Ingresar al foro general

tortugologos ayuda!!!!

tortugologos ayuda!!!!

de Mariema linale -
Número de respuestas: 2
resulta que se acerco a mi vet el visitante de una distribuidora solicitandome ayuda con su tortuga la cual no he visto pero me conto lo siguiente
Una tortuga de 8 años ,de tierra, esta triste”asi me dijo el dueño”,desde que terminó la hibernación. Un dato: este año la sacaron afuera en invierno y siempre ivernaba adentro de la casa..otro dato nunca comió proteinas, siempre se le dio lechuga, zapallito,frutas,etc...
Tiene el caparazón como poceado, ojos algo raros...come muy poco y defeca poco o nada...se le hizo RX, se vio algo similar a la densidad de un objeto metálico en estómago o intestino(aún no lo sé pues no me trajeron las rx)....ene l momento que le hacian las placas,orinó muchísimo y defecó poquito....
Podría ser una carencia de proteínas ,calcio, vitamina A??? Y asu vez algo de indole respiratorio por estar afuera en invierno??? Pero y el objeto metálico que se vio en RX??? Espero sus opiniones y gracias!
En respuesta a Mariema linale

Re: tortugologos ayuda!!!!

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Mariema, antes que nada serìa muy importante poder ver las placas para saber de que se trata y donde esta alojado dicho objeto, podrian ser calculos por ejemplo.
Por lo que cuentas ha sido muy mal nutrida, esa idea de que la tortuga come solo lechuga ha matado mas tortugas de la cuenta, el dato de mala alimentacion previa a la hibernacion hace que al salir de ese estado muchas no pueden recuperarse y mueren por complicacones bacterianas y fungicas.
Un dato importante es saber si come, en todo caso seria aconsejable alimentarla por sonda, tambien podes sumergirla en una batea con agua tibia, èsto las estimula mucho aparte de hidratar un poco su caparazon. Esperamos la placa.
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: tortugologos ayuda!!!!

de Mariema linale -
Cesar gracias por responderme, te cuento que este distribuidor prometio enviarme la placa y en cuanto la tenga la coloco aqui.....sabes?come muy poco si....si de eso me di cuenta sin saber nada de tortugas...que estaba mal nutrida....en cuanto tenga mas información la colocare..gracias!