Ingresar al foro general

Como proceder en estos casos???

Como proceder en estos casos???

de Mariema linale -
Número de respuestas: 6
Estimados colegas, esta pregunta no se refiere a ningun caso medico...mas bien a como proceder con los dueños de nuestros pacientes....cdo llegan a consulta y no preguntan cuanto cuesta la misma y se van sin hacerlo...como les decimos que nuestros servicios tienen un valor??? cdo te dicen te lo pago despues-......y van sin un peso a la clinica o cdo te dicen mas tarde te lo alcanzo y aparecen unos cuantos dias despues o semanas.....que harian en estos casos??? a mi me resulta muy dificil manejarlo para no parecer interesada en el dinero ,sin quedar grosera; pero de esto vivimos.....les pido algun consejo pues la gente esta fatal en este sentido.....gracias....
En respuesta a Mariema linale

Re: Como proceder en estos casos???

de Mauricio Supichiatti -
Cartelitos, cartilla de honorarios bien visible y grande que arranque en la puerta , secretaria filtrante, reuniones con colegas zonales para estandarizar precios y lo más importante de parte nuestra: EDUCACION hacia la gente para jerarquizar nuestra profesión. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Como proceder en estos casos???

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Mariema:Cobrar es un arte y de acuerdo a esto puede estar el éxito o fracaso de tu negocio.Yo trato bien a todo el mundo pero en el momento de cobrar COBRO,los miro fijo a los ojos con cara de perro bulldog,Señor la internación es tanto y Mis honorios tanto y se abona por adelantado,cuando veas que la gente seguidamente traga saliva es que has aprendido a cobrar.....porque sino, trabajaste como un burro,gastaste, te mataste, te angustiaste y despues no te pagan.Con las cirugias igual,con la consulta igual pero aca primero lo reviso y antes de aplicarle nada le menciono el costo de mis honorarios y tratamiento,si aca te dicen buenobueno pongale lo que haga falta que yo despues le pago.....le respondo No Señor,el importe debe ser abonado de contado...que se ponga colorado El,porque me tengo que poner colorado yo?Si es un tratamiento de varios dias cobrar todo por adelantado el primer dia.Te repito esto lleva práctica y es un arte.Cuando ese cliente vuelva por segunda vez vendra seguro con dinero en su bolsillo.Tambien sabewr cobrar es hacerse respetar.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Mariema linale

Re: Como proceder en estos casos???

de Miguel Maqueda -
Como bien dicen los Dres. Supi y Manuel. O pones un cartelito con los precios en la recepcion o tenes un cartel (que lo tengo) que dice "Todos los servicios prestados en el dia de hoy se deben pagar al final de la consulta. Sin excepciones!!"
Si es un tratamiento con hospitalizacion y demas firuletes, les escribo un presupuesto/estimado/plan de tratmiento, y se los hago firmar para que se den cuenta de que deberan pagar lo que dice el estimado, pero les cobro un 50% adelantado. Si tienen problemas de como pagar (si no lo pueden pagar todo de golpe), se los derivo a la administradora (mi mujer, que es una fiera) para que firmen unos pagares.
Imaginate, que si vas al Supermercado, no te van a dejar ir a tu casa con la mercaderia que quisiste comprar pero que no lo pagaste. Tampoco te van a tomar la excusa de "te lo pago despues".

En otra palabras, hacete respetar y valer como veterinaria y mujer de negocios. No tenes por que pensar que sos grosera ya que los groseros son esas personas que te hacen eso.
Suerte y saludos
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Como proceder en estos casos???

de Mariema linale -
Muchas gracias!!! me han sido de mucha ayuda sus aportes y experiencia en este caso pues uno es relativamente nuevo en esto.Porque en mi pais adonde trabajaba esto lo manejaba otra persona y yo solo hacia la clinica,etc...aca soy la dueña....debo hacer todo y por ahora como hace poco empece no puedo contar con una secretaria que filtre...eso si seria lo ideal...pero por ahora no puedo....mi esposo me da una mano a veces pero el trabaja y es poco lo que va...el me sugeria la figura del socio imaginario,para echarle la culpa de que los numeros los lleva el y no caer tan grosero...pero uds tienen razon en lo que dicen,mis honorarios,valen!!! por algo consultan porque no lo saben resolver....pero el problema aca es la gran competencia desleal que hay ,si vos te pones duro se van al otro que seguro le cobra menos o le cobra a 20 dias y encima hablan mal de vos...creo en todos lados pasa asi...Pero yo creo tb que por algo estamos aca,nos llevó X años estudiar,gastos,sacrificio,nadie nos regala nada y es nuestro medio de vida....voy a empezar a manejarlo distinto por lo pronto colocare el cartelito de honorarios bien visible y que son de contado.....gracias de nuevo!!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Como proceder en estos casos???

de Fernando ruibal -
hola me engancho en el tema ya que soy victima de este tipo de falta de respeto por parte de los clientes yo habri mi veterinaria hace 3 meses y la mitad de los clientes te vienen con distintos cuentos para no pagar,o hacerlo con descuento o en cuotas y como empezar no es facil hay veces que termino accediendo gracias por los consejos,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Como proceder en estos casos???

de Mariema linale -
Me sucede igual a vos Fernando,ya que abri tb hace 6 meses, y me sirve muchisimo todos los consejos y opiniones ,experiencias de los demás colegas.Yo como les decia adonde trabajé no manejaba esto y me resultaba fácil pero ahora y con lo propio es muy complicado...