Ingresar al foro general

riones poliquisticos

riones poliquisticos

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 7

Estimados colegas estoy escribiendo un reporte de un caso a cerca de un paciente con riones poliquisticos, me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia clinica con este tipo de pacientes esto para complementar la informacion.

un abrazo desde Colombia

DIEGO F. ECHEVERRY BONILLA

En respuesta a Usuario eliminado

Re: riones poliquisticos

de Usuario eliminado -

Mi estimado Colega Los riones poliquisticoses una enfermeda hereditaria que es tipica de los gatos persas y de sus cruzas, la enferemedad no tiene tratamiento y cursa irremediablemente hacia una IRC lentamente, yo tengo un exotico de mi propiedad es muy comun esta afeccion actualmente iniciamos controles ecograficaos con ciertas particularidades en los lectores y en la edad para descartar reproductores en ese estado hoy estamos ante la inminente realizacion de estudios deADN para el descarte precoz , si necesitas m,as infomacion presisa te puedo dar mas ya que tengo escritro articulos para una revista espaola que te pueden resultar interezantes .Un saludo

Alejandro Esteban Paludi

Bs As ARGENTINA

En respuesta a Usuario eliminado

Re: riones poliquisticos

de Usuario eliminado -

Estimados Doctores: Denise, Ernesto y Alejandro, muchas gracias por sus aportes, quisiera sin embargo quiero hacer nfasis en que el caso de mi paciente se trata de un Canino de razas Husky de 6 aos de edad, esto para que no solo pensemos en felinos donde la patologa segn lo que he podido leer y gracias a sus aportes es mas comn espero nos sirva de referencia.

Anexo Fotos

DIEGO F. ECHEVERRY B (Colombia)

Adjunto 19-12-05_1854.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: riones poliquisticos

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Diego: Tens una foto de un corte, si no lo hubieras dicho vos ni loco habra diagnosticado quistes, parecen lesiones macizas.

un abrazo argentino Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: riones poliquisticos

de Usuario eliminado -

Efectivamente Dr Boheri los quistes tenian contenido liquido le envio las fotos del corte y la ecografia donde se aprecian estructuras poliquisticas anecoicas.

Cordial saludo desde Colombia

DIEGO ECHEVERRY B.

Adjunto 19-12-05_1900.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: riones poliquisticos

de Denise Galarregui -

Hola Diego: nosotros tuvimos 2 casos de riones poliquisticos

1 era una Persa de 2 aos con vomitos, caquexia abrupta, poliuria, anorexia; los analisis de sangre arrojaban valores claramente alterados (Ht, Hb, GR.,GB, GPT, GOT, UREA, Creat, etc) Tras estudios ecograficos se determino la presencia de varios quistes en ambos riones. Se la estabilizohasta que finalmentefallecio.

El otro caso tambien fue una gatita Sagrado de Birmania con quistes renales y atrofia renal.El signo primario fue lacaquexia, muy llamativa para sus dueos. Despues de varios dias de intentar recuperarla, fallecio.

en conclusion: las veces que diagnosticamos la EPR ya era tarde, y el paciente arribo a consulta por caquexia aguda, y no por otro sintoma.

A esta ultima gatita le practicamos necropsia y tengo fotos, Intento enviarlas

Hasta donde tengo entendido es una patologia propia de los gatos pelilargos, persas y similares, hereditaria al igual que el SOHP y el secuestro corneal, sin diferencia de edad y sexo. No existe cura alguna sino su estabilizacion, compensacion, hasta que la insuficiencia renal es terminal y muchas veces debemos practicar la eutanasia.

Denise Galarregui, La Lucila, Buenos Aires, Argentina

Adjunto RELACION_TAMA_O.jpg