Ingresar al foro general

CANCER DE PALADAR

CANCER DE PALADAR

de Raul gregorio -
Número de respuestas: 3
ME HAN CONSULTADO SOBRE SI LO QUE HABIA OBSERVADO , NO SERIA UN EPULIS. PUES SIN CONOCER EL ESTUDIO HISTOPATOLOGICO,LO QUE SE VEIA NO ERA PARA NADA UN EPULIS. YA QUE ESTABA MUY AVANZADO Y PRACTICAMENTE, LA DUEÑA DEL PACIENTE, YA NO TENIA ESPERANZAS, YA QUE HABIA SIDO YA VISTO POR OTROS PROFESIONALESLES DIGO, QUE
TODOS LOS QUE HEMOS VISTO A LOS EPULIS CONOCEMOS EL TIPO DE TEJIDO QUE ES.
AQUI ESTAMOS HABLANDO, DE UN TEJIDO INVASOR, SANGRANTE, MAL OLIENTE, CON PROBLEMAS PARA RESPIRAR DEL PACIENTE, CON SOLO VER DICHO TEJIDO ATIPICO, SABE QUE LA CARACTERISTICA NO ES DE UN TUMOR BENINGNO.
PERO ESO NO IMPORTARIA, YA QUE LO QUE SI IMPORTA, YA QUE NO LE HICE EL ESTUDIO HISTOPATOLOGICO, PORQUE LA ZONA ESTABA DOLORIDA Y SANGRANTE, ES QUE , ANTES DE TOMAR DECISIONES DRASTICAS CONTRA EL PACIENTE CON UNA EUTANASIA, SE INTENTO ESTE TRATAMIENTO, Y COMO DIJO UN COLEGA DEL FORO, FUE UN GOLAZO.
O SEA , QUE ES PARA TENER EN CUENTA, EL TRATAMIENTO CON VINCRISTINA.
ADEMAS , TARDO 2 MESES PARA VER RECIEN AHORA EL TEJIDO NORMAL, APENAS CON UNA CONGESTION COMO DICIENDO AQUI HUBO ALGO, Y LO IMPORTANTE QUE LA PERRITA, AHIORA CUANDO LA VEO, ME SALTA, JUEGA, Y BUENO, ES UNA GRAN FELICIDAD , VERLA AHORA.LES MANDO UN ABRAZO
En respuesta a Raul gregorio

Re: CANCER DE PALADAR

de Damian Ramos Watanabe -
sin animos de ofender aqui hay una cuestion fundamental y es que no se llego a ningun diagnostico etiologico, por consecuencia, el tratamiento fue dado de manera empirica, es decir sin un soporte cientifico, de echo esta perfecto que la paciente halla respondido como dicen para mi es un gol de porteria a porteria, el detalle aqui esta en que debems sopesar en este caso en especifico, que tanto intevino la suerte pues si aplicamos vincristina a todos los casos con cancer, vamos a tener muchas desiluciones, al ver que los pacientes mueren inevitablemente, en un perido corto de tiempo, saludos y suerte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CANCER DE PALADAR

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Damián: Estoy de acuerdo con lo que plantea; pero existen muchas patologías en las cuales el diag. aparece por la respuesta al tratamiento y lo veo a diario too, es una forma de hacer clínica (ojo! pego lo dicho: el detalle aqui esta en que debemos sopesar en este caso en especifico, que tanto intervino la suerte pues si aplicamos vincristina a todos los casos con cancer, vamos a tener muchas desiluciones, al ver que los pacientes mueren inevitablemente, en un perido corto de tiempo).CORRECTO. Es por eso de que algunos Doctores en este caso pensaban en TVT por su respuesta, localización, estirpe sangrante, etc, etc, y terminó siendo muy sugestivo, aunque sin confirmación. La medicina tiene esas cosas detectivescas que me gustan mucho . Más saludos y más suertes chavo. Dr. Supi.
(Trasnochado por la Fiesta del Veterinario local xx-P )
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: CANCER DE PALADAR

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos.Creo que si bien el diagnostico como dice el Dr. Damian no fue etiologico como seria el ideal antes de encausar el tratamiento correcto, en este caso el diagnostico(creo yo) fue medicamentoso y me parece que es valido tambien, por estos lados(me incluyo) muchas veces se llega a este tipo de solucion a travez del diagnostico medicamentoso y uno lo utiliza cuando no hay recursos para afrontar otros estudios que nos aclararian el paronama, si bien algunos pensaran que se esta experimentando, no me parece cuando se trata de salvar de una eutanasia, y si el tratamiento(experimento) no funciona, nos queda el sabor de que se trato en lo posible de buscar una solucion, pero si funciona..........
Un abrazo a todos.-