Ingresar al foro general

AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
Número de respuestas: 18
tengo una hembra poddle de 4 meses...y me percate de que tiene a nivel de las mamas inferiores dos bultos de forma almendrada...no presenta dolor a la palpacion ni a la presión...estan en subcutaneo...no son fijas...o sea se mueven facilmente...y son de superficie lisa,de limites bien definidos...
Que podria ser???...
Porfavor ustedes que mas conocimiento tienen de clinica denme opiniones... lo primero que pense...fue Testiculos!!!...lo cual daria un vuelco drastico a la situación...
En la mejor de las situaciones,,,remanente canal inguinal...de verdad no se...no mientras no pueda llevarla a hacerle los examenes pertinentes...

Denme opiniones porfa, ustedes que tienen experiencia en clinica..
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
ACA VAN LAS FOTOS...

ES MI PRIMERA PERRA DESPUES DE 9 AÑOS...OBIAMENTE TODO ME PREOCUPA...

FOTO 1
[URL=http://img356.imageshack.us/my.php?image=dsc03340gp9.jpg][IMG]http://img356.imageshack.us/img356/2429/dsc03340gp9.th.jpg[/IMG][/URL]

FOTO 2
[URL=http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc03341xu1.jpg][IMG]http://img517.imageshack.us/img517/2931/dsc03341xu1.th.jpg[/IMG][/URL]
Adjunto DSC03341.JPG
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Victor Temple -
Hola Andrea,

No me parece que sean testículos.

Yo veo dos o tres estructuras nodulares en cada lado.

¿Ecografía?....tampoco. Yo abriría para ver si son los nódulos línfáticos inguinales tomar una muestra y la pondría en formol para enviarla al patólogo y se sale de las dudas.

Nos dices que no tienes equipo para cirugía, pues algún profesor tuyo, un colega allá (yo estoy en Lima, sino de inmediato te ayudo).
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Mar?Dlores ross ram?z -
Si parecen testiculos....(Castración)?
En respuesta a Mar?Dlores ross ram?z

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Cesar Guillermo Mena -
Hola,me parecen medio grandes para ser testiculos retenidos, pero tienen una pinta barbara. Tal vez con una ecografia se pueda ver si son quistes o con algun contenido, pero si estan SC con una pequeña insicion vemos de que se trata.
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Juan Thomas Wheeler -
Mi estimada Andrea: tú eres MV, sabrás que las únicas extructuras nodulares que se encuentran en la región inguinal de una perra son los nódulos linfáticos inguinales superficiales.
Si en esta perrita tienen ese tamaño no son normales. No estóy diciendo exactamente que sean patológicos, pero no son del tamaño normal. Ahora bien, cómo están los otros nódulos linfáticos palpables???
Si no fueran nódulos linfáticos solo cabría la posibilidad de que sean testículos y en ese caso estaríamos frente a un hermafroditismo, si la perrita presenta vulva y vagina.
Hay una forma muy sencilla de ver que es, puede ser mediante ecografía, pero si no tienes esa posiblidad resta solo abrir y mirar si se trata de testículos, en cuyo caso lo mas adecuado sería castrar al animalito.
Bueno, suerte.
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
si estoy esperando la llamada de alguien que me pueda ayudar ya se ecograficamente o insicion bajo sedacion para saber que es...
El resto de los nodulos linfaticos no son palpables, espero sea una reaccion local postvacunal...
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Leticia Zufriategui -
Perdón...sería una locura sugerir PAAF? tendría alguna contraindicación? tanto si es ganglio como si es testículo debería ser diagnóstica, pero quedo limitada por la pregunta anterior.
Saludos
Le.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Letizia, no es ninguna locura pensar en una PAAF. No tenía idea que Andrea fuera estudiante, por eso me atrevi a indicarle una Ecografía. En caso de no tener ecografo se puede intentar una PAAF o una pequeña cirugía exploratoria.
Andrea la inflamación de los nódulos linfáticos se denomina "Adenitis" y no "ganglitis". Ya que el término "gánglio" se utiliza mas correctamente para referirse a los ganglios del SN. Los linfáticos son "nodulos" o estaciones linfáticas.
Perdon por la corrección, pero no puedo con "mi genio" de maestro ciruela.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Leonardo Mauro -
Para mi son ganglios inguinales, si no tuvo impetigo, es probable que se trate de acantonamiento de larva migrans de Ascaris.
No es frecuente que las vacunas den reacciones de este tipo.
Particularmente no lo tocaria.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
aun espero que este amigo tenga tiempo para comunicarse conmigo ya que yo solo soy estudiante y no tengo las herramientas necesarias para ecografia o intervencion quirurgica...

la temperatura es normal...
nunca ha tenido impetigo ni hay indicios de el...ni de nada mas salvo esas dos bolas

no creo por ningun motivo que sea larva migrans ya que es bilateral de forma consistencia y tamaño similar...ademas que fue desparasitada cada 15 dias desde el mes de vida y ahora tiene 4...sin contacto con otros perros...

seguire esperando...
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Andrea, opino como Leti, hacele un paf de uno de los nodulos y mandalo a un buen histopatologo.
Es un metodo sencillo y te brindara mucha info.
La eco tiene sus limitaciones, y el paf te dice el tipo de celula que tenes.
Ahora,la mas logica, es esperar, y el factor tiempo te dara la respuesta.
Si queres agregar algo natural y ver que pasa intentaria con enzimol por unos 10 dias.suerte.Pablo
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Usuario eliminado -
hola para mi son los inguinales, obviamente trata de hacerle una eco y ver que tipo de estructura tenes, una pregunta estuvo con vaginitis prepuberal?, alguna lesion o infeccion previa en los miembros, el resto de los gaglios palpables no se palpan o yo entendi mal?, no te olvides de algo en los cachorros los ganglios son relativamente mas grande que en el adulto, de todas formas, estan bastante grandes, esperamos los resultados de los estudios cuando los tengas
En respuesta a Usuario eliminado

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
hola...gracias por todas las respuestas...
solo era una ganglitis post vacunal...
ahora los ganglios estan disminuyendo de tamaño, eran los unicos... y se salvo de la paf y yo de tener una hermafrodita jajaja

gracias
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Leonardo Mauro -
Hola Andrea si era post vacunal, porque te parece que se agrandaron solo los inguinales??

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
colocacion de la vacuna dorso lumbar... submandibulares normales...y popliteos tb cosa rara... quiza porque son los mas cercanos a la zona de vacunacion y que por torrente sanguineo los primeros en recibir los antigenos... conversando con unos compañeros tb les ha pasado... por ejemplo solo los mandibulares...
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: AYUDA OPINIONES...PREDIAGNOSTICOS

de Ramiro Andres Etchepare -
Andrea, tienen alguna razon por la cual colocan la vacuna en la zona dorso-lumbar? no digo que este mal mientras sea subcutanea sino que por lo gral se lo hace en la zona de piel mas laxa y elastica que corresponde a la zona de la cruz o parrilla costal. Gracias.

Ramiro Etchepare.