Ingresar al foro general

RIMADYL

RIMADYL

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Número de respuestas: 9
Estimados Colegas, como acostumbran a usar el rimady? todo el tiempo? 10 dias? 2 veces por semana, hasta dar la dosis que pare el dolor?
Que hacen cuando mejora el animal, pero al suspender retorna el dolor. agradecido.saludos a todos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: RIMADYL

de Miguel Maqueda -
Hola Pablo, me imagino a que te referis usandolo para el control del dolor debido a la artritis??.
Esa droga en particular no la uso, despues de haber tenido un problema hepatico con ella (con ictericia, inapetencia y toda la mano). Uso el Deramaxx de Novartis, muy bueno para mi gusto (tambien lo usan como droga de eleccion en Cornell).
La indicacion del laboratorio es que se puede usar una vez por dia. Lo que yo hago es lo siguiente: Si es dada despues de una cirugia tipo reparacion de ligamentos cruzados, lo receto por 10 dias, pero les digo a los duenios del animal de darlo diariamente por 5 dias post cx y despues darlo segun la demonstracion del dolor que manifieste el animal (cada 2, 3, etc, etc, dias).
Si es un perro senil con artritis, me cercioro que su funcion hepatica y renal estan funcionando 10 puntos (con un analisis sanguineo completo) despues de ponerlo a que tome el medicamento a largo plazo. Repito el analisis sanguineo cada 3-4 meses y tambien le agrego un protector hepatico en forma diaria.
Saludos
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: RIMADYL

de Pablo lombardich -
Hola Pablo, el Rimadyl (Carprofen) es un Aine y si bien tiene afinidad por la COX2 como todo Aine debe ser administrado con precaucion en pacientes con patologias renales y hepaticas.
Es un buen analgesico que combinado con opiaceos da muy buenos resultado, nosotros lo usamos en dosis de 2mg/kg cada 12hs. El tiempo de duracion de la terapia depende de la patologia, asi como del resto del protocolo.
Te hago una pregunta, ¿que tipo de dolor queres prevenir? ¿cual es la patologia? ¿edad y raza del paciente? Si me permitis te puedo ayudar a elaborar un protocolo analgesico.
Saludos Pablo Lombardich
En respuesta a Pablo lombardich

Re: RIMADYL

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Sole, Miguel, Pablo, el tema apunta a mantenerlo con rimadyl a bajas dosis en perros con artrosis de cadera / osteocondrosis, que cuando le bajas un poco la dosis , se te vienen abajo.

Animales que arrancan con una pato de columna y cadera desde los 7/8 años, y sabes que cada tanto tienen sus recaidas.

La raza:para los de raza o no.
soy todo oidos! gracias y saludos Pablo.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: RIMADYL

de Pablo lombardich -
Pablo como vos decis este tipo de patologia degenerativa articular tiene momentos donde el dolor es muy intenso. Yo manejo estos casos con algun condroprotector, uso habitualmente Colotrin (uno, dos, o tres comprimidos segun necesidad y peso) para mantenimiento (y de por vida), y en esas tormentas de dolor se puede usar un Aine+opiaceo. Yo prefiero el meloxicam (0,2mg/kg el 1º dia y despues seguir con 0,1mg/kg cada 24 hs), como opiaceo puede ser tramadol (1 a 2 mg/kg cada 8 hs). Si el dolor es demasiado y podes conseguir morfina, es una muy buena combinacion.
Saludos Pablo Lombardich
En respuesta a Pablo lombardich

Re: RIMADYL

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias Lily, Pablo!
El meloxicam lo usas a 0.1 kilo por mucho tiempo o suspendes despues de 20 dias por ejemplo?
El tramadol lo uso, al igual que los inyectables, que me dan mejor manejo en perros grandes.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: RIMADYL

de Lily Ribeiro -
Hola Pablo, en esos casos doy la mitad de dosis que requeriría por peso y se las doy cada 24 hs. por lo menos por 10 días y suspendo hasta que nuevamente aparezcan los síntomas. Arranco el primer día con esa dosis pero cada 12 hs. y luego sigo cada 24.

Saludos. Lily

Pd, generalmente acompaño sin suspender, con glucosamino glicanos+condroitinsulfato
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: RIMADYL

de Javier Orlando avila mojica -
Dr. Maqueda disculpeme pero no se si le entendi bien; ud. da el rymadil por 10 dias cierto? 5 días por orden suya y las otras 5 tabletas según el propietario evalue el dolor?, sabemos q el umbral del dolor es muy fuerte en la especie animal,pues a veces vemos caninos q por atropellamiento automotor quedan con una fractura triple, oblicua y con minuta por ejemplo y solo se quejan cuando uno los intenta mover, bajo q parametros orienta al propietario para q evalue cuando su mascota gime y se queja o siente dolor, en mi humilde opinion creo q esa es funcion nuestra, pues entre otras muchas cosas para eso nos preparamos para tener una mayor sensibilidad, o por el contrario lo prescribe cuando ud. asume q ya no va a sentir dolor según las evaluaciones q ud hace y lo ordena por esos 5 dias primeros y los otros 5 dias es por si acaso?.Otra cosa en esos dolores profundos en lo personal me gusta el meloxicam, q opinion le merece este producto? No es por polemizar ni cuestionar, es curiosidad, mil gracias por su respuesta, saludos y mi profundo respeto, cordialmente.
JAVIER O. AVILA M.
m.v.
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: RIMADYL

de Miguel Maqueda -
Hola Dr. Javier,
Quiero aclararte que al Rimadyl no lo uso, porque tuve un paciente que tuvo un problema serio con la droga. Seguramente fue la idioscincracia del perro mas que nada, pero.. No lo uso.
Comente al respecto del uso del Deramaxx para control del dolor post cirugia de reparacion del ligamento cruzado anterior. Mi meta en este tipo de cirugia es de tratar de reestablecer la funcion del miembro con la mayor rapidez posible para evitar las atrofias musculares. Se que post cirugia el pobre animal va a estar con un dolor mayor que se va a ir disipando a traves de los dias. Me permito controlar el dolor inicial de unos 5 dias (35 dias perrunos) y despues, ademas de otras indicaciones tipo, ejercicios rehabilitatorios, caminatas etc. le dejo a cargo del duenio evaluar el progreso de la recuperacion de la movilidad del miembro y su posible dolor. No estoy hablando de fracturas.
En cuanto al Meloxicam, lo uso unicamente inyectable y como principal uso, prequirurgico. Tambien como dosis inicial para un tratamiento de arttritis. (luego seguir con medicamento oral).
Coincido con la Dr. Lily de usar ademas la glucosamina/condroitina/msm y los acidos grasos Omega 3 y 6, para control del dolor articular.
Un saludo cordial,
Miguel Maqueda
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: RIMADYL

de Pablo lombardich -
Hola Pablo , la verdad es que nunca he tenido que usar el meloxicam por mas de 25 dias, cuando son terapias cronicas, minimizo las dosis y busco los efectos sinergicos en los distintos protocolos.
Saludos