Ingresar al foro general

alternativas en protocolos anestésicos

alternativas en protocolos anestésicos

de Leila Di Filippo -
Número de respuestas: 5
quisiera saber la dosis, vía de administración y cuanto tiempo antes de la cirugía usar el TRAMADOL como preanestésico, o como medicación anestésica complementaria
En respuesta a Leila Di Filippo

Re: alternativas en protocolos anestésicos

de Ernesto Jose boeri paz -
HOLA: El Tramadol se usa a 2-3 mg/kg , 15 minutos antes de inducir. Yo particularmente presfiero la Morfina a 0.5 mg/kg i/m 20 minutos antes de inducir y si necesito mas analgesia intraoperatoria Fentanilo 5- 10 ugr/kg e/v lento.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: alternativas en protocolos anestésicos

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Leila:El tramadol es un analgésico pero no reemplaza a los neurolépticos o a la potente morfina o fentanilo,como hace el Dr Coco que ya le conocemos su rutina anestésica jajajajaja,Morfina,induce con propofol,mantiene con isofluorane,y complementa la analgesia con fentanilo o no?,lo que hace el Dr es superlativo e ideal pero tambien requiere mucho conocimiento y práctica.....por ejemplo se me ocurre que no te alcanza con tramadol y ketamina,hay quienes mezclan tramadol con xilacina o xilacina nalbufina o acepromacina butorfanol como premedicación,hay muchas variantes depende de cada caso en particular.....Si pones un ejmplo del paciente,tipo de cirugía, y drogas que manejas seguro te podremos dar mejor información.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: alternativas en protocolos anestésicos

de Pablo lombardich -
Hola Leila, Coco, Manuel, coincido con Manuel en que nos des más datos sobre el tipo de cirugías y cuantas personas trabajan
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: alternativas en protocolos anestésicos

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Manuel: Efectivamente mi protocolo prefeerido es que tudices, pero según el paciente y operación los suelo modificar , por ejempolo para una esplenectomía no se me ocurriría dar Ace, por su fecto alfa de vasodilatación , ahí lo reemplazaría por Midazolam.
En gatos no uso Ace, mi protocolo preferido es Dexmedeto+ Morfina , inducción con mascarilla e Iso, mant Iso. Pero como bien dices depende del paciente , tipo de operación , y drogas que tenga en ese momento, si me falta Propofol, la inducción la hago con Keta - Midazolam , o Fenta - Mida.

saludos Coco
En respuesta a Leila Di Filippo

Re: alternativas en protocolos anestésicos

de Usuario eliminado -
hola leila, yo uso el tramadol en muy pocas cirugías, pero cuando lo empleo, realizo una dosis de 1 a 2 mg/kg IM, y continuo con infusión continua de 1 mg/kg/hs, generalmente lo empleo en cirugias que no van a ser muy dolorosas, es decir alguna sutura o una ovariectomia u ovariohisterectomi por ej.