Ingresar al foro general

NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
Número de respuestas: 13
Bueno eso queria pedirles la opinion pues que me he encontrado con animalistas que quieren promover el veganismo en perros y gatos, sin tener conocimiento alguno de nutricion...y su finalidad es asalvajar los animales para que vuelvan a la naturaleza...
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Maria De La Paz Salinas -
Hola,
Es muy gracioso, como corriente filosofica se contradice absolutamente al querer aplicar los "principios eticos" a los animales, por ende, no respeta los derechos y necesidades de las especies que pretende, no ya defender, sino como es una corriente abolicionista quitar de todo tipo de produccion y explotacion... y terminan vulnerando su fisiologia... un perfecto doble mensaje en el cual, nuevamente vuelven a sufrir los animales y sus derechos a ser lo que son y tener las necesidades que cada especie tiene.
Me preocupa, pero solo tanto como tantas faltas de sentido comun que podemos generar como especie.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Usuario eliminado -
Maru

Coincido contigo: me preocupa a mí también, pero no nos olvidemos cuando pensamos que nos enfrentamos a "faltas de sentido común" que, ese SENTIDO es, JUSTAMENTE, el MENOS COMÚN entre los "animales humanos"

Y respecto al posible sufrimiento animal, aprovecho siempre para decir que hay varias posiciones éticas sobre el tema:

Unos dicen que los animales tienen DERECHOS.

Otros decimos que NO, que tienen NECESIDADES, y que es el HOMBRE el RESPONSABLE de proveer de las mismas.

Esto simplemente para aclarar en un foro PROFESIONAL & VETERINARIO, el ENFOQUE PREFERIBLE para discutir este tema ante la sociedad.


Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Usuario eliminado -
Andrea

Me gustaría que nos informes un poco más sobre el tema.

Hay cosas que no entiendo:

¿"asalvajar" perros y gatos?

¿que ellos "vuelvan a la naturaleza"?

Infórmanos, x favor, ¿cuáles principios filosóficos /èticos /morales están aplicando?

Gracias

Leopoldo Polo Estol



En respuesta a Usuario eliminado

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Andrea Paz Cuellar Ferrada -
Si , porque al tenerlos como mascotas estamos interviniendo en su naturaleza y libertad :S.

Te copio un mail...

"El tema de hablar de mascota es especista. es lo mismo que decir que un negro es un esclavo por ser negro o una mujer por ser mujer. un animal no humano sea perro gato mono o iguana no es una mascota , no es propiedad de nadie mas que de el mismo.
el tema de que los perros allan sido domesticado es tan terrible como esclavisar a un negro.
pero como hay una realidad (y hasta lograr que vuelvan a su naturaleza e ir desterrando el negocio que hay detras de esto) hay que justamente tratar de que su alimentacion sea a espensas de vegetales porque sino estas priorizando la vida del perro con respecto a la de la vaca que esta terriblemente torturada ,drogada, violada y asesinada para que puedan alimentar a los perros.
por eso digo de no priorizar un animal con respecto al otro y hats devolverlos a su naturaleza darles de comer vegetALES PORQUE SINO SIGUE SIENDO CRUEL"


Yo no es primera vez que me topo con personas que piensan así...
Y a pesar de todas las explicaciones, de la naturaleza de las mascotas, necesidades y que no se puede pretender cambiar su dieta asi como si , sin tener los minimos conocimientos de nutricion ED; EM; Aqp y esas cosas, y que los sistemas productivos no son asi como los ven ellos...y que solo nos hemos vendido al sistema. :S

En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Matias Cippitelli -
Hola. Me parece que éste tipo de gente no tiene en absoluto fundamentos científicos, filosóficos e históricos para sostener una estupidez tal. Ponen en el mismo nivel a la esclavitud y a al machismo (dos conductas absolutamente involutivas y que tienen su base en los regimenes sociales opresores)que a la domesticación de los animales por parte del ser humano (sin la cual las sociedades no se hubiesen podido desarrolar). Hablan de priorizar la vida de un animal sobre el otro y olvidan que los animales carnívoros se alimentan de otros animales en estado salvaje. El ser humano no escapa a tal lógica como omnívoro. En fin me parece que hay que darle la importancia que se merece, o sea, ninguna, e ignorar éste tipo de imbecilidades. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Javier Villamil -
Sobre que no hay grupos de idealistas radicalizados porque preocuparnos ....ahora estos!!Creo que el contexto actual no da (eso espero)para que lleven a cabo sus estupideces peligrosas.
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Ramiro Andres Etchepare -
Nooo!!! imaginen los estudiantes de veterinaria sin asado y vino!!!!, y en las peñas entre amigos....pizza vegetariana???, gracias...paso. Mas alla del chiste creo que hay que darle el valor que se merece a estas cosas....o sea...nada, sin ofender a los vegetarianos, esto se trata de otra cosa.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Mariema linale -
Yo creo que esta nueva corriente no es para nada preocupante,respetando diversas opciones de vida,esta claro que desde que el mundo es mundo es ley de supervivencia el mas fuerte se come al mas debil siguiendo una cadena . Y acaso los vegetales no respiran no son vivos??? Si van a seguir esta filosofia , nadie tiene que comer nada ni tomar nada,etc. me parece que se les va la mano( o algun otro producto alucinogeno a los que piensan en estas cosas)...
En respuesta a Andrea Paz Cuellar Ferrada

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Myriam Trujillo -
Sabian q existe un pienso vegano? lo catalogan como super premiun hipoalegenico

Datos del producto para perro
Producido con ingredientes totalmente naturales sin restos de ningún animal, carente de colorantes y conservantes, mantiene en perfecto estado de salud a los gatos y perros, mejorando sensiblemente su forma, pelo y tono muscular.

INGREDIENTES:

Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E.
Contiene además ácido linoleico (4,24%).

y hay uno para gatos enriquecido con taurina, contiene los mismos ingredientes q el de perro más la taurina

un alimento completo y equilibrado, enriquecido con taurina. Esta proteina con cadena aminoácida es susceptible de ser reproducida sin tener que quitarle la vida a ningún animal, en cuyo tejido muscular se encuentra. La ausencia de esta proteina en la alimentación del gato provoca graves desequilibrios y/o la muerte. junto a los ingredientes sanos y naturales que lo componen, mantiene a los gatos en perfecto estado de salud y en una buena forma.
Sin tener que quitarle la vida a ningun animal???
habran oido hablar de la cadena alimenticia? V-.

Myriam Trujillo
Mexico
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Mariema linale -
Además esta gente que piensa asi, que sabe que es lo "original"? si desde que vemos documentales de cdo se creo el mundo,el hombre de las cavernas y los animales salvajes cazaban a otros para alimentarse..o no??? entonces lo que sucedio en origenes es esto...yo jamas vi comiendo pastito y raices a estos seres de la prehistoria ni a los leones en Africa..
por otro lado que hay de los aminoacidos esenciales que solo estan en la carne ???
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Maria De La Paz Salinas -
Hola,
Esto es un poco mas de lo mismo, en realidad los "defensores de los animales" desde este punto de vista no pueden respetar su naturaleza (vaya paradoja!!), no soportan en definitiva lo que son y pretenden que sean lo que ellos "necesitan".
Calificar de "cruel" a una especie es inadmisible, no eligen que es lo que son, ni que es lo que comen, tienen una funcion dentro de un sistema y son los encargados de mantener un equilibrio que por supuesto, la unica especie que puede hacer colapsar es la nuestra.
Esto no es nuevo, solo los fundamentos van mutando, algunos ridiculos, otros mas elaborados pero sigue siendo lo mismo, la interpretacion ultima es que seguimos siendo los "reyes" de la creacion, cambiando un rey despotico por otro tan despotico como el anterior, solo con un argumento pseudopiadoso. Estan cuestionando que los predadores no son necesarios... es increible, la soberbia humana no tiene limites.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Gustavo Cipolletti -
Fabricamos guerras , asesinamos , robamos , hacemos daño permanentemente a la naturaleza(que de a poco va tomando venganza ) , contaminamos .................etc. etc.. , y seguimos preocupados por ridiculeces , como convertir a los caninos en vegetarianos. Yo creo que esta gente lo único que necesita es llamar la atención , o probablemente hacer algún negocio económico . Mientras no dañen la salud de las mascotas , dejalos ser (cómo dirían Los Beatles) . Ocupemonos de cosas realmente importantes que sobran en el planeta.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: NUEVA CORRIENTE...VEGANISMO EN ANIMALES...PREOCUPANTE?

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Gustavo,
Para completar tu idea una frase:
“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus”
Un abrazo
Maria de la Paz