Ingresar al foro general

cachorro de Fila brasilero

cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 41
Tengo una clienta con un cachorro fila ya tiene 4 meses,primero comenzo a los 2meses con problema de una patita que s le torcia,le hice sacar RX,no presento problemas lo unico que estaba engordando rapido asique le hicimos hacer dieta menos cantidad de alimento balanceado y una ferula como para que vaya enerezando el miembro anterior,anda bien ,esta con vacunas al dia ,pero ahora se presento en el ojo derecho una opacidad en cornea que dio negativo a la fluoresceina y a su vez presenta el ganglio maxilar izquierdo bastante inflamado,se hizo punsion donde todavia no tendre resultado hasta la semana que viene , me preocupa este caso ya que siendo tan chico haya presentado siempre alguna patologia y tratando de cumplir como podia con su vacunacion , (es machito)
ustedes que piensan segun su expeiencia me gustaria compartir mi inquietud.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Jose Carlos Arca -
Hola Marcela: Es probable por lo que describís que tu paciente presente un " Sindrome de inestabilidad Carpal ".
No te hagas problema,es bastane común en cachorros de razas grandes.Te recomiendo alimentar solamente con algún balanceado super premiun y si podés suplementar con Osteocart plus por un par de meses.Seguramente para antes de las fiestas de navidad ya se encontrará totalmente normal.
Obviamente no descuidar plan sanitario.
Mucha suerte y espero noticias sobre la evolución.

Cordialmente

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina

e-mail: arcaveter@gigared.com

En respuesta a Jose Carlos Arca

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al miembro anterior le habia medicado Prote-Cis 1semanay funciono y en cuanto al ojo le estoy medicando Tobra OftalD,y esta dando resultado,a parte le esroy medicando Cefalexina y esta mas animado,hoy me lo traeran para volver a ver.
Otra pregunta? te parece si una vez que pase de todo esto le vuelvo a repetir (mas adelante) otro refuerzo de vacuna 5 auque la unica que le faltaria es la Antirrabica.
Saludo atte.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Marcela:Vamos por parte si me permitis;Lo de la mano,podes decir hacia donde se torcia?,hacia afuera, hacia adentro,hacia caudal o craneal?,se torcia el carpo???,estos trastornos se suelen corregir solos,si está engordando mucho se le da un alimento para raza grande con energía controlada,lo de la mano podes apoyar el tratamiento con Artrin comprimidos,con respecto a lo del ganglio,cursaba con hipertermia? o la temp estaba normal?,la opacidad de cornea ojo derecho,podras describir mas completamente si es toda la cornea,si ademas hay conjuntivitis,si hay secresión,fotofobia,es de color blanca la opacidad o de otro color?,pediria aparte un hemograma.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
La manito e torcia hacia adento pero se le dio Prote-cis y meloxicam,andubo bien se le rebajo la cantidad de alimento porque segun la dueña comia mucho,y el ojito le estoy medicando Tobra OftalD ,y cefalexina y segun me comenta la dueña esta de mejor animo y jugueton.
Hoy me lo traera.
Saludo atte y gracias por tu contestacion.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Gustavo Cipolletti -
Marcela:
¿Por qué la Cefalexina?
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
En realidad se derivo al oftalmologo que se lo medico,posiblemente por la infeccion del gaglio,todavia no lo vi para saber si anda mejor del ojo,te comento no tuvo conjuntivitis,lo unco le aparecio el ojo con cornea opaca,cundo me lo traiga le saco foto.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Tito

de Marcela Cardaciotto -
Hola:
Perro mestizo de 15 años hace 6 que lo atiendo,tiene cardiomegalia se esta medicando(Cardial,lasix,lanicor)a los 3meses comienza con problema neurologico(nistagmo y desequilibrio)se da antibiotico y vitam B inyectable y oral,anduvo bien.A partir de junio de este año tiene diarrea le medico Diafin,Enterosept dieta (queso,arroz)anduvo bien un tiempo pero vuelve nuevamente,se hace Ecografia intestino irritable,colitis,hepatopatia.Se aconseja biopsia de esfinter el cual fue operado de glandulas perianales y castrado por prostata agrandada hace 2años.La dueña me lo trae hace 5dias le medico Coccifin y ayer saco sangre(le fue muy estresante,a el y a nosotras algo pude sacar) para ver las enzimas hepaticas,y tambien lipasa y amilasa(todavia no tengo resultados).
Segun la dueña no retiene esfinter y se orina.
Disculpen si los aburri pero que se podria hacer aunque se que esta como quien dice hecho bolsa y que no tenga que pasar por estudios que lo estresen(todavia se me va a morir de un infarto)
Espero sus sugerencias .
Gracias.
Dra.Marcela Cardaciotto V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Tito

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Marcela:Esta bien el esfuerzo que le pones al caso pero porque no le hiciste un análisis de orina completo y sangre completo?,es probable que estes frente a un paciente terminal,pero me interesa el riñon saber como está.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Tito

de Marcela Cardaciotto -
Manuel:le extraje sangre para hemograma completo ,lipasa y amilasa,todavia no tengo los resultados.
Tambien pienso que como esta con diuretico eso tambien lo descoloca neurologicamente.
Les contare en el proximo capitulo si es que llegamos a tiempo.
Saludos a los Cordobeses ya que mi marido es de Cruz Alta.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Que tal colegas?:
Sigo con el dilema de este cachorro Fila,tengo los resultados de los analisis:Hematocrito 36%,Eritrocitos 4.940.000,Gl.blancos.9.100,Hb.12,61g/dl,Plaquetas.224.000
glucosa:89.
Recuerdan que de un dia para otro aparecio con el ojito derecho con opacidad en cornea se derivo al oftalmologo y se esta mediando con Tobraoftal D,y se hizo puncion de ganglio maxilar izquierdo devido a que estaba aumentado salio,inflamacion Linfoadenitis ,se le medico(el oftalmologo.Cefalexina)hoy me lo trajeron para ver como andaba,pero esta muy delgado,no come mucho y el ojo lo noto como de un principio.Este perrito fue comprado a los 30 dias(no se como se lo han dado tan chico)y como pudimos( mientras hiba superando alguna patologia entre ellas el de las patitas de adelante porque se desviaba para afuera eso lo supero con menos cantidad de comida y Prote Cis(afford)y un ferula,vacunandolo.Ustedes que opinan del Tyndalac C(elevador de defensas,para tratamiento de ulcera de cornea,moquillo,queratoconjuntivitis,etc)a mi en caso de ulcera me resulto no es este caso,pero hoy lo utilice.Sera alergico?quisiera alguna opinion,porque ya no se que pensar ni que otro estudio hacerle el sabado la dueña tiene que volver a ver al oftalmologo.
Saludos a todos los que me puedan orientar.
Marcela Cardaciotto.
V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -

Aqui les envio la foto del cachorrito Fila si alguien me puede orientar por lo menos para saber si tendra algun porcentaje de vision,y de que se trata ,pesaba 14kg hoy pesa 12kg,le estoy dando aplicaciones de Tyndalac C,la dueña me dijo que hoy estaba con mas animo y que comio con ganas.En ese ojo noto que tiene fotofobia y dolor a pesar que esta con las gotas,(tobraoftal D).
Adjunto Perro_Fila_Brasilero.JPG
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
parece que el paciente tiene opaciadad corneal que brillante soy jeje es broma, por la edad podriamos pensar en algo genetico, puede tener distrofia corneal epitelial estromal, la literatura indica que no tiene tratamiento, si quieres intentar aclarar un poco el ojo yo usaria una gota de miel de abeja, tres veces al dia durante unos tres meses o permanentemente si es necesario cuentame como funciona o si no funciona en este caso recuerda que la miel de abeja no se debe usar si existen ulceras mando un link y saludos y suerte.
http://www.vrcc.com/ophthamology/docs/OcularDisordersCanine2007.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cachorro de Fila brasilero

de Felipe Cachon -
yo la verdad es que los ojos no son mi fuerte pero parece q el ojo es mas grande q el otro ¿glaucoma ? podria explicar la falta de apetito por dolor y la fotofobia
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Hola Marcela la foto esta lejana, siempre en Oftalmologia en conveniente hacer un "Close-up" o sea mas de cerca, para ver algunos detalles que pueden pasar desapercibidos.

Que marca de vacunas usaste?

De lejos da la impresion de un ojo azul. Esto se veia antes cuando se usaban las vacunas con CAV-1 (1:250), desde que salieron las vacunas con CAV-2 no se vio mas. Pero una infeccion subclinica con el virus de la HCI podria darte un cuadro similar.

Te envio una foto adjunta para que compares.

Saludos

Leonardo


Adjunto Blue_Eye.jpg
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Leonardo:Hacia mucho que no veia un ojo azul,pero pienso casi con seguridad que es la secuela del virus de la hepatitis por la vacuna,no se rian, pero casi siempre en macho y el ojo derecho.Produce un edema corneal difuso aproximadamente 10 y 20 dias post vacuna de la hepatitis,la lesión es una reacción inmunocompleja de Arthus y requiere el mismo tiempo para resolverse,pero puede requerir varios meses o quedar permanente en algunos casos.....los glucocortic topicos ayudan sin riesgo a disminuir el edema subcorneal,y diureticos sistemicos inhibidores de la anhidrasa carbónica podrian ayudar tambien.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cachorro de Fila brasilero

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, realmente como dice Pimpo(Manuel) el ojo celeste me recuerda mucho a los de las secuelas de hepatitis virosica, chequearia las transaminasas y hablaria con el oftalmologo por el tema de la presion intraocular. Que manera de empezar con un cachorro :-/ .-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: cachorro de Fila brasilero

de Monica Natalia Berlanda -
Hola Colegas! A mi tambien me recuerda al Ojo Azul de Hepatitis, pero no he visto mas que 2 o 3 casos en cachorros post vacunal,o como secuela de la enfermedad y en todos era bilateral.
Pregunto a los inmunologos: puede darse la reaccion en un solo ojo y el otro no estar afectado????
Gracias - Saludos
Monica Berlanda
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Hola Manuel, el tema de la vacuna, parece que seria la combinacion del CAV 1 y los restos de la albumina Bovina (BSA) que se usa en el cultivo celular. He leido que en la actualidad todavia hay vacunas que usan al CAV-1 como antigeno, pero sin BSA y no dan el ojo azul.

Saludos

Leonardo

En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Te agradesco Leonardo por tu foto (disculpa a que te referis a HCI?)Las vacunas que le aplique fueron a los 56 dias Pupy DP,a los 15 dias siguiente la Galaxi DA2PPvLCv,alos 15dias siguiente otro refuerzo ,a los dos dia aparece con el ojo opaco.
Le estoy aplicando Elevador de defensas,como comente anteriormente,hoy me lo trajeron y le pregunte a la dueña si habia sacado nuevamente turno para el oftalmologo pero me contesto que no tenia mucha confianza,no le tomo presion ocular porque yo tambien le noto el ojo inflamado y con dolor,asique porfavor si pueden seguir ayudandome con algun otro tipo de gotas?
Gracias a todos.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
solo una mala recomendacion en las vacunas desafortunadamente o afortunadamente la vacuna mas cara es la mejor, cuando vacunamos a veces estamos jugandonos algo mas que la salud del paciente estamos jugandonos nuestra reputacion,cuenteme si se animo a probarla miel en el ojo,saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Damian te comento que siempre he aplicado este plan de vacunacion y nunca me sucedio esto.Por eso las vacunas son una loteria segun como te toque.Vos, que vacunas aconsejas y que plan usas?
Lo peor ¿que decirle al dueño que esta patologia fue provocada por la misma vacuna contra hepatitis,sin haber tenido ningun otro sintoma?.
Segun libro de oftalmologia Slatter:da como tratamiento gotas de Atropina ,esteroides topicos y bucales y en caso de glaucoma (que segun oftalmologo ni le midio la presion),yo lo noto como que tuviera , daria inhibidores de la anhidrasa carbonica(cual podria ser de veterinaria?)Glaucovet epi carpina funcionara?.
Aproposito ¿que funcion tendria la miel en el ojo?.
Veremos como sigue todo esto,que realmente me hace sentir tan mal.
Saludos y espero seguir contactandonos y recibiendo opiniones de todos.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
estimada colega la vacuna que le recomiendo es la que le venda mas cara el distribuidor de vacunas, ahi si parece que hubiese una relacion entre el precio y la calidad. el protocolo de aplicacion depende del criterio, conocimientos y experiencia de cada medico,la miel actua como antibiotico, estimula la lagrimacion, y contiene vitamina A,entre otras propiedades, la aplico siempre que hay opacidad corneal, y para mi los resultados han sido buenos siempre y cuando no halla ulceras corneales, no se sienta mal por este caso, a mi me han pasado cosas peores pero lo importante de casos asi en mi opinion es analizar objetivamente el caso y tomar medidas para que no ocurran en otra ocasion o se minimise el riesgo en lo posible, saludos y animo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Hola Damian, si buscamos en Internet, por Ej.: en www.jefferspet.com veremos que:

Galaxy® DA2PPvCV vale $87,88 (25 ds.)
Vanguard® Puppy Plus 5 (DA2P+CPV) vale $54,95 (25 ds.)
Duramune® Max 5 vale $71,25 (25 ds.)

Entonces, segun este criterio la vacuna que se aplicó seria la correcta?
Me parece que como profesionales, deberiamos profundizar algo mas en el porque de las decisiones que tomamos en cuanto a vacunacion, y no fijarnos solo en el precio, lo que no quiere decir que el planteo pudiera tener su logica.

Existen lineamientos propuestos por grupos de expertos (AAHA) y recomendaciones de los respectivos fabricantes en cuanto a uso y protocolos de aplicacion; deberiamos contar con conocimientos y experiencia muy sólida, como para modificarlos.

Saludos

Leonardo


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Algo mas, en la informacion tecnica sobre la vacuna Galaxy dice:
"Trial Data: Data indicate the development of corneal opacity is not associated with the use of this product."

Esta aclaracion en una vacuna que no utiliza como antigeno al CAV-1, pareciera estar de mas y cada cual sacará sus propias conclusiones.

Solo aparece en las vacunas como por ejemplo con la Champion Protector™ Canine 7-Way Vaccine de Agrilabs en donde dice:
"Occasionally transient corneal opacity may occur following the administration of the product. This is due to the canine hepatitis fraction, however the strain has been used extensively in the field and appears to involve a very low incidence of corneal opacity."

En nuestro pais en teoria no hay vacunas que usen CAV-1 como antigeno vacunal. Seria bueno que Maria consulte a Intervet, pues me parece que luego de la fusion ahora se encargan ellos de dar soporte a esta linea.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
galaxi es merial, o me equivoco, siempre pense que eran mas baratas al menos la triple, quintuple, etc. muchas gracias por la aclaracion yo en lo personal no tengo mucha confianza en vacunas de merial saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Estimados colegas les comunico que esta vacuna tan polemica pertenece al Laboratorio Fort Dodge.
Cuando vuelva nuevamente el perrito (eso espero)tratare de que la dueña utilice la miel.
Muchas gracias por levantarme mi autoestima.
Saludo a todos.
Marcela. V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
busque en internet y segun la galaxy es de Schering-Plough, me quede con la idea que era de merial, pues hace como 15 anos merial fue la que saco una vacuna con ese nombre con la promeza que era muy buena vacuna y a varios perros, se le desataba la enfermedad clinica, yo uso rutinariamente fort dodge y nunca he tenido problemas, la que uso es la duramune, saludos y animo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cachorro de Fila brasilero

de Damian Ramos Watanabe -
le paso un articulo sobre lo de la miel en los ojos, el articulo habla de miel de tierra de abejeas sin aguijon, pero no se si esas abjeas existen en mexico, o si se pueda conseguir, como le digo yo he empleado la miel normal de abeja para opacidades corneales una o dos gotas cada 8 horas tiempo largo hasta un mes o mas segun la evolucion, saludos y suerte con su pacientito.
http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/n090907/090703.pdf
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Marcela es Hepatitis Canina Infecciosa.

Tengo 2 preguntas.

Cual era la necesidad de aplicar esta vacuna Galaxy?
Porque este plan de vacunacion?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Gabriela Adriana Romero -
Hola!
Concuerdo con que aparenta ser un OJO AZUL q aparece en la Hepatitis Infecciosa Canina , aunque lo q no me cierra es que las veces que lo ví fue cuando el animal ya estaba en proceso de curación , o sea , luego de presentar todos los signos característicos de la enfermedad (diarreas , vómitos , apatía, anorexia) mejoran, comienzan a comer y a los pocos días aparecen con opacidad corneal y edema de conjuntiva , a veces en un ojo , otras en los dos , aunque generalmente apareció primero en uno y luego en el otro , por lo menos los que vi yo , espero te sirva ,

atte,

Gabriela
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Muchas gracias Gabriela por tu opinion,como le comentaba a Damian es la primera vez que me sucede en tantos años de profesion,pero igualmente a los dueños les digo que con las vacunas hay que tener suerte,y tambien tener en cuenta el sistema inmune del animalito,a este cachorro la dueña se lo trajo a los 30 dias.
Espero que suceda un milagro y que ande bien con todo el empeño que pongo para mi trabajo ,esto me bajonea un poco ,pero puede pasar aunque uno no lo espere.
Espero seguir en comunicacion.
saludos.
Marcela :-(
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Nestor Dario Scalise -
Para hablar de vacunas hay que tener suerte he vacunado con varios laboratorios y he visto problemas con todos dada por mi o no coicido con que influye mucho el estado inmunologico. Suerte Marcela.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Hola Marcela, creo que tienes razón, por lo que estoy leyendo en los mensajes, me parece que lo único que nos queda es contar con una buena dosis de suerte para no tener problemas con las vacunas.

Saludos

Leonardo


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Lamentablemente murio de hepatitis,la dueña me lo trajo con fiebre,diarrea sanguinolenta y deshidratacion,bajo de peso le di suero ,antidiarreico ,vita B,Impedil inyectable,pero el ojo seguia como con glaucoma y opaco asique le sugeri que lo internara finalmente fallecio.
hice mi consulta al laboratorio a una oftalmologa con las mismas fotos del foro pero no me contestaron ya hace varios dias
Ahora me queda la duda si es que este cachorro al ser entregado por el criadro alos 30 dias(por supuesto no tenia la inmunidad suficiente)poque comenzo con problemas en las patitas que se soluciono,siguio con otitis,que tambien soluciono,trataba cuando andaba bien de vacunarlo y luego lo del ojo,siguio con diarrea sanguinolenta,di suero ,antidiarreico,vit.B,Impedil inyec.Enterosept.finalmente le sugeri que lo internara pero el domingo murio.Que pasa con las vacunas,e dado tanatas y esto nunca me paso,o habra que emplear monovalentes en lugar de cuadruple,quintuple o sextiple?o es que las estan elaborando con cepas a las cuales nos hacen creer que estan libre de producir ojo azul?
Espero opiniones.
Saludos.
:-/ :-(
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Humberto vazquez mantilla -
HOLA MARCELA MIRA ENVIO ESTA FOTO CURIOSAMENTE HACE COMO 2 AÑOS ME LLEGARON 2 PACIENTES DE LA MISMA RAZA EDADES SIMILARES QUE SE LOS HABIAN ENCONTRADO EN LA CALLE Y POR SI FUERA POCO POR LA MISMA ZONA SIEMPRE EH DICHO QUE SON HERMANOS PERO LO RARO ES QUE LOS 2 ESTAN IGUALITOS DE LOS OJOS, FUERA DEL COLOR AZUL ESTAN NORMALES Y LO MEJOR ES QUE VEN SUPER BIEN AHORA YA SON ADULTOS Y VIVEN CON BUENAS FAMILIAS. A UNO DE ELLOS LO REVISO UN OFTALMOLOGO DE LA CIUDAD DE MEXICO Y LES DIJO QUE ERA UN PROBLEMA CONGENITO PERO NO RECUERDAN COMO SE LLAMA EL PROBLEMA Y QUE LO UNICO QUE EL LES SUGERIA ERA LA CASTRACION PARA EVITAR SEGUIR TRASMITIENDO EL PROBLEMA.
PERO NUNCA EH SABIDO COMO SE LLAMA ESTE PROBLEMA.
Adjunto pinguioftal_001.jpg
En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: cachorro de Fila brasilero

de Marcela Cardaciotto -
Te agradesco Humberto por la foto y a todos por sus opiniones y consejos,lastima que no fue tratado bien el ojo desde un prrincipio,y ademas luego siguio con diarrea sanguinolenta por mas que se le halla dado suero y demas medicacion por eso lo derive inmediatamente a internacion.
Lo que siempre nos va a quedar como interrogante si el factor que desencadeno esto fue por el criadero que se lo dieron a los 30 dias(por supuesto muy chico y no llego a tener la inmunidad suficiente),si estuvo en contacto con animales con alguna enfermedad entre ellas hepatitis,si fue la vacuna donde por mas que te digan que no produce ojo azul,las estan elaborando con otro tipo de cepa,o estaba incubandola y asi podemos plantear- nos varias hipotesis.

Gracias nuevamente a todos.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Humberto vazquez mantilla -
PERDON POR EL TAMAÑO PERO NO SE ACHICAR LAS FOTOS PERO AHI VA OTRA MAS
Adjunto pinguioftal_002.jpg
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: cachorro de Fila brasilero

de Leonardo Mauro -
Marcela, para la proxima te recomiendo usar vacunas de probada eficacia, seguridad y respaldo tecnico.
No dar mas vacuna de Coronavirus y con respecto a Lepto no darla en cachorros menores a 3 meses o en razas toy menores a 3 Kg de peso.
Aplicar las vacunas por lo menos con 3 semanas de intervalo, el primer refuerzo (2º dosis), y luego las demas cada 4 semanas, salvo que te dediques a atender grandes poblaciones (refugios) o haya un aumento importante de casuistica en alguna enfermedad que justifique disminuir este intervalo a 2 semanas.

Aplicar siempre la ecuacion Riesgo/Beneficio. No adoptar planes estandar de vacunacion y "customizar" la vacunacion, en base a tus conocimientos sobre la vacuna que vas a aplicar, tus conocimientos de inmunologia (vacunologia) y de la patogenia de la enfermedad que queres prevenir, el tipo de animal a vacunar, sus habitos y el ambiente en donde va a criarse, recogidos en base a un set de preguntas elementales que deberas hacerle al propietario del animal previo a la vacunacion.

Saludos

Leonardo