Ingresar al foro general

Que hubieran hecho con este caso???

Que hubieran hecho con este caso???

de Mariema linale -
Número de respuestas: 4
Hace un tiempo llego a mi consultorio una perrita de 2 años que sufrio un accidente automovilistico,no vieron los dueños que paso porque la encontraron al regresar del trabajo,ensangrentada....al ver bien...tenia la patita derecha colgando ,la atiendeotro profesional en ese momento y despues de 2-3 vistas da el alta...se le hizo imagino higiene de herida,algun vendaje y antibioticos por 15 dias(amoxicilina).Cdo llega a mi consultorio ya con 15 dias de evolucion, estaba edematizada,habia perdida de falanges y tenia tejido cicatrizal sano....indico higiene y bactrovet plata,control una vez semanal,sensibilidad no habia en parte distal,supuse y asi sucedio se iba a caer esa porcion de pata---Al dia de hoy la perrita esta bien,el edema bajo,el tejido cicatrizal disminuyo,le quedo un muñoncito con el hueso debajo de piel que aun no termino de tapar el defecto y camina en 3 patas...o sea cicatrizo por segunda intencion y va a quedar bien.
Pero yo me pregunto si hubiera atendido este caso de primera, en esta situacion correspondia amputacion o asi como procedimos con el otro colega estuvo bien???
En respuesta a Mariema linale

Re: Que hubieran hecho con este caso???

de Pablo trosset -
Hola Doctora: Creo que hubiera hecho lo mismo que ustedes( para amputar hay tiempo) y considero que esteticamente es mejor para los "dueños" del perro, aunque el no se haga demasiado problema.Los vendajes con azúcar hacen milagros en este tipo de heridas. Tal vez sumaría espectro a la amoxicilina convinando algun otro atb.Cada caso es único y debe decidirse en el momento que es lo mas adecuado.Saludos cordiales
Pablo Trosset
En respuesta a Pablo trosset

Re: Que hubieran hecho con este caso???

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Miriema, no tendras alguna foto para evaluar bien la lesion? y me faltarian radiografias para ver que tipo de lesion tiene a nivel oseo.
Saludos.-
En respuesta a Mariema linale

Re: Que hubieran hecho con este caso???

de Ramiro Andres Etchepare -
Mariema, que quisiste decir con "tenia la patita derecha colgando"??, que no la apoyaba? o que tenia desprendimiento del miembro en algun nivel? porque depende mucho del tipo de lesion para su curacion, como dijo Cesar estaria bueno ver fotos.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Que hubieran hecho con este caso???

de Mariema linale -
Hola colegas,lamentablemente no tengo fotos ni scaron radiografias en su momento, ya que yo recibi este caso 15-20 dias despues del accidente.Si habia desprendimiento, perdio la porcion distal del miembro, desde matatarso que quedo partido en dos...hoy por hoy esta bien ,cicatrizando ,le falta cubrir el defecto solo con un poquito de piel.llevo tiempo pero.....