Ingresar al foro general

reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Cesar Augusto Reyes Simbaqueba -
Número de respuestas: 10
me gustaria saber si conecen algun estudio sobre reacciones postvacunales a rabia
En respuesta a Cesar Augusto Reyes Simbaqueba

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Mireya martinez ruiz esparz -
bueno, yo la nica reaccin pos vacunal de la rabia de la que tengo conocimiento es de la simple reaccin local, si hay alguna otra mas me gustara conocerla para tener precaucin al aplicarla.
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Ma. Rocío Anguiano Sánchez -
hola, cuando te refieres a reaccion local, aparte de la inflamacion te ha tocado alopecia en la zona de aplicacion y a veces no vuelve a salir el pelo y cuando sale sale de otro color y textura al original, por ejem lacio en lugar de rizado? a mi en lo particular con un laboratorio me paso varias veces y mucho tiempo pense que era el laboratorio pero una vez instale 2 termometros dentro del refrigerador y me di cuenta que habia cambios de temperatura considerables en el interior y las vacunas se alteraban, porque en ese tiempo ademas de las reacciones locales 2 veces tuve reacciones anafilacticas bastante fuertes, creeme es desesperante tener que explicar una reaccion asi al dueo, por una "simple vacuna", tambien me ha tocado que desarrollen fribrosis que desaparece con el tiempo. total que suerte no? saludos desde guanajuato.
En respuesta a Ma. Rocío Anguiano Sánchez

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Mireya martinez ruiz esparz -

al decir local me refera ms que nada a una fibrosis, fijate que es interesante lo que comentas sobre q tuviste problemas en una poca, tanto por un laboratorio como por la temperatura.

yo tambien tuve un mes en que cada vacuna sextuple que aplicaba se el formaba fibrosis y como dices, es dificil explicarle al dueo, mas bien piensan que se las aplicaste mal, pero lo que hacia es q en cuanto vacunaba un nuevo perro le advertia al dueo de una posible reaccion local "normal" en la aplicacin de la rabia. en pocas palabras me amarraba el dedo antes de la cortada, primero pense que era el lote del laboratorio, pero despues me di cuenta que en el consultorio habi una nueva muchacha que limpiaba y q cada vez q limpiaba el refri le cambiaba de intensidad..asi es q yo creo q la cosa iba por ahi.

en lo q respecta a respuestas anafilacticas, he tenido una con una sextuple pero a causa de la leptospira, dicen q se da una en un milln, asi es q espero volver a toparme con algo asi dentro de un millon de perros.

saludos!!q tal guanajuato?

En respuesta a Cesar Augusto Reyes Simbaqueba

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de María Cecilia Costa -

Cesar: las reacciones que yo he visto son mayormente con una marca de vacunas sextuples nuevas, con mucho dolor local, y signos generales de vomito fiebre y diarrea.mas alla que el proveedor me comento de estas reacc. yo en su momento trabajaba en 2 lugares distintos y lo comprov en ambos.Con respecto a la de la rabia hoy me fue a consultar la duea de un caniche que vacun ayer pr los mismos signos, la marca no es la misma que las de las sextuple , pero es un frasco multidosis que , reviendo lo que dicen los otro colegas puede tener relacion con la temp. ya que el frasco se expone a cambios de temp. cada vez que se carga una dosis.

de todas maneras he visto leucodermas posinyectable ya sea por vacinas o por dexam.

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Usuario eliminado -

Reacciones vacunales hay varias, he tenido la oportunidad de matar a un gato persa con la vacuna de la rabia de un laboratorio muy conocido con una reaccion anafilactica que duro mas o menos menos de 7 minutos , intubado con decadron EV y asistencia con todo despues me entere que a varios colegas les habia pasado lo mismo con el mismo lote de vacuna, a pero me quede tranquilo porque cuando pedi asistencia al laboratorio me ofrecio que cuando comprara un gatito nuevo el laboratorio le hiba a dar las vacunas gratis?????. Tambien he realizado varios fibrosarcomas de inoculacion con la vacuna de leucemiano recombinante, he hecho varias clamidiasis con vacunas cuadruples ( hoy por hoy desaparecidas en el mercado local) y he dado vacunas que no servian para nada como la de PIF mientras muchos colegas insistian en la utilidad de la misma, hasta que tuvo que venir alguien de afuera que les dijera que la vacuna era una MEr...... como probaran las vacunas para saber de su eficacia y de sus problemas ?????

Alejandro Esteban Paludi

BS AS Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Nelson medina callo -

bueno, coelgsa, a mi tambien me paso lo mismo, pero con una triple, D-H-L, de un laboratorio muy bien ponderado, afortunadamente aplique dexametasona, EV, ClNa, y me salv de una papeln, s de colegas quye tuvieron problemas con la vacuna amtirrabica, pero la que usaron fue esas que vienen en frascos de 10 dosis que usan en las campaas antirrabicas, les aconsejo que usen de buenos laboratorio, no por ahorrar unas monedas se vana a meter en problemas, saludos

nelson medina callo

c.m.v.p 3845

per

En respuesta a Nelson medina callo

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Colega,

Las reacciones pos vacunales sor reacciones individuales, no por los frascos de multidosis. Le pregunto, el frasco multidosis del Lab. Intervet para la vacuna antirrbica, es diferente a la dosis individual? lo mismo podra decir del Lab. Merial. Repito son problemas individuales. Las campaas antirrbicas en el Per usan marcas reconocidas. Los problemas son diferentes.

Jos O. Cavero Robbiano

MV, MSc

CMVP 965

Lima-Per

En respuesta a Cesar Augusto Reyes Simbaqueba

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Laura calleri -
hola... me ha pasado que en tres oportunidades de vacunar contra rabia,el perro ha regresado con fiebre y cojeras???, raro !!!! en los tres de raza caniche. podria prevenir al propietario de estas mascotas y recetarle dipirona jarabe por un dia????
En respuesta a Cesar Augusto Reyes Simbaqueba

Re: reacciones adversas a la vacunacion antirrabica

de Roberto Oscar cardozo -
HOLA. CON RESPECT A LAS REACCIONES FIBROSAS POS-VACUNALES HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS Y ME AVENTURARIA A DECIR QUE ES POR EL USO DE FRASCOS MULTIDOSIS Y POR LA CONTAMINACION QUE SUFREN POR MAS QUE NOS CUIDEMOS DE ESO. NO HE TENIDO PROBLEMAS CON LAS MONODOSIS. CREO QUE ES COMO DICE EL COLEGA, NO TRATEMOS DE AHORRAR, COBREMOS MAS CARA LA VACUNA Y LISTO