Ingresar al foro general

dermatologia

dermatologia

de María Cecilia Costa -
Número de respuestas: 7
queria preguntar si alguien vio algunas vez en raspados de piel unos huevos similares a granos de cafe, ya que van dos veces que los veo y no puedo encontrar datos sobre estas cosas raras,
Los dos casos son una perra mestiza de aprox. 1 año, y un beagle de 4 meses, ambos pierden en pelo excesivamente, A su vez la perra cuando era cachorra demostro alopecia que por raspado de piel dio demodexia, pero ahora los raspados de ambos me dan negativo. y los huevos que veo no se parecen a nada a los de demodex . desde ya les agradezco sesi
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: dermatologia

de Gonzalo Pinillos -
Hola Cecilia. Tal vez sea parecido también al huevo de la foto que te quiero mandar y aparentemente no lo puedo subir al foro.
Corresponde a huevos de Sarcoptes.
Espero te sirva y realmente en el caso de Sarcoptes no en todos los raspados encontramos al ácaro, por lo que la presencia de los huevos en el raspado y por supuesto los signos clínicos, nos dan el diagnóstico confirmatorio de la sarna.

Saludos:
Gonzalo Pinillos Jochamowitz
Lima - Perú
CMVP 5527
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: dermatologia

de David Mendez Rascon -
Maria Cecilia.
Si se parecen a estos son de Sarcoptes, EN OCASIONES NO VES AL PARASITO PERO SI LOS HUEVECILLOS.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto DERMA_SARCOPTES_HUEVECILLO_1_PICT4252.JPG
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: dermatologia

de María Cecilia Costa -
les agradezco por los datos, pero, lo que vi es algo distinto, quizas sea un estadio mas avanzado, el exterior del huevo es similar, pero la masa interior enta dividida como los granos de cafe, los de sarcoptes ya los habia visto, y me llamo la atencion de éstos que les cuento de todas formar me sirvieron sus consejos gracias sesi
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: dermatologia

de María Cecilia Costa -
eureka!!! lo encontre en el libro nuevo de perez tort, en la pag 6, por afuera de la foto que muestra los demodex, esta el grano de cafe, es como si fuera el acaro sin las patas todavia adentro de una cascara, no la puedo escanear por que se me rompio la impresora, pero cuando la tenga lo hago gracias
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: dermatologia

de Ramiro Andres Etchepare -
Maria Cecilia, voy a esperar a que subas la foto para ver si lo que imagino es cierto, pero si es asi a mi me paso lo mismo que a vos, en un perro con toda la signologia de sarna y con varios raspados negativos solo encontre dos figuras como un demodex, marrones pero sin patas, me pregunte si estarian muertos desde hace un tiempo y por eso se veian asi, me quede con la duda pero para mi eran demodex (en algun estadio raro), espero tu foto!!. Besos.

Ramiro Etchepare.

P.D. al perro lo trate para sarna demodectica y anda de 10.