Ingresar al foro general

cancer del paladar

cancer del paladar

de Raul gregorio -
Número de respuestas: 5
ME TRAEN UNA PERRA MESTIZA, DE 9 AÑOS, POR UNA INTERCONSULTA, YA QUE PRESENTABA EN SU PARTE POSTERIOR DE SU PALADAR, UN TUMOR, DE ASPECTO MALIGNO, PROGRESIVO, MUY INVASOR, QUE LE PRODUCIA AL PACIENTE MUCHAS MOLESTIAS AL TRAGAR, Y OBVIAMENTE , SU ESTADO GENERAL ERA PESIMO.
DEBIDO AL LUGAR , Y ADEMAS POR TENER UNA PATOLOGIA CARDIACA IMPORTANTE, LA DUEÑA , SEGUN LO QUE LE IBA A DECIR YO SOBRE SU PERRITA, QUERIA SACRIFICARLA.
BUENO, PERDIDO POR PERDIDO, LE HICE UN TRATAMIENTO CON VINCRISTINA, Y PRACTICAMENTE, A LOS 30 DIAS DE INICIADO EL TRATAMIENTO , LA PERRA SE NOTABA CON ANIMO COMPLETAMENTE DISTINTO, Y HOY A DOS MESES , LA PACIENTE, SE ENCUENTRA CON UN PALADAR, COMO SI JAMAS HUBIERA TENIDO NADA.
EL TRATAMIENTO , FUE CON UNA APLICACION ENDOVENOSA SEMANAL, ACORDE AL PESO.
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, SOY DE ARGENTINA.
En respuesta a Raul gregorio

Re: cancer del paladar

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Raul, bienvenido. Muy buena tu desicion por el tratamiento antes del sacrificio y mas si tener algun estudio del tumor.
Como diriamos, un golazo de media cancha a un minuto del final y ellos con el empate clasificaban, pero lo mejor, la recuperacion del la perra.-
Saludos
En respuesta a Raul gregorio

Re: cancer del paladar

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Raul:Sabes el diagn histopatológico del tumor?,porque si es un épulis acantomatoso (variedad Supi)se cae solo....jajajaja.En serio es muy interesante tu caso porque en tumores de boca solo tengo malas experiencias.Si podes ampliar diagn y tratamiento mejor,estoy atento a tu comentario y demas colegas.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cancer del paladar

de Mauricio Supichiatti -
Bien Dr. Raúl Gregorio por el resultado final! Habrá sido TVT? Digo por lo sangrante y feo, recordemos que la célula se siembra (es un aloinjerto) . Tal vez una impronta y tinción hubiera revelado el misterio. Saludos.
pd (jaja! Manuel: Ya se les va a caer un epulis solo jaja..... ambos fueron de consistencia firme, casi fibrosa y dura al tacto y estaban sobre la encía y la hp dijo eso, asi que..... Abrazo) Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: cancer del paladar

de Juan Thomas Wheeler -
Estimado Raul, todos nos quedaremos con "la duda". Sin embargo, la gran mayoría de los tumores de la cavidad oral son malignos. Si este respondió a la vincristina tan favorablemente debio ser un TVT. Las localizaciones del TVT en el macho son muy insólitas y tienen que ver con los hábitos sexuales de nuestros perros machos. Por eso los he visto en la boca, la nariz, el ojo, la cara, el lomo, etc.
La próxima que te toque basta con que tomes una mustra por impronta o con un hisopado y si es TVT aparecerán las células características.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: cancer del paladar

de Ernesto Jose boeri paz -

Coincido amigo Tomás , si cedió con Vincristina era TVT. Los otro comunes en esa zona , CCE, fibrosarcoma, melanoma , ni se hubieran mosqueado.

saludos y fuerte abrazo Coco