Ingresar al foro general

Tortuga algun fanatico?

Re: Tortuga algun fanatico?

de L. Sarahi Lopez r. -
Número de respuestas: 0
Saludos cordiales:
Coincido con el Dr. Jose Gregorio.
Lo primero que se debe hacer es determinar la especie, luego revisar las condiciones de confinameinto y mantenimiento de éstos animales, y posteriormente ver si coinciden con los parametros que requieren...
Frecuentemente las patologías en estos animales están asociadas a las condiciones de mantenimiento o el tipo de alimentación que reciben.
Te sugiero que revises los parámetros óptimos en el libro: Reptile Medicine and Surgery, de Douglas Mader, o date una vuelta por: http://www.infotortuga.com/
Y efectivamente, cuando se encuentran en condiciones optimas medioambientales, sus sistemas, comenzando por el inmunologico son más eficientes.
Las fotografías son algo borrosas, te sugeriría hacer una inspección cuidadosa de la cavidad oral, por los signos, deberías descartar entre otras cosas estomatitis, en las tortugas, generalmente se presentan secreciones de transparentes a amarillentas en el interior de la cavidad oral, y con frecuencia,en las etapas avanzadas incluso se observan placas caseosas en el interior de la cavidad oral.
si las condiciones de mantenimiento son pobres, (estan expuestas a temperaturas muy variables, corrientes de aire...) no dudes en solicitar estudios radiográficos, para descartar neumonías, las proyecciones que se solicitan son: DV (dorsoventral), LILD (lateral izquierda, lateral derecha) y CC (craneo caudal).
Cuidado con las mordidas al manejar a una tortuga, el pico de las tortugas es peligroso.
Espero te sea de utilidad ésta información.
Mucha suerte con tu población y estamos pendientes.
L. Sarahí López.