Ingresar al foro general

alta produccion de leche

alta produccion de leche

de Patricia Isabel arauzo soria -
Número de respuestas: 12
Una hembra siberiana que tuvieron que sacarle los cachorros a los 20 dias porque empezo a atacarlos. El problema ahora es su produccion de leche, ya lleva tres dias de esto y tiene las tetas hinchadas pero no duras. Si alguien tiene experiencia con el tratamiento con bromocriptina para disminuir la secresion lactea o que sugieren.
En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Adrian toletti -
hola dra. Patricia, para la galactostasis podes hacer lo siguiente, disminuir la ingesta calorica (hasta se pude hacer un ayuno de 24 hs), algunas bibliografias sugieren el uso de diuretico o corticoides. en el caso de los agonistas de la dopamina tengo experiencia con la cabergolina. Siempre trata de evitar la estimulacion, y controla la posible infeccion en ese caso agrega algun antibiotico. Suerte
En respuesta a Adrian toletti

Re: alta produccion de leche

de Celeste assaad -
hola:
cabergolina(relay,durante 4-6 dias)es un antiprolactinico,si podes colocale collar isabelino a la perra(a veces ellas mismas se chupetean! y eso estimularia a la landula mamaria)
besos.
En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Miguel Maqueda -
Otro consejo es apartarla totalmente de los cachorros para que no los escuche llorar y por ende desencadenar la produccion de leche.
A los cachorros los tendran que alimentar a botella.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: alta produccion de leche

de Susana serrano -
En estos casos lo mas importante es no estimular la glándula mamaria. Generalmente aplico dexametasona, furosemida, antibiotico, complejo B. Restringir la ingesta de agua. Apoyo sicológico y sacarla a pasear.
En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Patricia, al margen de los ataques a los cachorros, sabes como fue el servicio?
Edad de la madre? algun datito más?
cuantos cachorros?

Por lo que comentas, los animales tienen 23 días, y se me ocurre que correran con la misma suerte que la madre en su momento: la oportunidad para que aflore una patologia de comportamiento del desarrollo.

Te doy una idea si se puede, y es la de darles de mamar con la misma madre, obvio, con bozal y control a full por cada mamada(15 minutos) las veces que puedas, y que tengan contacto con ella.
A los 25/30 días los tenes con algunos dientitos y le podes agregar algo de pasta...pero igual, intentaria el contacto con la madre.

Sacar los cachorros puede estar bueno para las tetas ,pero el daño que le provocas a los cachorros en cuanto a identificarse como parte de la especie canina(impronta que le dicen) es ENORME.

Cuanto tiempo estaria en esta situacion:50 dias de nacidos y luego a las distintas familias.

Otra alternativa si no se puede con la madre, es buscar una sustituta que tenga leche y los acepte que seria lo ideal.

Y desde el vamos, a cada cachorro lo tenes que socializar a full con perros y con humanos desde que tocan tu camilla.
sacarlos rapidamente a la calle, .saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: alta produccion de leche

de Patricia Isabel arauzo soria -
Estimado Dr. Pablo:
Este ha sido su primer parto, su cruce fue monta natural.
La madre tiene aprox 2 años y medio y lo que si es que es super engreida.
Ah y el ataque a los cachorros empezo porque los dueños empezaron a coger los cachorros y a jugar con ellos, la perra mordio la cabeza de uno de ellos y lo dejo este cachorro se murio y quizo seguir cogiendo los demas y ahi fue cuando los retiraron. El perro tuvo 3 crias.Antes de eso su comportamiento habia sido normal buena madre hasta ese momento. Ellos tuvieron tanto miedo que optaron por regalar a todas las crias. Pero si tiene este comportamiento con sus crias capaz tendra tambien otros problemas d conducta que no se han dado ellos cuenta y estos ¿podrian ser de peligro para la familia(los dueños) tanto la madre como sus crias ?.LLegaron a consulta tres dias despues de retirarle los cachorros.
Lo cierto que la preocupacion dela dueña era mas por la madre que por los cachorros ya que ella tenia unas mamas terriblemente hinchadas y estaba tan fastidiada hasta l misma perra se lamia la zona y se sacaba laleche.
Le sugerì la restriccion de agua y alimento pero era tal el crecimiento de las mamas que decidì prescribirle bromocriptina 1.2 mg pero al tomar la primera pastilla la vomitó. Así que decidimos seguir solo con la restricción y los paseos.
Lo que yo no cai en cuenta es en mal comportamienot del animal se me paso pero pienso que es importamnte si puede Ud comentarme mas con los datos que le di.


En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Gustavo Cipolletti -
Patricia:
Además de lo hablado por los colegas( Dexa , Carbegolina , y eventualmente algún atb para prevenir ) , localmente le aplico compresas humedecidas con una mezcla de 1/3 de Vinagre , 1/3 de Alcohol 96 , y 1/3 de agua ; 3 veces al día , durante 5 días. Da muy buenos resultados
Gustavo Roberto Cipolletti
Villa Regina(Río Negro)-Argentina
En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Patricia:por lo que contas el problema fue de manejo, y la perra lastimo a uno y lo mato.(agresion maternal,agresion territorial?))...y esto puede pasar.
La gente se asusto y se los retiro..pero no hizo intento de ponerlos a mamar luego.
Es adulta en cuanto a comportamiento, 3 er o 4 to celo, con monta natural,aceptando al macho sin chistar.Conoce y se comporta con rituales de su especie.
Parto correcto, y 20 dias de criar a los cachorros.


Cae de maduro que si quiero bajar el tamanio de las mamas tengo que usar relay y panios frios y no cachorros..que por lo que leo de tus clientes sera lo mejor.
El problema de que se crien sin la madre, es la carencia que pueden tener luego(hsha,sps,disocil) y es como una bola de nieve que empeorara luego del primer celo de cada cachorro.
Y esta carencia no tiene sustituto lacteo de ningun tipo.
No es casualidad que un perro criado con mamadera tenga problemas con sus pares en una plaza, o con un extranio por dar un ejemplo,o no tenga inhibicion de mordida.
Solo es otra forma de ver el caso, nada mas, y si sirve:mejor!

Javier,solo digo de que mamen 10 minutos cada tanto, ponele cada 3\5 horas...pero en esto como en otros temas, cada maestrito tiene su librito.un abrazo Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: alta produccion de leche

de Javier Orlando avila mojica -
PABLO: EN ESTO TIENES RAZON, CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE MATAR LAS PULGAS (COMO DECIMOS EN COLOMBIA), PUES PIENSO Q PARA NO PELEAR Q LA DRA PATRICIA ESCOJA, JAJAJAJAAJA, SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE COLOMBIA APRECIADO COLEGA.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.
En respuesta a Patricia Isabel arauzo soria

Re: alta produccion de leche

de Javier Orlando avila mojica -
Dra. Patricia lo mejor por hacer es administrar diuréticos, complejo B(Yo lo manejo por una semana, como en la Pseudociesis), como dice el Dr. Maqueda apartarla en este caso, totalmente de los cachorros, POR NINGÚN MOTIVO ORDEÑARLA NI ESTIMULAR GLÁNDULA MAMARIA y hazle un ayuno por 24 horas.
Discúlpeme Dr. Pablo con todo respeto pero disiento de su apreciación de darles de mamar cada 15 minutos a los cachorros, lo que queremos es que cese la secreción de leche y ahi se la estariamos estimulando, lo mas conveniente es darles leche especial para cachorros(en Colombia usamos, o mejor, en lo personal uso entre otras Lactovet) con muy buenos resultados, además aqui también tenemos el problema con algunos criadores que destetan a los cachorros a los 20 días, igual se crian aunque con los problemas de un inadecuado consumo materno, o cuando las madres de los cachorros mueren eso es lo que por lo general utilizo. Esa es mi humilde opinión y aporte q le puedo hacer.Saludos desde Colombia.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: alta produccion de leche

de Fernando ruibal -
Hola patricia yo en tu caso daria relay 6 dias (cabergolina) furosemida 2mg.kg.c/12 hs.por 48 hs.y a los cachorros perrolac .saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: alta produccion de leche

de Patricia Isabel arauzo soria -
Hola de nuevo
gracias a todos por su contribución.
Ya la perra esta mejor ya se solucionó el problema.
Pero queda una duda que es mejor hacer ayuno o quitarle el agua. Porque la idea es crearle un shock para bajar la producción lactea.