Ingresar al foro general

CESTODOS EN GRAN DANES

CESTODOS EN GRAN DANES

de Susana serrano -
Número de respuestas: 10
Estimados colegas: Paciente de raza gran danes de 3 años de edad,vacunaciones al dia, y estado general bueno. pero... hace como dos meses empezò a eliminar por materia fecal proglotides de dipilidium caninum. Lo trate con Novacan-T jeringa de 10 cc que trae 15 gramos de albendazol y 5 gramos de praziquantrel. Se le dieron 10cc via oral y se repitiò a los 15 dias. Durò aproximadamente 1 mes sin eliminar proglotides y ahora nuevamente està eliminando. Le cambio la droga? o repito nuevamente con la misma. Serà que lo trato con mebendazol? cuantos dias debo repetir? Muchas gracias por sus opiniones. Susana Serrano, Medico Veterinario de Colombia
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Mauricio Supichiatti -
Dra. Susana: Faltó el dato de tratamientos pulguicidas de rutina. Lo demás; control de ambiente, otros animales y rotar las drogas antiparasitarias. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Diego nunez -
HOLA SUSANA,SOY DIEGO DE QUILMES ARGENTINA.LA DOSIS PARA CESTODES ES DE 5 MG/KG ASI QUE NO NECESITAS DARLE LOS 5 GRAMOS EN UNA TOMA PIENSO QUE CON 1 CC BASTA Y SOBRA. YO A MIS PACIENTES LES REPITO CADA 15 DIAS, 6 TOMAS EN TOTAL(a los 15, 30 45 60 y 75 dias)POR LO GRAL ESO ME RESULTA.NO TE OLVIDES DE TENER CONTROLADAS LAS PULGAS.
En respuesta a Diego nunez

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Susana serrano -
Gracias Doctores por sus opiniones. Les cuento que el danés en cuestión es un perro que no tiene , ni ha tenido pulgas por eso se me hace tan extraño la contaminación tan alarmante. Tiene 55 kg de peso y es un paciente extremadamente difícil, con decirles que acá en la zona ningún otro veterinario se atreve a tratarlo. Quiero escuchar opiniones de otros tratamientos. Hoy me llama por la tarde la señora y me dice que el perro le duele la cabeza, tendrá que ver con las tenias? mañana voy a verlo.
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Matias Cippitelli -
Hola. Conseguis Niclosamida? Creo que viene en combinación con oxbendazol. A dosis de 90 mg/kg parece ser efectiva contra cestodes. El felex, por ejemplo,trae niclosamida. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Fernando ruibal -
hola susana probastes con cestodan inyectable es prazicuantel solo la dosis para el gran danes seria de 3 ml.repetirlo 2 veces cada 15 dias ,a y pasame la direccion de la dueña que la quiero contratar para mi veterinaria (como sabe que le duele la cabeza )jaja saludos.
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Silvana Fernández -
Hola Susana. En mi poquita experiencia siempre que los dueños dicen eso termina siendo una otitis, y si además hicieron justicia por mano propia termina en otitis con gastroenteritis por AINES.:-D
Un besote, y mucho éxito con el león!! Sil
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Susana,
No tendra pulgas, pero si las tuvo... al menos ingirio pulgas sin lugar a dudas como minimo 45 dias antes que elimine los proglotidos. Tenes una propietaria que tiene una tendencia a "interpretar" cosas (como lo del dolor de cabeza del perro) y varias veces he tenido perros "sin pulgas" que se reinfestaban.
Con respecto a las pipetas, cuando el perro levanta las pulgas, la pipeta no evita que ingiera los parasitos, no mueren instantaneamente, eso si, evitan la infestacion del ambiente donde vive el animal. Con el clima de Bogota, el ciclo es bastante corto y si es como en Buenos Aires en verano, la calle y/o el ambiente es un infierno de pulgas.
Como dosis hay descriptas varias, una es 7,5mg/kg en dos dias consecutivos de prazicuantel, como tenicida es uno de los mejores teoricamente.
un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Susana serrano -
Gracias a todos por sus respuestas.
Doctor Matias la Niclosamida es de uso humano o veterinario, no se si por acà la consiga.
Doctor Fernando el cestodan es veterinario?
Gracias Silvanita por tu comentario, ayer iba a verlo pero la señora me dijo por telèfono que ya estaba mejor, como la ves? el perro no es que sea tan bravo, claro que de un ladrido uno queda sentado, lo que pasa es que pasa por encima mio, la señora no lo domina y sale corriendo por toda la casa y yo detràs de el, si el hijo de la señora no està pierdo el viaje por que no se deja tocar ni un pelo.
Doctora Maria de la Paz, yo vivo lejos de Bogotà, la temperatura acà es de 26 grados y no es comùn encontrar tantas pulgas, acà son muy frecuentes las garrapatas.
Si algùn colega colombiano me da una mano para ver si consigo el praziquuantrel inyectable o la niclosamida y de que laboratorio son. He leido que las sales de arecolina son efectivas para las tenias pero no se donde conseguirlas. muchas gracias a todos . Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Fernando ruibal -
hola susana el cestodan es de veterinaria para perros y gatos ,
de lab. konig viene en frasco multidosis de 10 ml.se aplica 1 ml./10kg pero para perros de mas de 30 kg. se da un maximo de 3ml. espero lo consigas ,suerte y saludos.
En respuesta a Susana serrano

Re: CESTODOS EN GRAN DANES

de Matias Cippitelli -
Hola Susana. Ambos dos. Tené en cuenta que la Arecolina es un tenifugo que actua estimulando violentamente el peristaltismo, los perritos no se sienten muy bien en ese momento y el dueño no se pone muy contento de verlos así. Saludos desde BS AS