Ingresar al foro general

CON URGENCIA - RAYOS X

CON URGENCIA - RAYOS X

de Luis capurro castillo -
Número de respuestas: 4
Bueno, aqu estn las placas; espero se logre ver algo, lo hice con una cmara web. Agradezco de antemano sus observaciones y orientaciones. Muchas gracias.
En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA - RAYOS X

de Ernesto Hutter -

Luis, lamentablemente las radiografias no se ven claras, infiero que hay una efusin toracica.

Te sugiero que hagas una toracocentesis, por lo menos veras macroscopicamente de que calidad es el lquido, si es trasparente o algo sanguinoliento creo que deberias pensar en linfoma, que es corriente en gatos.

Si tenes la oportunidad que te ayude un patlogo ped una citologa.

Sino dale una dosis alta de corticoide y evalua la respuesta, ya que por lo general los linfomas responden bien y rpido.-

Mi criterio semiolgico, es comenzar el camino diagnstico por donde esta el signo principal que en este caso es la efusin toracica, los otros complementarios son utiles para despues evaluar al paciente en general.

Finalmente creo que el diclofenac no es una buena medicina para gatos, perros, este aines se metaboliza diferente que en los seres humanos y puede resultar rpidamente txico y mortal.

un abrazo

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA - RAYOS X

de Luis capurro castillo -

Bueno, con respecto al caso, el domingo le coloqu una dosis alta de prednisolona acetato. Ayer fu a verla y bueno, la gata haba comido de todo, estabasuper animada y la seora contentsima. El problema es que la duea tiene alrededor de noventa aos y se entiende que no quiera, segn ella, traumatizando a su animal, por lo que me pidi que no la tratramos mas y no pude conseguir la muestra de efusin. No queda mas que esperar... al menos parece haberse aproximado un posible diagnstico.

Un milln de gracias ydeseando que todo siga adelante; los mejores xitos para todos.

Luis Capurro.

En respuesta a Luis capurro castillo

Re: CON URGENCIA - RAYOS X

de Luis capurro castillo -

Biopsia Nro. 1818 - 05

13-12-2005

EXAMEN MACROSCPICO:

Se recibe muestra de color blanquecino, se centrifuga y se colora con la tcnica de hematoxilina - eosina.

EXAMEN MICROSCPICO:

En el extendido examinado se observan abundantes linfocitos. Algunos linfocitos muestran formas inmaduras. Sustancia de fondo de aspecto seroso.

LQUIDO PLEURAL; CITOLOGA. CONCLUSIN DIAGNSTICA:

Hallazgos acordes sugestivos de proceso linfo proliferativo: Linfoma.