Ingresar al foro general

dermatologia

dermatologia

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 8
Perra de 3 años , plan sanitario completo , mestiza castrada.
Lle ga por que la dueña comenta que le estan saliendo ulceras en la piel, despues de la toilette se ve esto(foto)
Se le retira una muestra para cultivo y antibiograma se la medica con Cefalexina - NITROFURASONA losion - dexa Iny
cULTIVO : Estafilococo intermedius
sensible : cefalexina - enrofloxacina - ampicilina + clabulanico y algunos mas que realmente no me acuerdo.
Bueno el tema es que la perra estuvo bien los primeros 5 dias de tratamiento pero hoy llega con nuevas formaciones , deprimida y sin querer comer , temp rectal 41
Creo que esto es una Infeccion de nocardias , ya habia tenido algunas de igual presentacion pero esta vez el cultivo dio otra cosa , cambie los antibioticos por enro y mande a realizar otro cultivo , agrege meloxicam ya que la perrita esta muy dolorida .
otro de mis diagnisticos presuntivos es de paniculitis aseptica pero para confirmarlo tendre que hacer una biopsia
Comentarios? Opiniones?
Adjunto P4050162.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de Matas Ferrante -
En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -
SALUDOS DR. MATÍAS

YO PROBABLEMENTE HARÍA BIOPSIAS E HISTOPATOLOGÍA.


NO HAY MEDICACIONES PREVIAS ORALES O INYECTADAS? EN DÓNDE VIVE (INTERIOR O EXTERIOR)? NO ME HA TOCADO, PERO SUPE DE UN CASO DE VASCULITIS NECRÓTICA EPIDÉRMICA QUE PROVOCA DESPRENDIMIENTO DE LA PIEL POSTERIOR A ALGUNOS TRATAMIENTOS MÉDICOS.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -
SALUDOS DR. MATÍAS

YO PROBABLEMENTE HARÍA BIOPSIAS E HISTOPATOLOGÍA.


NO HAY MEDICACIONES PREVIAS ORALES O INYECTADAS? EN DÓNDE VIVE (INTERIOR O EXTERIOR)? NO ME HA TOCADO, PERO SUPE DE UN CASO DE VASCULITIS NECRÓTICA EPIDÉRMICA QUE PROVOCA DESPRENDIMIENTO DE LA PIEL POSTERIOR A ALGUNOS TRATAMIENTOS MÉDICOS.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Matías: Las lesiones son simétricas a ambos lados? Coincido bastante con los colegas. Lo primero que pensaría es en inyectables previos por la zona pero no es exclusivo (saltaría en la anamnesis, tiempo de aparición, cronología), lo segundo es la rutina del perro (mordidas, actividad , ej. caza en zonas de monte con plantas espinosas, etc, etc, deliro...) No creo que ningún ATB por las lesiones severas que tiene tenga respuesta a los 5 días. Sugiero citología de una lesión nueva y profunda o cultivo y ATBg o HP (todo si se puede), de lo contrario comenzar con una terapia ATB empírica a mediano plazo y cuando curen un poco las lesiones shampoos específicos. Vemos como va la cosa. Saludos. Dr. Supi. Espero opiniones de otros colegas.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: dermatologia

de Claudia Mariana Candellero -
hola,coincido con los otros colegas,volve a tomar muestras para hp,no aflojes con atb porq no van a vastar 7dias para ver mucha mejoria por el tipo de profundidad de la lesion q se ve en la foto.cuidado con la dexa,puede haber algo autoinmune dando vuelta,y no te olvides "que la piel es el reflejo de la salud"nos decia el dr wheeler en sus clases,yo tambien haria un hemograma completo,un par de enz.para ver que esta pasando por dentro.no mirar el arbol sino el bosque.
En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías: Por las fotos parece un a piodrmia profunda , pero porque no resecás una porción y la mandás a HPT?
No aflojes con la Cefalexina , no te olvides que en estos casos a veces hay que darla como 2 meses.

un abrazo Coco
En respuesta a Matas Ferrante

Re: dermatologia

de Matias Cippitelli -
Hola. La verdad que mucho no entiendo de dermato, pero me surge una duda. ¿No habrá respondido a la dexa y estas frente a una inmunomediada? Salute. Matias
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: dermatologia

de Fernando ruibal -
hola dr. matias paresieran lesiones que ya llevan un tiempo, por los bordes con tendencia a cerrar opino que esta bien la hp. y que no esta de mas un analisis de sangre y como dijo el dr. boeri no aflojes con la cefalexina ,por favor mantenenos al tanto del caso que esta bueno gracias ,saludos.