Ingresar al foro general

transfusiones sanguineas

transfusiones sanguineas

de Oscar Barillas -
Número de respuestas: 9
Buenos días a todos. Si es posible alguien me podría dar información acerca de transfusiones sanguineas en perros (grupos sanguineos, incompataibilidades) o links en donde puede encontrar información. Gracias
En respuesta a Oscar Barillas

Re: transfusiones sanguineas

de Leonardo Mauro -
Hola Oscar va un adjunto en Ingles muy completo, si queres algo mas escueto en Castellano me avisas.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: transfusiones sanguineas

de Silvana Fernández -
tengo algunas cosas más, ya qe me fascinan las emergencias y cuidado crítico. pide que hay.. Adriana Lopez quintana fue mi profe de emergencias, lamentablemente por poco tiempo ya que el sistema no funcionó en la facultad y se fué.. Creo que con esto tenes para un rato.. IVIS es un portal excelente para conseguir informacion de todo tipo
Leonardo, la calidad del material que tenés es impresionante. Gracias
En respuesta a Oscar Barillas

Re: transfusiones sanguineas

de Julio mamani fern?ndez -
Saludos Oscar:

Bueno he tenido experiencia en transfusiones muy poco y las que tuve fueron de emergencia no se realizo prueba de compatibilidad y de grupos sanguineos, pero no hubo ninguna reaccion en los 2 casos de los que realice el procedimiento, pues conversando con mi profesor me dice que se puede realizar la primera transfusion de cualquier donante. Y te dire que realice una de ellas en mis perros pues mi perrita se comio una rata muerta por warfarina y necesitaba sangre y le dono mi rottweiler sin ninguna complicacion posterior.


espero que te sirva mis experiencias.
Julio Mamani de Peru
En respuesta a Julio mamani fern?ndez

Re: transfusiones sanguineas

de Griselda Bonato -
Hola, yo he hecho varias transfusiones, algunas de ellas con preparados comerciales, de plasma o sangre entera, pero la mayoria con perros donantes. Siempre he hecho la prueba de reaccion cruzada, y aunque en alguna ocasion me ha dado que no hay compatibilidad he hecho la transfusion igualmente, ya que la primera vez se puede hacer de cualquier donante, el problema esta en las siguientes. En mi congelador siempre tengo plasma congelado para urgencias, y realmente va muy bien. Pero en el caso de necesitar sangre entera siempre es bueno tener un perro a mano o un preparado comercial en su defecto. Hay que tener en cuenta que para la extraccion de sangre del donante no hay que usar drogas que bajen la tension, como por ejemplo la acepromacina, ya que se hace muy lenta.Con el domtor (medetomidina) normalmente no tengo problemas de tension. Yo utilizo la femoral para la extraccion directa a la bolsa. Saludos desde aqui.
En respuesta a Griselda Bonato

Re: transfusiones sanguineas

de Mariema linale -
Hola tengo entendido que el sistema del donante en consultorio es mejor que el de bolsa que no funciona tan bien....justo aqui en el foro hay material que dice que pueden contener ciertas sust que darian reacciones de incompatibilidad.....por otro lado si es la primera se cree que no hay problemas..ya con la segunda conviene hacer un cross match...si necesitas la técnica pedímela....saludos
En respuesta a Oscar Barillas

Re: transfusiones sanguineas

de Nelson Ruiz Rios -
En respuesta a Oscar Barillas

Re: transfusiones sanguineas

de Silvana Fernández -
Justo hoy hice mi primera transfusión directa. Antes había hecho varias con bolsas. Me trajeron un golden retriever de 3 meses, casi muerto de anemia por garrapatas. La perrita gorda de la veterinaria se portó genial como donante y le transfundimos 60 cc directo con jeringas de 20, de cefálica a cefálica. No tenía heparina, lo hicimos rápido y el cachorrito está mejorando. Nada, solo un comentario, me hizo feliz. :-D El tipo de cosas que me alegran el día: una emergencia que sale bien, amo mi trabajo!. Más me alegraría si ese cachorro creciera mucho y le pegara una buena mordida en donde más le duele al tipo que lo dejó llegar a ese estado... pero ese regocijo no es socialmente admitido...