Ingresar al foro general

Les voy a contar un caso.....

Les voy a contar un caso.....

de Mariema linale -
Número de respuestas: 1
Cuando yo trabajaba allá en Uruguay en una veterinaria(por cierto el lugar en el cual he adquirido el 90% de mi experiencia y conocimientos), tuvimos un dia un caso que nos desconcertó y se los cuento porque hasta el dia de hoy no me explico...como????
Una perra dogo argentino de 2 años aprox.entera,los dueños una familia humilde pero que los atendian.Criaban cerdos tb, el hecho es que la perra queria comerse a los cerdos y la separaban,a veces con palos ,etc....Un dia empezo triste,anorexica con algo de fiebre,la llevan a consulta la revismaos desde la punta del hocico a la de la cola y solo encontramos eso fiebre....indicamos un antibiotico amplio espectro y conttrol diario.Seguia mal y mal,decidimos hacer radiografia pues a la palpacion no habia nada que llamara la atencion;por lo tanto algun colateral que nos orientara seria bueno....Encontramos "algo"en abdomen que el radiologo no logro definir,se veia asi como una mancha difusa,.......
Frente a que este animalito seguia mal decidimos una laparotomia exploratoria,para ver que era eso???'.La cirugia fue un exito,salio bien, sobrevivio y al tiempo tuvimos que operarla de piometra...pero que encontramos ese dia en abdomen?????
No lo van a creer como nosotros que nos mirabamos en medio de la cirugia preguntandonos como????.
En abdomen suelto en cavidad peritoneal habia un trozo de palo,de unos 30-35 cm de largo y 1 cm de espesor,algo rodeado ya de fibrina....el resto s/p.Nunca hallamos el sitio por el cual atraveso la pared intestinal,nunca hizo peritonitis....solo eso el palo!!!! y ahi recorde que el dueño medio al pasar me comento (fui yo quien la atendio en ese dia), que para separarla del chancho que ya tenia entre dientes,le metio un palo en la boca.....ahora que fuerza tuvo que haberle puesto a tal acto para que el palo atravesara garganta, y siguiera su trayecto,y como el palo salio a cavidad por pared intestinal???? esa sera la gran incognita de nuestras vidas...hasta el dia de hoy el caso mas raro que he visto...alguien tuvo alguan experiencia similar????que piensan???
indudablemente que la raza es dura y fuerte porque lo que soporto y quedo bien!!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Les voy a contar un caso.....

de Usuario eliminado -
Hola MAriema, yo te cuento que hace mas de 5 años tuvimos una perra vieja de 8 años no me acuerdo la raza creo q fue boxer que tenia desorientcion como mareada y presentaba vomitos, entonces sacamos analisis y no salio nada, tomamos una placa y se encontro una aguja, esperamos a que lo botara pero nada la perra seguia igual y la aguja tambien, decidimos operar y la perra tambien tenia la aguja en el peritoneo sin sintoma de peritonitis, operada la perra volvio a la normalidad, claro el tuyo es un palo mucho mas grande jajaja

saludos
ruben rodas