Ingresar al foro general

contagio del moquillo?

contagio del moquillo?

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 8

realname: silvia ronquillo

comentarios: recibi a la consulta un cachorro de aproximadamente 3 meses con singos de moquillo fase respiratoria y dermica.Los propietarios lo recogieron de la calle pero tiene otros 2 perros adultos que tienen las vacunas vencidas hace muchos aos.El cachorro esta recibiendo el tratamiento de sosten: antibiotico, vapor, e interferon de paul., esta alerta come, es decir hace vida normal.A los otros perros les aplique las vacunas y les di interferon. Hay otra cosa para hacer? ya sea para el cachorro como para proteger a los otros 2. Agradeceria que me asesores al respecto

Este mail fue recibido por fuera del foro, y como su contenido me parece interesante lo coloque para tener mas opiniones que la mia.

El tema no es sencillo de contestar sin saber el estatus inmunolgico de los adultos.

Es muy posible que los adultos tengan inmunidad de las vacunas recibidas hace tiempo, ya que hoy se piensa que segun la marca o tipo de vacuna aplicadaesos anticuerpos podran durar entre 3 a 7 aos.

Tambien se podra razonar que aquellas vacunas produjeron anticuerpos y los refuerzos podran haber provenido de los virus ambientales de perros enfermos del vecindario.

De cualquier forma tcnicamente es dficil de decir que hacer.

Pero me parece muy bien lo que hizo la colega, aplicando un viejo axioma que si haces algo no te imputarn nada, sino lo haces te reclamarn por lo que no hiciste.

La mayoria de las veces los clientes no entienden razones fisiopatolgicas con ellas se pierde un montn de tiempo, dinero, y finalmente tambien el cliente.

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: contagio del moquillo?

de Mariana Jimena Vicario -

Hola me interesa el caso, yo uso mucho la gammaglobulina de Distemper en perros con riesgo de contagio y tambin en perritos enfermos. Aunque no es la solucin puede servir.

Mariana J. Vicario

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: contagio del moquillo? al respecto de la gammaglobulina

de Ernesto Hutter -

Este asunto de la gammaglobulina, siempre la tuve como una expresin de deseo, yo creo que resultara sumamente honeroso para los laboratorios producir gammaglobulina de calidad.

Nunca vi que los laboratorios hicieran pruebas de enfrentamiento.

Y de lo poco que pude averiguar la "gammaglobulina" es extraida de sangre de perros, pero pensaron lo caro que sera inmunizar, inmunizar y despues procesar?

Ser solo una sueroterapa?

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: contagio del moquillo?

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Quisiera preguntar a que se refieren con Interferon de Paul. Es ste un interfernproducido especficamente contra el Distemper?

Gracias

Jos Oscar Cavero Robbiano

MV,MSc

CMVP 965

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: contagio del moquillo?

de Pedro maristany -

Existe informacin con respecto al uso de vacunas contra el distemper aplicadas intramuscularmente, las cuales son aplicadas cada 24 horas, y la dosis est relacionada al peso del animal. Es una publicacin mexicana. Escucharon de ella? Yo la estuve probando y aparentemente reduca las probabilidades de que el proceso termine en fase nerviosa.

Quisiera saber si escucharon algo al respecto.

gracias.

p.d. el estudio fue realizado por y con las vacunas de los laboratorios Intervet.

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: contagio del moquillo?

de Alejandra Demaria -

Dr cavero:El interferon que se utiliza ac , de laboratorios Paul, es un interfern recombinante alfa, preparado especialmente para el uso veterinario,toma como base el interferon humano,pero se adapta la dosisi a pequeos animales.
El interfern es una citokina, una sustancia producida por el sistema inmune,Actuaen forma inespecifica,estimulando el sistmea inmunese usa enforma oral, tiene la capacidad de impedir que virus y otros agentes se multipliquen en todas las mucosas.Por eso, el interfern impide que el virus se multiplique en aparato respiratorio, digestivo o genital. Incluso en piel.Si bien actuaria en forma inespecifica,al estimular el sistema inmune en gral.se estimularia en forma especifica todo(No habria que olvidar la teoria de los anticuerpos monoclonales de Milstein).Sin embargo el interferon noreemplaza los tratamientos convencionales.Solo ayuda a acortar lso tiempos de tratamiento y cusro de la enfermedad.

Alejandra Demaria

Buenos Aires -Argentina

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: contagio del moquillo?

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimada colega:

He leido con anterioridad lo que produce el Lab. Paul. No deja de ser interesante, Sin embargo, el interfern parece ser ms especfico en relacin con la especie a partir de la cual se obtienen las clulas productoras del mismo. Por ejemplo, interfern obtenido a partir de clulas de ratn es poco eficiente para proteger clulas de rata, pollo o simio contra la infeccin viral*.(*http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/071/htm/sec_10.htm)

Usted misma lo ha dicho: Estimulara, actuara.... esos son condicionales que llevan a la especulacin.

Creo que se debe considerarla produccin de Interferon 2 alfa especfico contra el Distemper, en los mismos caninos. Luego hacer un estudio de campo.

Atentamente

Jos Oscar Cavero Robbiano

MV, MSc

CMVP 965

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: contagio del moquillo?

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimada colega, en mi mensaje anterior, omit mencionar al Dr. Csar Milstein, investigador Argentino por quien guardo una gran admiracin y cuyo trabajo de anticuerpos monoclonales es de suma importancia en el futuro tratamiento de las enfermedades. De sus lecturaspodemos darnos cuentaque el concepto de "bala mgica" en el uso de estos anticuerpos todava falta mas investigacin. El mismo menciona que el proceso de Clonacin da buenos anticuerpos, pero que generalmente no son de afinidad suficientemente alta para usos teraputicos. Es posible; sin embargo, intruducir mutacin y mejorarlos (sic).

Mi homenaje a estos tres seores Argentinos, premios Nobel vinculados a la Ciencia

1.jpg (1039 bytes) Bernardo HOUSSAY
Nobel de Fisiologa y Medicina en 1947.

2.jpg (1049 bytes) Csar MILSTEIN
Nobel de Fisiologa y Medicina en 1984

3.jpg (1026 bytes) Luis LELOIR
Nobel de Qumica en 1970

Atentamente

Jos Oscar Cavero Robbiano

MV, MSc

CMVP 965

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: contagio del moquillo?

de Francisco Abel Carvajal Mestanza -
Empieza por lo mas sencillo, como estas segura que estas frente a moquillo canino por que lo que comentas de fase resoiratoria y dermica es imposible sabes si es o no moquillo, puede ser un smple parainfluenza. Lo que yo haria eshacer un hemograma y observar la linfopenia y luego tratar con antibioticos basicamente y si deseas algun complejo b y esperar que el animal res`ponda al tratamiento, por esta enfermedad ya no depende del medico, sino del pasiente