Ingresar al foro general

Como se le llama a esto?

Como se le llama a esto?

de Geronimo Leonidas kuxhaus -
Número de respuestas: 2
Como esto es un foro de discusion les voy a plantear de forma distinta lo que pienso.Quiero ver que nombre le ponen ustedes a lo que transcribo a continuacion y si de verdad piensan lo que yo creo y pregono.

CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES LOGRAN CURAR EL CANCER DE PIEL EN ESTADO AVANZADO

Los cientificos del centro de investigacion del cancer Fred Hutchinson,en Seattle,han encontrado una terapia que para curar un melanoma avanzado(la forma letal de cancer de piel)UTILIZAN LA PROPIA SANGRE DEL PACIENTE.
Los investigadores de este centro de EEUU,lo consiguieron extrayendo celulas inmunes de la sangre del paciente y despues de clonarlas en el laboratorio,se las reimplantaron al individuo.Los resultados de esta novedosa terapia no parecen ofrecer lugar a dudas:dos años despues del tratamiento el paciente de 52 años seguia libre de la enfermedad.
La investigacion publicada en New England Journal of Medicine(Revista de medicina de Nueva Inglaterra),ha sido descrita como un extraordinario avance.
El sistema inmune del paciente juega un papel sumamente importante en el combate del cancer.
Durante mucho tiempo las investigaciones se han concentrado en forma de mejorar esta repuesta de ataque a tumores.El paciente habia sido diagnosticado en la etapa 4 de melanoma,en la cual la muerte ocurre en unos pocos meses.El tumor provocado por una quemadura solaer,comenzo como un lunar en la piel y se expandio hacia un nodulo linfatico en la ingle y hacia los pulmones.
Para los cientificos encargados del descubrimiento este es un EMOCIONANTE AVANCE CON APLICACIONES POTENCIALMENTE GRANDES,como ha dicho el profesor Karol Sikora y recogidas por la BBC,experto en cancer del Colegio Imperial de Londres.
El melanoma es la forma mas mortal del cancer de piel,y segun la OMS cada año mueren unas 48000 personas en el mundo por su causa.
Fuente:BBC,Londres.
Este articulo salio en el diario local y lo quise poner a consideracion para que me digan como se nombrarias esto.Acaso no le suena a autohemoterapia?
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: Como se le llama a esto?

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Gerónimo: Siempre me resultó interesante lo que Ud. hace porque de seguro que tiene sustento y forma parte de las bases de la inmunología en sus principios. Lo mismo que los pools de lipopolisacáridos bacterianos, bcg, etc, etc. Sería tan amable de proporcionarme información y su experiencia clínica al respecto vía privado a : msupi1@hotmail.com
Desde ya muchas gracias. Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti.

pd (no se preocupe que a mi tampoco me llegan los mails del foro hace tiempo)
En respuesta a Geronimo Leonidas kuxhaus

Re: Como se le llama a esto?

de Leonardo Mauro -
Geronimo, es conocido el papel del sistema inmune en la curacion del Melanoma, de hecho existen vacunas que no tienen el objetivo de prevenir la enfermedad sino ayudar a curarla estimulando al sistema inmune para que ataque a los peptidos tumorales. De hecho Merial tiene una vacuna DNA aprobada en USA para tratar el Melanoma oral en perros en estado II o III. Se aplica con un dispositivo transdermal, y es de uso exclusivo para oncologos.
Obviamente aca han tenido la posibilidad de identificar los clones celulares (linfocitos) encargados de atacar al tumor, multiplicarlos y volver a colocarlos, me imagino que nuevamente en el lecho vascular para que hagan su tarea. El nombre es autolinfocitoterapia o en ingles Autolymphocyte therapy (ALT).

Saludos

Leonardo