Ingresar al foro general

Solo para Estudiantes

Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 19
Aquí les envío 2 imágenes para ver a qué enfermedad o enfermedades puede atribuírsele esta laxitud extrema de la piel? A buscar en los libros y hacer funcionar las neuronas. No es el perro elástico. Saludos. Dr. Supi.
pd (Abstenerse como dice mi amigo Manuel los "viejos lobos de mar" o aguafiestas como mi otro amigo Cocus que ya me dio la cana con el quiste dermoide corneal apenas lo largué jaja!).
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Silvana Fernández -
Yo puedo? porque tengo algun problemita de identidad, soy una especie de mutante entre estudiante que estudio mucho y victima del ultimo y tortuoso examen...
Astenia cutanea, creo que hay una deficiencia en la formación del colágeno en la dermis... :-D
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
Gracias Silvana, Matías y Ramiro. Me gustaron sus respuestas, pero paso a contarles un poco.
Caniche Sofía hembra 4.5 años castrada. Viene con un diag. de atopía hace un tiempo y de historia de medicaciones inyectables en períodos de entre 20 días y 3 meses (la dueña dice que la perra no se rascaba cuando le aplicaban eso). Viene a la consulta porque la perra está muy nerviosa. Lo único que toma de medicación (ahora dejó el corticoide dice: es "prednisolona" 8-o ). Come comida casera. No frecuenta pipetas.
Animal panzón, prurito escrito, pelo desgreñado con zonas alopécicas, respeta únicamente la cabeza, astenia cutánea, piodermitis superficial, pu/pd/pf, se observan venas superficiales abdominales, fragilidad capilar.
Hematología:gr6.380.000 hto.54 hg.17.7 vcm71 hcm25 chcm36
gb 12100 ns79 e2 l11 m8
got108 gpt125 fa947
colesterol tot.184 hdl 128 ldl 53 trig. 156
densidad urinaria 1008
ecog. abundante grasa abdominal, adrenal izqu. 0.59 cm. limite low, derecha no se observa. Nefrocalcinosis renal. resto sla.

Saquen sus propias conclusiones. Después les cuento como acomodé un "poco" las cosas y ver cómo me va. Otra vez gracias y saludos a todos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Ernesto Jose boeri paz -
Como el Supi me discriminó, mutis por el foro....... Bien por el que se quiere morir joven jajajajaja

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
Noooo, Coco!! Por Diooooo diría uno que yo se!! Jamás te discriminaría, te puse la pausa nomás jaja, era para estudiantes (y yo sigo siendo uno!). Ahora te largo así nos enriquecemos todos. Abrazo y buen finde.
pd (adicioná 15 minutos si querés, total estás en el camp nou, jaja!) 8-[
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Leticia Zufriategui -
Ya que estoy...pregunta: por qué se dá la ingurgitación de venas abdominales? siempre se ve, en el cushing (casi "patognogmónico")
Alguien me puede desaznar??? de los viejos lobos o de los nuevitos, yo no discrimino por las dudas :-D
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Solo para Estudiantes

de Ernesto Jose boeri paz -


Hola Le: No es que se ingurgiten las venas se ven por debilidad de pared vascular en alguna medida , pero lo mas importante es el espesor de la piel abdominal, en Cushing la piel del abdomen es muy finita y el resto de la piel es mas laxa , como preguntó Supi, aparte se pueden ver comedones , calcinosis cutis , la mácula con hiperpìgmentación en piel de abdomen , infeciones cutáneas y úlceras , todo debido a la hiperproducción de coetisona. La atrofia cutánea es porque disminuyen en cantidad y calidad las fibras de colágeno.

un abrazo Coco
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Matias Cippitelli -
Hola.1) Laxitud dermica idiopática adquirida, se le atribuye un desorden en la vasculatura dérmica. La piel tiene menor espesor que el normal y las fibras de colágeno son de menor grosor y estan más separadas. confirma con histopatología.
2)El perro estaba gordo como un elefante y bajó de peso, el quedó el famoso delantal que les queda a las personas muy gordas cuando bajan muchos kilos. Salute
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Ramiro Andres Etchepare -
Creo que Silvanita una vez mas.....esta en lo cierto!!, espero rta de Supi. Muy buen caso, nunca vi uno "in vivo". Que hiciste con esta perra Supi? porque no tiene tto. Haces alguna profilaxis por las dudas para evitar enfermedades cutaneas?.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Solo para Estudiantes

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Supi:por lo que contas puede ser un Cushing iatrogénico......pienso que no quiero llegar a ser nunca un viejo lobo de mar...... por lo menos en edad jajajaja.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
Correcto Manuel!! jaja! A todos nos llega, cambiemos entonces a viejos veterinarios o veterinarios viejos (pero... quien nos quita lo bailado?). Abrazo. Supi. ;-)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Matias Cippitelli -
CON LOS DATOS ANAMNESICOS ES MAS FACIL. ESTOY DE ACUERDO. PERO HAY UNA REALIDAD. HAY QUE SACARSE EL VICIO DE PENSAR EN LA MAS DIFICIL. HAY MAS PREVALENCIA DE CUSHING QUE DE ASTENIA... COMO DECIA UN DOCENTE MIO: SI OYEN RUIDO DE GALOPE EN LA PAMPA HUMEDA NO PIENSEN PRIMERO QUE SON CEBRAS. SALUDOS
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: Solo para Estudiantes

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías : Muy bueno tu refrán , te lo enseñó Pica o Gonzalo jajajajajajajajajaj.

saludos Coco
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Solo para Estudiantes

de Silvana Fernández -
Buenas. Ando a full con los rumiantes. ¿Y Supi? ¿Que hiciste? Caí como chorlita, porque habias aclarado que no era el perro elástico!! JJAA. ¿Cushing iatrógeno? No me cierra la FAS tan alta, a menos que sea secundaria al daño hepático, pero si sería coherente con las adrenales chiquititas. Bueno, despues de este examen empiezo a redactar la tesis de cushing felino y ahi me vengaré!! JJAJAJAJ Un besote! Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Solo para Estudiantes

de Mauricio Supichiatti -
Hola Silvana! Si, es lo que le dije a los dueños, no podía ocultar nada porque es médico je! :-I . Bien; no receté nada raro, atb para la piodermia , pipetas estrictas y regulares, antihistamínicos (placebos para no cortarle tan tajante la "pastillita mágica para que no se rasque" porque la señora la ve nerviosa , y que antes se le pasaba con la predni oral y más.... con la depot), alimentación diferenciada hipoalergénica, una serie de baños con shampoos medicados y lo más importante: rezos a San Supi para que el sistema se mejore un poco. La veo en unos 20 días así que..... No tengo posibilidad de diferenciar la FA pero... la clínica y el colega "me dijeron todo". Te mando un beso y saludos a: Rumen, panza o herbario, librillo, salterio u omaso, estomago o abomaso. :-P