Ingresar al foro general

seguros por mala praxis

seguros por mala praxis

de Mariema linale -
Número de respuestas: 4
Quisiera saber de este tema,ya que hace poco abri mi vetrinaria y acá en Argentina es embromada la cosa con los abogados(todos son DEL DIABLO),andan pululando por ahi buscandoa quien meterle un juicio...conviene tener uno??? como lo obtenemos..que tipo de seguro??? alguno tiene experiencia..les agradezco si me pueden orientar...saludos y gracias
En respuesta a Mariema linale

Re: seguros por mala praxis

de Ernesto Hutter -

Querida Mariema, te cuento que antes de retírame de la practica tenia seguro de mala praxis que me cubría a mi y a mis empleados colegas veterinarios, pero esto lo hacia porque solo atacan a los que creen que le pueden sacar algo.

Tuve varias amenazas de juicios, algunas muy duras, pero ninguna amenaza llego a ningún lado, particularmente por que creo que solo intentan asustarte, en argentina los animales domésticos no son considerados como en los países adelantados.

Con seguro, cada vez que me intimaban recurría a mi aseguradora en este caso fue Seguros Rivadavia, las aseguradoras exigen que haya una puntual ficha del paciente, y creo que en argentina tienen que ser manuscritas, pero eso es lo de menos si tenes de donde sacar los datos podes armar una.

Tengo algunas cosas mas que aportar, no dudes y no duden en consultame, estas cosas solo suceden con las clases sociales mas altas que tienen a mano abogados y buscan ganar en cualquier frente.

Que felicidad trabajar con las clases mas bajas, que respeto tienen por el profesional.



Ernesto Hutter



En respuesta a Ernesto Hutter

Re: seguros por mala praxis

de Mauricio Supichiatti -
Me contenía por opinar pero bue....largamos. Esto es muy sencillo. Cuando te viene el problema te amargan la vida y tenés que poner unos mangos porque el único objetivo de esta gente y de los buitres es ese (más si te toca comerte un garrón a costa de otro). A alguien tienen que apuntar como bien dice el Dr. Ernesto.
Mi experiencia (que no es mucha, pero suficiente para saber con qué bueyes uno ara) tené un seguro, la mayoría son litigios de responsabilidad civil y algo de money vas a tener que poner si o si. El colegio Veterinario (depende del lugar) puede estar de observador o darte una mano si la denuncia pasa por allí (menos probable). Tratá de resolverlo en instancias pre judiciales o arreglos para sacarte un dolor de cabeza cuanto antes, porque la gente es capáz de cualquier cosa, amenazas es lo mínimo (y a veces de muerte) Fijate lo que te digo, hoy la gente no piensa lo que hace, solo quiere $$$$$. Te lo recuerdo? $$$$$ Como me dijo un amigo: "esta gente ni se acuerda de su perro/gato, lo único que quiere es el billete".
Mi conclusión: Son unos SINVERGUENZAS los abogados (los arreglos en frente tuyo y en tu propia cara son inadmisibles de cualquier profesión honesta y con ética). Las cosas que inventan en las demandas dan mucha risa; y las barbaridades de las que se te acusan más todavía (fuera de la realidad). Total el juez no tiene idea y siempre defiende al pobre infelíz que se quedó sin el animalito y ahora tiene que hacer sesiones psicológicas por la trágica pérdida. Es muy cómico todo créanme. Es una basura el sistema.
Por algo nuestros gobernantes (de años) son de la misma rama, raza o estirpe. Lo dejo ahí. Queridos colegas disculpen si mi forma de expresar no fué la correcta pero sepan que es lo que siento con respecto a esta gente (que cada día los detesto más), porque ahora vienen y te pasan por arriba con atropellos aludiendo "yo estudio abogacía, así que fijate bien lo que hacés" "a ver que voy a leer lo que tenés acá porque yo soy abogado" . Esto es a modo de ejemplo. NO HAY DERECHO!!!
Señores...... vuelvo a repetir.... Nunca pasa nada..... hasta que pasa.
Atte. Dr. Supi. (se me salió la cadena) Sorry (no va a volver a ocurrir) y gracias por si alguno me comprende.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: seguros por mala praxis

de Mariema linale -
Gracias Dr Hutter y Dr Supichatti, es que tengo entendido según me dice mi esposo que los abogados estan a la pesca de lo que venga...ej, si una persona se tropezó cvon el balde que dejaste en vereda y te caiste y te fracturaste,te hacen juicio al que dejo el balde...Acá en Junin,sucedió con un conocido Club Deportivo de 100 años..Rivadavia...un niño en un camping en el campo se electrocutó por tocar la pava(caldera dicho en uruguayo)mientras los padres le conectaron un imerson(sun dichoe n uruguayo), y le hicieron flor de juicio al club ,lo ganaron y el club pago algo de 2 millones de pesos.....y de quien fue la culpa??' de los padres que no vigilaron al niño y a su vez,como van a meter un calentador en algo metalico??? pero se la comio el club....y por eso es bravo acá por eso preguntaba.....gracias !!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: seguros por mala praxis

de Griselda Bonato -
Hola, aqui en españa se hace un seguro colectivo por parte del colegio veterinario provincial, con lo cual al pagar la cuota de colegiado viene incluido por muy poco dinero el seguro de mala praxis. Esto es obligatorio y la verdad es que por muy poco dinero tenemos cierta tranquilidad, porque buitres hay en todo el mundo. No seria mala idea que vosotros trateis de conseguir un acuerdo similar con vuestros colegios!! realmente vale la pena. Saludos desde aquí!!!!