Ingresar al foro general

piometra del muon

piometra del muon

de María Cecilia Costa -
Número de respuestas: 6

Tenemos un caso en la vet. donde trabajo de una perra O.Aque el dueo la trae porque esta deprimida, hace un par de meses tuvo piometra y otro colega la castro de urgencia, ahora la perra presenta signo de similar a pujos y por la vulva sale un flujo mal oliente y con aspecto ptrido, al tacto se tact en el muon vaginal una consistencia crepitante,Se realizo anlisis de sangre,hto: 49 %,GR 7.000.000,GB12400 y uremia 160 , el cultivoy antibiograma del flujo dio que se trataba de Pseudomona sp. sensible a gentamicina, amikacina, piperaciclina + tazobactama y resistente a ciproflosacina,trimetropim-sulfametoxasol y cefixima. Que me recomiendan hacer sin los atb sensible son nefrotoxicos? alguno trat una pseudomona con otrotipo de atb? es recomendable la cirugia del muon? muchas gracias cecilia

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: piometra del muon

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimada Mara: Hay un slo tratamiento y es quirgico.

Pero antes tendras que hacer una qumica mas completa y pedir Creatinemia y Fosfatemia y anlisis de orina completa, para compensar a la perra si presenta insuf renal.

saludos desde Belgrano Argentina Ernesto J.

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: piometra del muon

de Usuario eliminado -

TEngo poca experiencia con las piometras de muon, pero me parece extrao que siendo una piuometra tenga tan bajo los GB, ademas deberias ver si existe como dice Boeri un analisis de orina donde se pueda medir proteinuria ya que como dice el Profe no hay piometra sin proteinuria, la administracion de cremas intramamarias de vacas muchas veces dan buen resultado pero la verdad que si queres intentar algo no quirurgico yo te recomendaria una ecografia para ver si realmente es una piometra de muon o una vaginitis, .

Alejandro Paludi

Bs As Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: piometra del muon

de Ernesto Hutter -

La opnin de Alejandro me parece muy acertada en cuanto a hacer el diagnstico diferencial desde la ultrasonorografa.

Adems siempre me llam la atencin eso de piometra de muon ya que me gustara recordar que la piometra no es as nomas una infeccin del utero sino las bacterias se instalan sobre un error de informacin hormonal de los receptores uterinos.

Todos habrn visto que despues de la castracin al corto tiempo el uterosinel estimulo hormonal se reduce aprcticamente nada, entonces si hay piometra de muon debe habersido mal castrada, la actividad hormonal sigue aun dejando una "nada" de ovario.

Respecto de la pseudomona, esta en forma local es sensible al vinagre

Ernesto Hutter

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: piometra del muon

de Usuario eliminado -

Dra Maria al igual que los demas colegas te digo que es casi 100% seguro que se trate de pionetra del muon he visto en algunas perras operadas (Ovh) sobretodo cuando les dejan mucho material de sutura o irregulares practicas asepticas, esta crepitacion, al abrir se encuentra tejido necrotico.

Estabilizar e ingresar a cirugia lo antes posible para retirar esta tejido

Cordial saludo Colombiano

DIEGO ECHEVERRY

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: piometra del muon

de Oscar Andres Diez -

Cecilia

amn de todas las medidas de soporte, no dejara de hacer la ecografa, como dice Alejandro.Recorda que la mejor ciruga es la que no se hace.Prestar atencin a que no hayan dejado tejido ovrico, porque sino se va a operar varias veces de piometra de muon residual.

Suerte, Oscar