Ingresar al foro general

que y por que??

que y por que??

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 33
Hola co- foristas : para pasar el tiempo que hicimos con esta perrita y cual es la causa ?. Una sola opción por persona.

saludos Coco
Adjunto LUCY.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Ernesto Jose boeri paz -
Otra fotito ya recuperadad da la anestesia.

saludos Coco

Adjunto LUCY_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Dr:Asi no vale tirese un datito mas,no entiendo lo del yeso,para que?.....porque poner un yeso es de caracter temporal,está tratando de estabilizar algo,una luxación medial de rótula....o una fractura incompleta de tibia.....porque si hizo cirugía por ej de ruptura de lig cruzado anterior no necesita yeso.....estoy desorientado con esta pacienta cushingoide que ha puesto ahí.....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Damian Ramos Watanabe -
atiendo desde hace timepo un criadero dec hihuahuas y en las patas de atras o es luxacion congenita de rotula o fractura de tibia o femur, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que y por que??

de Fernando ruibal -
hola dr, coco me juego por ruptura de cruzado caudal.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: que y por que??

de Usuario eliminado -
Hola ernesto:
Me la juego por una OVH, causa gestación o piometra.

Un saludo
Jose
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que y por que??

de Mauricio Supichiatti -
Jaja, José Manuel, yo pensaba como vos por eso que la veía inflada. Saludos. El yeso.... ni. El tema es que la veo sin suero en su convalescencia y anestesiada. Dr. Supi.
Dale Dr. Misterio largaaa.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Matias Cippitelli -
Le pusieron el yeso para pasar el tiempo, la causa: estaban aburridos.... Puede ser rótula o cruzados, conozco vetes que ponen yeso luego de estas cirugías. Que tiene en el abdomen Coco? Ascites? Grasa? Saludos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Usuario eliminado -
me juego por una fractura tibial, si fuese una luxacion de patela o ruptura de lca, con un vendaje de rober vastaria.
pd: el yeso me parece que en distal esta muy arriba puede ser?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que y por que??

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Perdón por discrepar, pero para ruptura de LCA no alcanza con un vendaje,si el ligamento está roto...sigue roto, hay que operar si o si,yo abro la articulación,saco el ligamento cruzado que esta roto y parte del menisco medial que casi siempre se rome tambien, y hago un ligamento cruzado artificial con tanza gruesa extracapsular, fijandolo en la cresta tibial y fascia del sesamoideo externo....hace poco saqué un osteofito del tamaño de un garbanzo de LCA(mast napolit) porque lo operaron sin abrir la cápsula y limpiar dicho ligam, solo le habian hecho la fijación extracapsular....Me fui por las ramas jajajajaja....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Matias Cippitelli -
Puede ser el tendon de Aquiles tambien. Coco, si fue la Doctora ni me enteré, así que puedo jugar! Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: que y por que??

de Anna raymondo -
HOLA A TODOS!!!!!!DESDE URUGUAY.....FRACTURA DE TIBIA.
En respuesta a Anna raymondo

Re: que y por que??

de Gustavo Cipolletti -
Para mi el yeso era anterior , y le hicieron cesarea u ovariohisterectomía.Miren el abdomen (antes y después).Porque se le complicaba el parto a raiz del accidente(anterior)
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Usuario eliminado -
aja ahora con la ayudita cambia la cosa, puede ser ruptura de tendon. manuel me entediste mal, lo que digo es que despues de la cx del lca se suele poner un vendaje en ves de yeso, seguramente que hay colegas que prefieren el yeso, es cuestion de gustos que se yo, yo preferiria el rober. saludos.
coco: deeeeeeeeeeeecccccccciiiiiiiilllllllaaaaaaaa eeeeennnnnnzzzzzzzoooooo!!!!! jajajajja
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
Bueno.........., la perra tiene una masa en la gl. adrenal derecha, este Cushing le produo laxitud exagerada en los ligamentos , entre ellos los de la rótula izquierda, y ruptura del LCA. Se reparó extracapsular el LCA,además se reforzó la cápsula en lateral y el retínáculo tb en lateral para darle firmeza a la rótula.
La perra tiene 15 años, los dueños no autoruzan la cirugía de la adrenal. No se puede conseguir en el país Trilostano , ni op DDD , así que está tomando por sugerencia del dr. Lalía Cabergolina 5ugr/kg una vez día.

saludos Coco
PD: Algunos vieron la ruptura del LCA y la luxación medial de rótula, pero Mandrake( M de la P Salinas) vió la lesion ligamentosa y el Cushing, me lo dijo en el Chat del MSN para no estropear el juego , bien Zetita.............
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
Y ?? Supi y demás colegas que querían ayuditas, ahora ni respiran......................

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Te puse "esta perra cushingoide",pero no le encontraba relación con el yeso pensaba que no tenia nada que ver,la distensión ligamentosa no parece tan marcada en la foto,muchos perros gordos y viejos lo tienen sin tener un cushing,en ninguna cirugia de rodilla coloco yeso es mas no coloco nada, ni rober ni nada....queda la herida al aire,te pregunto si le sacaste el lca roto(por peligro de osteofito) y cual es el motivo del yeso.....la distensión ligamentosa?,me parece que el yeso al inmovilizar la pierna hace que los ligamentos no trabajen y por lo tanto se reblandescan mas aún, cuando se lo saques tendra mas atrofia muscular y mas distensión ligamentosa.....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Manuel: Se abrió la art FTR y se sacó el LCA. El yaso o Robert Jones es de uso común en los traumato de Cap, supongo será para dar tiempo a que cicatricen los tejidos injuriados y la inflamación que esto provoca. Luego de 20 ó 30 dias se saca.
A partir de la semana indican Kinesio con Magneto 2 veces seman 1 mes y luego Laser y otras yerbas.

saludos Coco
PD: que grosor de nylon usas en Yorkies ? y en Ovejeros, la rienda la hacés simple o doble?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Uso Nylon monofilamentoso entre 50 y 100 lbs doble lasada,técnica de Flo, traspasando la cresta tibial con rodilla fleccionada apretando hasta que se elimine signo de cajón....No hago anclaje del tendón rotuliano (técnica de DE Angeli)no sabia que el gordo en sus ratos libres de la Federación Agraria hacia cirugia en perros jajajajajaja...Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -

Muchas gracias!!, otra pregunta la lazada de la fíbula al orificio de la cresta tibial debajo de la piel o entre la fibrosa y sinvovial de la cápsula articular'

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Directamente debajo de la piel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
Gracias Manuel, y el nudo no molesta?.

abrazo coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:Ningún problema con el nudo bajo la piel,no molesta,pero hago una de estas cirugías cada muerte de obispo,pero cuando me toca la disfruto muchísimo,me tomo todo el tiempo para sacar bien el lg roto,y escarbo el menisco medial que casi siempre se rompe tambien y elimino los fragmentos,lavo bien y cierro,despues viene lo externo y la fijación del hilo,te quiero hacer una pregunta,como ves como premedicación midazolam y nalbufina en pacientes gerontes,cachorros,o críticos?puedo conseguir de Richmond las dos cosas.....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Manuel: Es una combinación con muy poca analgesia, es segura pero los aganostistas -antagonistas como la Nalbufina tienen muy poco poder analgésico para cirugías de moderado aalto grado de dolor. Preferiría si quires usar Midazolam combinarlo con Butorfanol que es una agonista antagonista parcial, desde ya para mi los mejores son Morfina o Fentanilo o sea los agonistas puros.
No tener miedo a la morfina es muy buen analgésico y dada en perros a 0.5 mg/Kg vía i/m tiene pocos efectos indesables cardiovasculares.

un abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que?? (final)

de Usuario eliminado -
la verdad ....mudos, jajajja, coco que anestesia usaste en esta perra en particular?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que y por que?? (final)

de Ernesto Jose boeri paz -
hola Roberto: Midazolam- Morfina i/m, luego de 20 minutos, vía y Keta 5 mg/kg e/v parainducir. Mant Iso, tuve que reforzar analgesia una vez con 5 ugr/kg de Fenta e/v a los 10 minutos de comenzar la cirugía.
Post Tramadol 2 mg cada 8 hs.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que y por que??

de Usuario eliminado -
gracias doc, otra pregunta, por que no agregar una anestesia regional al protocolo en este caso?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que y por que??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto Porque para mi gusto es mucho una anestesia general + una regional, Si no le hubiera dado Iso, con la inducción de Propofol para que se quede quieto le podría haber realizado una Epi con Lido + Morfina , así hubiera tenido analgesia por 24 hs.

saludos Coco