Ingresar al foro general

DEMODEX Generalizado en Collie

DEMODEX Generalizado en Collie

de Natalia Soledad Martinez Bourio -
Número de respuestas: 15
Estimados foreros: Les escribo porque necesito ayuda urgente con un Collie de 1 año,macho que fue abandonado por su propietaria y el cual adopte, que presenta sarna demodecica, estado nutricional caquectico y presenta piodermias superficiales con escaras. Esta totalmente alopecico menos en las orejas,mañana colocare una foto.
Le estoy dando Cefalexina y colocando Nitrofurazona en las piodermias que esta dando excelente resultado, baño con clorexidina topicos.
Al ser un Collie no puedo colocarle Ivermectina, la droga recomendada Milbemicina Oxima no logro encontrarla en el mercado.
Por favor, necesito ayuda urgente con respecto a la milbemicina; amitraz me recomendaron no utilizarlo hasta que mejore su peso.(pesa 18 kg actualmente).
Soy estudiante de la Universidad Juan Agustin Maza.
Desde ya agradezco sus respuestas.
Natalia Martinez Bourio
En respuesta a Natalia Soledad Martinez Bourio

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Gustavo Cipolletti -
Natalia:
Poné Demodeccia en el buscador del foro y te vas a encontrar con drogas accesibles y de posible uso en el Collie.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Orlando garcia , antunez -
mira debemos de realizar un protocolo de tratamiento en donde debemos integrar varios aspectos:normalmente en las demodicosis generalizadas estas van acompanadas de infecciones bacterianas secundarias, las que debemos tratar con un buen antibiotico de amplio espectro, como amoxicilina mas ac. clavulanico, quinolonas o cefalosporinas de la trcera generacion. debemos de tener nuy en cuenta que la piel es un tejido que recibe solo el 4 por % de la irrigacion total del tejido sanguineo por lo que el aporte de oxigeno es muy bajo, por lo tanto las dosis de antibioticos deben ser muy altas , hasta tres o cuatro veses mas que la dosis normal.sabemos que el tratamiento de eleccion para la sarna es el amitraz.mi experiencia me dice que puedo utilizar hasta 4 ml de amitraz por litro de agua, realizando un bano a la semana por 4 semanas. previo a esto debemos usar un shampoo antiseborreico y antiseptico como el dermoxil que contiene peroxido de benzoilo , banamos al animal, frotamos su cuerpo, dando mayor enfasis a las areas mas afectadas, dejamos el shampoo por 15 minutos luego lo sacamos con abundante agua, secamos con una toalla y luego prcedemos a banar con amitraz en las dosis indicadas anteriormente.siel perro esta caquectico debemos aplicar vitaminas del complejo b, mas acidos grasos omega 3 y 6, para sacarlo de se cuadro. tambien recomendamosuna hematologia completa mas quimica serica, para ver su comportamiento hematologico. si las defenzas estan bajas puedes auxiliarte de un medicamento que se conose como infervac. dosis 1ml por cada 15 kgs de peso.una dosis al dia cero , otra a las 48 horas y otra dosis a los 7 dias. de esta manera aseguramos que el organismo de este animal vuelve a la normalidad, y en un termino de 28 dias este paciente esta totalmente curado de sarna demodectica. tambien podemos aplicar la doramectine que es muy inocua en perros de la raza colli. gracias atte: Dr. Orlando Garcia. D.V.M.
En respuesta a Natalia Soledad Martinez Bourio

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Ernesto Jose boeri paz -
Se puede dar Doramectina, es una Avermectina que no da problemas en Collie. 1 ml cada 16 kg vía s/c una vez por seman 3 meses. Si esta complicada seguí con Cefalexina.
En los primeros días de septiembre saldrá en Argentina un específico de Lab Fort Dodge Pro- Meris duo que tiene Metaflumizona y Amitraz , lo recomiendan para tratar Demodecitis generalizada una ampolla spot on una vez cada 15 días 2 ó 3 meses.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Fernando ruibal -
como siempre lo del dr. boeri impecable ,segui su concejo,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Mariema linale -
tienen razon Coco,doramectina(DECTOMAX? DE laboratorio Merial aca....),funciona bien en collies...porque no hacer baños con amitraz???? desparasitalo pues quizas sumado a su mal edo gral tiene parasitos,ya que si los ex dueños lo dejaron llegar a est estado.......eso ayudara a levantar sus dfensas y a similar mejor lo que come.Tbpodrias probar con un estimulante de las defensas nose si viene alguna droga ,pero en donde yo trabajaba la dueña era homeopata veterinaria y usaba uno que funcionaba bien en estos casos....me parece bien comolovenis tratando...lo que si armate de paciencia llevara muchisimo tiempo..que edad tiene este animalito???? porque si es generalizada y es adulto cuesta muchisimo,yo tuve oportunidad de ver un rotweiller con esta afeccion y nunca evoluciono y termino en eutanasia...pero en biologia nada es absoluto....
En respuesta a Natalia Soledad Martinez Bourio

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Matas Ferrante -
Estoy de acuerdo con lo que dijo Coco y agregaria que el amitraz de fort dodge llamado bombard anda muy bien , yo lo he usado en varias opotunidades n border colie como unico tratamiento y la recuperacion fue de 1 mes .
saludos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Anna raymondo -
HOLA A TOTODOS!!!!!!!!LES CUENTO QUE HE VISTO PROBLEMAS DE ATAXIA PASAJERA EN COLLIES CON EL USO DE DECTOMAX,LO QUE HE USADO EN COLLIES BORDER Y BOBTAIL SIN PROBLEMAS ES LA MOXIDECTINA NOMBRE COMERCIAL CIDECTIN NF DE LAB. FORT DODGE, LA DOSIS ES DE 400MCG POR KG,AGREGAR AMITRAZ TOPICO LUEGO DEL BANO CON POB Y TRATAMIENTO SOBRE BACTERIAS, CEFALEXINA Y CALMAR EL DOLOR CON BUTORFANOL,DIPIRONA .SUPLEMENTAR CON AC. GRASOS.
En respuesta a Anna raymondo

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Mariema linale -
Gracias Fernando,por corregirme ,es cierto me confundi era Pfizer..jajajja...La medicina homeopatica que usaba para levantar defensas creo era sino me equivoco,Interleukina a la 200(potencia),funciona,mas a largo plazo pero funciona...
En respuesta a Natalia Soledad Martinez Bourio

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Matias Cippitelli -
Buenas. Para agregar algo, el shampoo de Osspret con amitraz anda joya, tuvimos muy buenos resultados en donde laburo. Lo de la doramectina tambien anda, aunque no lo vas a encontrar en muchos libros, yo diría que en ninguno de los que consulté. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Leonardo Mauro -
Hola Matias, el uso de Doramectina es "fuera de rotulo" y digamos anecdotico, pues hay escasa bibliografia, el laboratorio no lo avala. Tienen para pequeños el Revolution que es parecido o sea molecula mas grande que la Ivermectina que no pasa al SNC. Debemos recordar que el perro debe ser negativo a Filarias. Me parece que la terapia con Ivermectina oral, si el perro la tolera, es superior, pero la Dora es muy practica y genera mas recursos para el profesional (:-)
Para tratar sarna Sarcoptica me parece que da mejores resultados la Ivermectina.
Ojo con el uso de Amitraz a mayores concentraciones que 250 ppm, pues me parece que tambien se considera fuera de rotulo.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Ranulfo Ortega -
el dr. roger alfaro de san jose de costa rica utilizo en un caso similar la doramectina(dectomax inyectable) por via oral a dosis de 0.6 mg x kg. cada 24 hrs. por 90 dias con buenos resultados en
su pagina "consultoriodeldrrogeralfaro" encontraras mas detalles.
En respuesta a Ranulfo Ortega

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Barbara Erika sanchez loli -
hola Natalia
yo tuve un caso como el tuyo con la diferencia que al dueño se lo regalaron por estar asi
y lo trate con amitraz es decir baños uno por semana por cinco semanas y ademas cefalexinas para lo de la piel y lo bonito es que poco a poco fue creciendole el pelo, y mucho cariño ya que era un ambiente muy diferente y eso tambien lo estrezaba mucho.
chicos les cuento que me va mucho mejor ya consegui donde sacar analisis y ecos, me falta solo las radiografias un beso a todos y estamos en contacto
:-D
En respuesta a Barbara Erika sanchez loli

Re: DEMODEX Generalizado en Collie

de Natalia Soledad Martinez Bourio -
Les agradezco mucho las respuestas. Les cuento que comence con el tratamiento que me indicaron y desde ayer comence con el amitraz; lo he podido traer a mi casa donde puedo realizarle mejor el tratamiento. Ha subido de peso, y le esta creciendo el pelo!!.
Les adjunto una foto de hace 2 semanas, voy a ir poniendo a medida que evolucione mas fotos.
Les presento a Ulises, espero que les guste!!
Un abrazo
Adjunto FOTS_319.jpg