Ingresar al foro general

que opinan

que opinan

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 15
hace como 15 dias le hise un corte de orejas a una perrita schnauzer de 7 meses, la cosa esta en que una amiga mia me recomendo a mi con los duenos para hacer el corte de orejas, hoy me dijo mi amiga que la perra sangro de las orejas y la Doctora con la que le llevaron le dijo a los duenos que estaba muy grave y que por poco se muere desangrada por el corte de orejas, ademas que le corte mucho y podia quedar sorda la perra por el corte de orejas, en conclusion la doctora de la zona me dejo con estas personas no menos que un asesino carnicero, el sabado van a ir estas personas a reclamarme y dispuestas a demandarme segun por casi matar a su perro por el corte de orejas, logicamente la doctora es una gran medico por salvar a la perra !desangrada! por corte de orejas, en fin.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Felipe Cachon -
opino que somos un gremio muy poco solidario, si te vale para algo en españa pasa lo mismo con muchos.Entiendo el disgusto y te digo un dicho de aqui " arrieros somos y en el camino nos encontraremos", un saludo.
En respuesta a Felipe Cachon

Re: que opinan

de Mariema linale -
Tranquilo Damian, eso pasa aca ,en España ,en Uruguay y en todo el mundo,es cierto somos un gremio muy poco solidario....es costumbre hablar mal del veterinario que no atendio al animalito como se esperaba .......o si pero no quedaron conformes....menos mal que cdo me matriculé ,despues de mi revalida me dieron un librito azul que dice"LEGISLACION VETERINARIA", el cual en su parte de etica dice que esta prohibido hablar mal de otro profesional,etc,etc.....las palabras se las lleva el viento y son soloe so palabras para llenar un librito que nadie lee=??? adonde quedo lo de etica??? en fin...yo particularmente tengo como politica cdo viene un cliente hablando mal de otro vet, no pregunto quien es....si lo dice...lo escucho y no acoto nada....le digo sencillamente cada maestrito con su librito,como en todas las profesiones....no???
Un consejito Damian,si es que no lo hiciste...te conviene para cubrirte frente a estas cosas de aqui en mas,hacer prequirurgicos ,fundamentalmente un perfil sanguineo completo con pruebas de coagulacion....pues quien te dice que este animalito no tenga alguna coagulopatia la que causo la "supuesta hemorragia",si resulta asi ,les dejas bien clarito alos dueños que el riesgo es de ellos si a pesar de eso deciden operar y tb se les puede hacer firmar algo asumiendo este riesgo,no???

En respuesta a Mariema linale

Re: que opinan

de Fernando ruibal -
hola damian lamento lo que te esta pasando es verdad que hay veterinarios que hablan mal de otros y no creo que por ser veterinarios , sino por ser asi en la vida misma , pero no todos ,fijate en este foro como muchos ayudan y comparten informacion y experiencia ,como te dijo mariema hay que cubrirse con chequeos previos y firmar riesgo quirurgico y pedir que vengan a control,saludos y suerte.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Damian Una rama de árbol no crece si la cortas de tajo y desde su base. Localizar al médico que "entoriló" al cliente y avisarle que deberá prepararse para responder por su acusación, dejará en el doctorcito salvador el aviso de que no se puede jugar en lo oscurito y tendrá que responder cuando sea requerido por alguna autoridad; esto será suficiente para detener su dicho y espera hasta que seas requerido legalmente, lo que creo que no sucederá porque no tendrá sustento.
No está por demás preparte para contestar tecnicamente cualquier aventura tecnica que se pueda presentar
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: que opinan

de Leonardo Mauro -
Rodolfo me parece que en esta hay que ir por las buenas. No creo que se pueda sostener una defensa tecnica, pues la edad en la que se recomienda esta cirugia es de 9 a 12 semanas.
Ademas como escribi en el otro mensaje es una practica socialmente condenada. La Dra viene a ser la salvadora y tiene las de ganar, salvo que sea una pacata que se deje impresionar con nada.
Tal vez como comento un colega decirle al dueño que le pida por escrito y firmado a la Dra que detalle el desarrollo de los acontecimientos sirva, en alguna ocasion lo he usado con algun animal que se vendió en la Vete y dio resultado.
Manifestar comprension con el dueño sobre el mal momento que le toco vivir y demostrar que tenemos mucho interes en la salud del animal, mas que en salvarnos de tener un problema, no hablar mal de la colega que lo salvo, al contrario agradecerle por lo que hizo y fundamentalmente ganar tiempo, la mayoria de estos problemas se van enfriando a medida que pasan los dias.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Matias Cippitelli -
Hola, seguramente que habras explicado los riesgos de toda cirugía antes de hacerla, por lo tanto, tenes que hecharles la responsabilidad a los dueños por no llevartela a vos ante la complicación de la cirugía que vos hiciste, porque por algo la hiciste vos y no la otra colega.Esto te da la autoridad solo a vos para resolverla porque vos la hiciste y vos sabes que pasó en el pre,intraquirurgicamente y en el post. Tambien podes poner en duda de manera sutil la experiencia en corte de orjas de la colega en cuestión. Al fin y a cabo vos sos el cirujano y lo que para alguien que no hace cirugía puede ser una tragedia, para el que las hace puede ser una complicacion menor, no se si logro explicarme. La otra posibilidad es incendiarle el consultorio a la colega,pa que aprenda......ja! Saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Mauricio martini -
Hola Dr te cuento que en 12 años que llevo con mi clinica una vez tuve una perra hemofilica que comenzo a sangrar mas de lo normal durante el corte de orejas, y cdo vinieron a recogerla los dueños tambien comenzo un sangradero terrible pero se controlo en la clinica y ya , no se si tu paciente haya presentado alguna alteracion en la hemostasia durante la cirugia?, pero fue un caso en N numeros de cortes de orejas que he hecho. Creo que la edad de tu pacinte estaba un poco pasada para el corte de orejas, yo recomiendo el corte de orejas entre los 2 y 4 meses como maximo de edad. Saludos
PD :ah, me olvidaba quedate tranquilo que no creo que se vaya a quedar sorda!!!!!!jajaja
En respuesta a Mauricio martini

Re: que opinan

de Daniel zaratiegui -
En todos lados pasan las mismas cosas. Años de tratar con gente te dan la tranquilidad para que cuando te dicen un disparate semejante, mirarlos con cara de nada, y sin preguntar nombre ni direccion, ni nada del que les dijo eso decirles: " No hay problema pero por favor el colega ponga todo esto por escrito". Un abrazo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de David Mendez Rascon -
Damian:
Que escases,,,, ( de madre ) de tu vecinita " colega" o como quieras llamarle, dicen que jamás hay que escupirle al cielo por que te va a caer en la cabeza. Desgraciadamente hay quien se cuelga de la fama de otros en mal plan para " ganarse" un cliente
, te recomiendo que en cualquier procedimiento quirurgico por muy simple les hagas firmer una responsiva, que en una de sus clausulas especifique"Si por algun motivo decido retirar a mi mascota de la atencion que se le esta proporcionando en la clinica, quedaremos exentos de cualquier responsabilidad y de manejos ulteriores que reciban fuera de esta institución", aun asi van a ir a quererte armar un escandalo,yo se que tienes diplomacia y habla con esta gente y explicales la situacion, un corte de tejido, cualquiera , puede tener complicaciones y una de ellas es el sangrado, en mi caso siempre los observo por un dia despues de la cirugia para asegurarme que no sangre ya que con lo que no contamos es que la gente , no toda, exige mucho pero no pone de su parte para cuidar de su animal y al final no buscan soluciones sino culpables, en cuanto a " tu vecinita" llamale y metele un " calambre" ( PUEDES DENUNCIARLA POR DIFAMACIÓN) , cualquier perito veterinario daria un fallo a tu favor en un sangrado post quirurgico de otectomia estetica, no le permitas que siga hablando mas , si le llamas veras que otro va a ser el cantar, y si tiene bases ( QUE LO DUDO)medicas, fisiologiacas etc que justifiquen su diagnostico que te las haga saber.
Esta gente no deberia trabajar en esta hermosa profesion, me consta que eres un profesionista dedicado,con conocimiento y bastante actualizado, no permitas que te quieran pisotear.
Avisanos que paso,,,,,,
Saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: que opinan

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Damian:Cuando venga la gente a reclamar,primero escuchalos sin perder la compostura,siempre con altura profesional,despues preguntales porqué fueron a otro lado si la cirugía la hiciste vos,y que te den un informe detallado de lo que dijo la colega del caso con su sello y firma,porque lo queres poner a disposición de las autoridades del Colegio Veterinario.Saludos Manuel.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Leonardo Mauro -
La cirugia de orejas y el corte de cola en la actualidad son practicas socialmente condenadas. La Veterinaria en donde hago mi practica esta vendiendo perros sin la cola cortada que son aceptados sin problemas por la mayoria de la gente, de hecho algunos lo prefieren.

AVMA policy
Ear Cropping and Tail Docking (Current as of June 2005)
Ear cropping and tail docking in dogs for cosmetic reasons are not medically indicated nor of benefit to the patient. These procedures cause pain and distress, and, as with all surgical procedures, are accompanied by inherent risks of anesthesia, blood loss, and infection. Therefore, veterinarians should counsel dog owners about these matters before agreeing to perform these surgeries.

Hay que ser muy cuidadosos al realizar este tipo de cirugias y respetar todas las indicaciones que existen al respecto, como la "edad" del animal, estudios prequirurgicos, anestesia y analgesia intra y post, vendajes, collar isabelino, curaciones, etc.

Hay gente que esta acostubrada a realizar el corte en sus perros y lo toma como algo normal, y son los que no suelen tener problemas, pero hay otros que lo hacen por primera vez, sobretodo perros de familia en la que no todos los integrantes de la misma estan de acuerdo en realizarlo, no son idoneos en el manejo del animal operado, y ante el primer problema se la agarran con el que decide hacerlo, y este a su vez se la agarra con el que puede o sea el Veterinario.

Por ultimo no olvidar la ley de Murphy, en la que siempre suele haber problemas con el animal de algun pariente o que te recomienda un amigo, y si no lo atendes vos lo atiende un colega carnero que te manda al frente.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Marcela Cardaciotto -
Hola Damian:
A mi me ocurrio algo parecido con un Rotwailer siendo la dueña
la madre de una amiga de mi hijo,lo atendi desde chico hasta lo salve en un momento que anduvo tan mal.La dueña(pediatra)ya cuando el animal tenia 9 meses (con todo el plan de vacunacion)
por telefono me pregunta si los perros se resfriaban entonces le dio paracetamol por su cuenta, dejo pasar 2dias previniendole que no lo dejara pasar y que lo traiga,aparece a los 3 dias(preguntandole a la hija x el animal)para esto lo habia hecho vacunar contra rabia por campña antirrabica ,a lo 3dias vino histerica que el perro lo habia internado por orden de otra colega y que habia muerto dicen de parvo,por supuesto que me averigue todo,resumen de historia clinica en donde lo interno(donde no estaba el diagnostico seguro de que habia sido).
Me hizo denuncia,y yo hice el descargo de todo lo que habia pasado.
Te aconsejaria que te pagues un seguro por mala praxis(y estas cubierto)y siempre que hagas una cirugia que te firmen una autorizacion de practica por mas conocido que sea y te digo que lo estoy pensando tambien para cuando vacune.
Ya que la gente esta muy sensible(por no decir una palabrota)y te quieren hacer juicio por lo que sea.
Saludos.


s
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: que opinan

de Damian Ramos Watanabe -
mil gracias a todos ustedes por sus respuestas manana veremos como se pone la cosa, ya les cuento saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que opinan

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Damián: Estas situaciones pasan cada vez más a menudo ( veo más gente impulsiva que no piensa y sin sentido común). Te sugiero que trates de tomarlo lo mejor que puedas y siempre con altura, sabiendo y confiando lo que uno hace como profesional y como persona a diario. Asimilalo como experiencia (cosas buenas y cosas malas). Con el pasar del tiempo me contás cuanto ganaste en serio. Un abrazo. Dr. Supi.