Ingresar al foro general

calcio

calcio

de Virginia pedraza -
Número de respuestas: 13
tengo 1 teckel de pelo corto de 6 años de edad hembra entera le realize los analisis de calcio y estan por sobre el valor normal tiene 12,7% y lo normal es 10,5% alguien sabe como bajarlo que debo darle
En respuesta a Virginia pedraza

Re: calcio

de Mauricio Supichiatti -
Qué signología tiene ese animal y qué te llevó a hacer el dosaje? No se puede asociar un valor analítico en el aire sin tener una clínica o sospecha de algo. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: calcio

de Felipe Cachon -
TIENES Q VER CUAL ES LA CAUSA (HIPOADRENOCORTICISMO, LINFOSARCOMA, HIPERPARATIROIDISMO PRIMARIO INSUFICIENCIA RENAL...)QAL CONTROLAR LA CAUSA CONTOLARIAS EL CALCIO O ESO SE SUPONE
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: calcio

de Virginia pedraza -
perdon si el dosaje lo hice a pedido de la dueña porque tenia dolor en las patas traseras cdo caminaba es 1 salchicha y como sabran ustedes casi siempre tiene problemas de huesos la verdad que fue para mi 1 sorpresa ya que no sabia que el valor era alto y ahora no se como seguir ya que es para su dueña como si fuera su hija y si le digo que tiene algo y que no se como seguir se va a ir ayudaaaaaaaaaa
En respuesta a Virginia pedraza

Re: calcio

de Mauricio Supichiatti -
Me parece que habría que volver a replantear y reevaluar el caso y reveer el tema dueño también, pues no es él quien propone qué chequear .
"si le digo que tiene algo y que no se como seguir se va a ir ayudaaaaaaaaaa" . Algo no me cierra.

Saludos. Dr. Supi. :-/
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: calcio

de Virginia pedraza -
queridos colegas gracias por sus respuestas les cuento que llame a su dueña y le conte 1 poco que tendriamos que ver todo este asunto del calcio lo tomo mejor de lo que yo pensaba asi que empezamos con todod los estudios : teckel de 6 años (nose sebe bien porque fue encontrada perdida) muy buen estado gral pesa 10kg alimt cacera solo carne temp normal y fc tamb a la exploracion de los miembros posteriores se verifica n normales sin dolor y con la sensibilidad correspondiente hemograma normal solo hay 1 leve aumento de eosinofilos
en estos dias hacemos 1 radiografia y tendre los resultados restantes de los demas estudios se lo voy a pasar a es 1 hembra castrada bsos a todos y gracias


En respuesta a Virginia pedraza

Re: calcio

de Ernesto Hutter -
Estimada colega, siempre digo que todo parámetro debe estar referido a otros parámetros sino es imposible opinar, y de un parametro aislado no se puede sacar ninguna conclusión.
Nunca debemos olvidarnos que primero esta la clínica.

¿Quién es la dueña del animal para decir que es lo que se debe hacer? Este punto es muy importante en la relación con el cliente, algun medico humano toleraria esta situacion y porque la tenemos que tolerar nosotros, es una manera de jerarquizarnos.

Como aporte a las puntuales y buenas respuestas de los colegas me parece que falto recalcar que el metabolismo del calcio está relacionado con la Fosfatasa Alcalina Sérica (parámetro que nunca debe faltar en las pruebas bioquímicas), y que además siempre la calcemia debe ser corregida por la albumina (formula de Feldmann)

Gracias por participar, toda participación da pie a que podamos ir construyendo una profesión mejor.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: calcio

de Virginia pedraza -
gracias doc es 1honor para mi que me halla contestado ojala algun dia pueda llegar tan buena veter como usted amo mi profecion pero aveces es dificil luchar con 2 enemigos 1 el economico y otro la falta de etica profesional entre algunos colegas ya que a veces es mas facil desacreditar al otro que hacer 1 simple llamado por telef y mostrarle su error grac por tantos aportes a nuestra profecion un gran abrazo
En respuesta a Virginia pedraza

Re: calcio

de Leonardo Mauro -
Virginia te envio este adjunto para que te pongas en tema. Pero al igual que lo que comento un colega, hay algo en la forma como estas planteando el asunto que no cierra.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: calcio

de Silvana Fernández -
Virginia, en cualquier libro de medicina interna o general de los que usas, o usaste para la carrera podés encontrar causas de hipercalcemia. Disculpa si es un atrevimiento, pero coincido en que es "rara" la pregunta. Es como preguntar con que medicación se baja la urea sin hacer un perfil renal completo. Tal vez sólo falta una parte de la historia... Suerte
En respuesta a Virginia pedraza

Re: calcio

de Humberto vazquez mantilla -
DRA PEDRAZA:coincido con lo dicho por el Dr supichatti que le hizo a Usted pensar en checar calcio o que signologia tiene su paciente ya que un aumento de calcio entre otras cosas puede ser indicativo de un SINDROME PARANEOPLASICO entonces lo importante no es como bajarlo sino encontrar la causa de porque esta alterado el valor.

Me gustaria nos proporcionara mas informacion de su paciente. Espero mi respuesta le sea util y le envio un saludo
MVZ Humberto Vazquez
En respuesta a Humberto vazquez mantilla

Re: calcio

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Virginia:Un salchicha que tiene claudicación del tren posterior,pensaría mas en un trastorno locomotor aunque faltan datos de la inspección,renguea,tiene sensibilidad superficial,profunda,aparecio de golpe o de a poco,etc.....Saludos Manuel
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: calcio

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Virginia, como dice Supi ha que replantear el caso conmas datos anamnesicos y una buena semiologia del tren posterior, tratar de identificar en lo posible algun punto especifico del dolor, patas traseras es muy amplio, puede ser un poblema oseo, muscular o discal. Cuando veo un salchicha con problemas en el tren posterior se me cruza por la mente la hernia de disco, pero hay que hacer un examen semiologico completo y despues decidir que analisis complementario pedir.-
Saludos