Ingresar al foro general

Vacuna contra garrapatas

Vacuna contra garrapatas

de Luis capurro castillo -
Número de respuestas: 3

La vacuna es un antgeno poliproteico obtenido de la totalidad de la protena natural de las larvas de Boophilus microplus. Su mecanismo de accin consiste en generar la produccin de anticuerpos que combaten en forma integral toda la estructura de la garrapata en sus fases de huevo, larva, ninfa y adulta.
Tengo entendido que desde Octubre de este ao un laboratorio colombiano la produce y distribuye. Alguien ha tenido ya alguna experiencia?....

Saludos desde Venezuela. Luis Capurro.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: Vacuna contra garrapatas

de Usuario eliminado -

Estimado luis la verdad la vacuna originalmente fue desarrollada en Cuba, aplicada aqui en Colombia por una colega de mi Ciudad, y fue vendida la patente de produccion a una multinacional no estoy seguro creo es intervet o merial ( puedo confirmarlo) se que da muy buenos resultados en ganaderia mi colega, la ha usado en caninos sin ningun tipo de estudio estadistico como referencia personal de dice que funciona, si quieres mas datos te consigo el mail de ella.

SALUDO COLOMBIANO

DIEGO ECHEVERRY

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Vacuna contra garrapatas

de Luis capurro castillo -

Diego, muchas gracias por tu respuesta; segn tena entendido la vacuna la elabora el laboratorio Limor, creo que en Cali, y la distribuye una empresa Tecnoqumicas; pero finalmente eso no es de mucha importancia,por miparte estara interesado en probarla en caninos ya que el problema de garrapatas en esta zona es serio, y por lo que he ledo, hace unos aos atrs, erradicaron las garrapatas en algunas zonas de Africa con este mtodo. Agradecera infinitamente cualquier ayuda que pudieras brindarme.

Un abrazo, desde Venezuela...