Ingresar al foro general

osteosarcoma

osteosarcoma

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 3

hola a todos, ojala pudieran darme su opinin sobre este caso:

labrador macho de 10 aos, completo.

lo atiendo por primera vez hace como 6 meses por problema de piel desde lamitad del dorso, pasando por la base de la cola , al revisar testiculos encuentro un con masa tumoral que el duplica el tamao, los dueos para nada aceptaron la castracin, asi es q solo le trate el problema de piel y salio adelante (aunque no del todo), pero los dueos estaban concientes de que para cotrolar completamente ese problema tenia que ser castrado el animal. posteriormente comenzo a presentar artritis, se manejo con un complejo vitaminico especial para articulaciones, y por ultimo hace como 2meses fui a consultarlo por una claudicacion en el miembro anterior, a la palpacin delat un abseso a la altura de los carpos y se notaba una herida de colmillo de su compaero de juego. le trate el abseso y a los 20 dias volvio la claudicacin, a la palpacin ya no existia abseso, tome unas placas comparativas y resulto ser un tumor en hueso, clkaramente se notaban los "parches" caracteristicos y dos raices. al darles la noticia a los dueos le han dado largas para tomar la placa de torax (seguramente por temor a ver el dao que probablemente tenga), no aceptaron al aputacin del miembro aceptado..un caso extrao..por que el animal podria tener alternativas pero los dueos no qieren que "sufra" em vuelven a llamar por que a su parecer el abseso volvio a crecer.

mi pregunta es: el abseso seguir formandose apesar de que lo trate?es causado por el crecimiento del tumor?

mil gracias!!!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: osteosarcoma

de Oscar Andres Diez -

Hola Mireya,

Porque no les propones como alternativa una biopsia del hueso y cultivo y antibiograma de los exudados? Si haces referencia a una mordedura, podemos pensar tambin en una osteomielitis.No dejara de mantener la cobertura de antibiticos y algun AINE.

Suerte

Oscar

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: osteosarcoma

de Karina guevara -

Hola , tambien podes considerar la posibilidad de tener infeccion por hongos (Coccidiodes) . Podes mandar hacer cultivo, hacer un chequeo de sangre .

Si es osteosarcoma y el propietario no quiere amputar tiene que saber que el perro tambien va a sufrir !!! duele mucho!!! que calidad de vida va a tener? ademas descartar de las metastasis en pulmon y de las posibles fracturas que se pueden producir mas adelante.

Seria bueno tambien poder hacer una biopsia de hueso.

Karina

En respuesta a Karina guevara

Re: osteosarcoma

de Usuario eliminado -

Mariana he tenido alguna experiencia con este tipo de tumores (osteosarcoma) es caracteristica la reaccion periostica intensa (Estallido solar) la verda una vez clinicamente son notados ya existe metastasis pulmonar es vastante metastasico, el tratamiento obviamentecirugia y quimioterapia pero la esperansa de vida es alrededor de 6 meses con tratamiento, la verdad la calidad de vida se deteriora dia a dia y loos dueos finalemente desiden eutanaciarlos. la presentacion mas frecuente es en humero y femur y en razas grandes. y como caracteristica producen un inflamacion severa y muy dura a la palpacion.

Cordial saludo Colombiano

DIEGO ECHEVERRY