanitarias, tuviese que
brindar atención veterinaria gratuita, debería ser EXCLUSIVA para
personas de bajos recursos, por lo menos hasta educar suficientemente
a la gente sobre la responsabilidad que implica hacerse cargo de un
animal durante toda la vida de este.
Por otro lado existe otro grupo de clientes, enormemente heterogéneo,
que sin duda puede pagar nuestros servicios (que quieran hacerlo es
otro tema).
Si usted ejerce la profesión en una zona con clientes de similares
grupos socio-económicos a donde yo estoy... como dice la canción de
Palito Ortega.... a mí me pasa lo mismo que a usted:
-Clientes con 4x4 de miles de dólares que vacunan (solo antirrábica)
cuando pasa el Instituto Pasteur.
-Clientes que gustosamente pagan cifras de 2 o 3 veces el valor de mi
consulta para "peluquear" al perro y dejarlo de exposición, pero que
cuando hay que revisarlo... todavía me sorprendo lo imaginativos que
pueden ser para "zafar" de los honorarios de la consulta.
-Clientes que después de estar 1 hora en el consultorio me preguntan...
Le debo algo Dr.?
-Clientes a los que le solicitamos un coproparasitológico y nos miran
como si le pidiésemos una resonancia magnética de hígado con
gadolinio.
-Clientes que compran una pipeta pulguicida año por medio y dicen....
"Ay Daisy, que cara me salís con estas pulgas!!!"
-Clientes con teléfonos celulares que avergüenzan a mi PC portátil, a
los cuales les informamos que deben operar urgentemente a la perra
porque tiene una piómetra, y preguntan si lo pueden pagar con tarjeta
en 36 cuotas o mejor aún dejarlo para el año que viene.
-Clientes que quieren mucho a sus mascotas,... hasta que hay que gastar
para curarla, momento en el cual el amor gradualmente se diluye, y cae
sobre nuestras espaldas la responsabilidad de hacer un peligroso
equilibrismo médico, con análisis complementarios a medias para
"diagnosticar" que le pasa al perro o al gato que vomita hace una
semana.
Demás está decir que resultaría imposible cambiar el comportamiento de
estos clientes, solo nos queda respirar profundo y contar hasta 10, o
mejor hasta 100.
Por suerte, todavía hay muchos otros clientes que hacen que sigamos
levantándonos por las mañanas para ejercer esta profesión
gustosamente, y que al mismo tiempo nos permiten pagar nuestras
cuentas, que pese a que no hay inflación (sarcasmo), son cada vez más
grandes.
Entonces....
¿Por qué nos cuesta tanto vivir dignamente de nuestro trabajo?
Acá podrían escribirse cientos de explicaciones: que los Pet shop, que
el alimento balanceado,... etc. pero que como trasfondo la mayoría
tienen un factor en común: cobramos bajos honorarios.
¿Por qué nuestros honorarios son tan insignificantes con respecto a
otra profesión universitaria o a un servicio no profesional?
No estoy seguro,... tal vez nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo,
... quizás nos embarcamos en una competencia estúpida para ser el más
barato y apreciado (probablemente por falta de afecto durante la
niñez),... acaso algunos disponen de una buena fuente de ingreso
adicional y ejercen como hobby o para despuntar el vicio,... tal vez la
gente no aprecia suficientemente lo que hacemos... o simplemente asume
que, porque amamos a los animales, lo nuestro es un sacerdocio "ad-
honorem". Que yo sepa nadie se rasga las vestiduras porque los
Pediatras y las Maestras Jardineras (profesiones a las que admiro y
respeto mucho) no vayan levantando nenes enfermos y/o abandonados y/o
drogados, por la vía pública con el fin de llevarlos a sus casas para
curarlos y educarlos a su costa. Dígale usted al vecino de su
veterinaria que no puede quedarse con el perrito blanco que está
abandonado en la esquina porque sino su casa se convertiría en una
protectora de animales.....y cuénteme que cara le ponen.
¿Como puede ser que el plomero que va a mi casa gane "en una
mañana" (solo de mano de obra) lo mismo que a mi me lleva uno o dos
días (de los buenos) atendiendo el consultorio?
¿Como puede ser que hacerle alineación y balanceo o simplemente
ponerle "medio tanque" al auto sea más caro que lo que cobran algunos
colegas por castrar a un felino?
¿Como puede ser que necesite no menos de 10 consultas para hacer una
compra hogareña mas o menos decente en el supermercado?
FACIL.... Nuestros honorarios están históricamente desfasados y
subestimados... y solamente nosotros, en forma conjunta podemos
corregirlos.
Creo que los colegas cuando regalan su trabajo con honorarios muy
bajos o nulos, sobre todo en las consultas donde según la gente "no
gastamos nada", remarcan en la conciencia de la gente la idea de que
lo que hacemos no vale nada, o que por lo menos vale poco.
Les dejo algunos interrogantes finales para los colegas de Argentina
(Capital Federal):
-Porque la matrícula profesional de capital ha aumentado
aproximadamente un 84% desde año 2004, y sin embargo el tarifario
mínimo esta anclado a octubre del mismo año? Algún colega aumentó el
precio de su consulta (o cirugías) un 84% desde 2004? Hay ALGO,
producto o servicio que salga lo mismo que en el 2004?
Por último quiero disculparme anticipadamente con cualquier persona
(colega o no) a la que pudiese haber molestado u ofendido por los
conceptos aquí vertidos, yo igual que cualquier veterinario amo a los
animales, pero sin lugar a dudas AMO MÁS A MI FAMILIA, a la que
pretendo darle con el ejercicio de mi profesión una calidad de vida
digna.
Un saludo cordial a todos los colegas

Un abrazo Ernesto,

Víctor Temple.
En respuesta a Victor Temple

Re: COSAS QUE LOS CLIENTES DEBERIAN CONSIDERAR

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
yo pongo otro...

- No por ser estudiante de veterinaria andaremos diagnosticando, vacunando y desparasitando gratis a sus mascotas...

- Si tiene perro o gato enfermo vaya a una clinica y pague!!!presisamente un ecografo o una maquina de rayos no es material solicitado en la universidad y no tengo ojos de rayos X.

- Si soy tu amigo, pero tus 8 mascotas no son mias...si no tienes plata, piensa antes de tener mas mascotas pues como todas comen y tambien se enferman.