Ingresar al foro general

Galgueros

Galgueros

de Mariema linale -
Número de respuestas: 6
Estimados colegas, este tema ya me tiene algo cansada y decidí consultarlo con los que tienen mas experiencia entre “este tipo de gente”, porque digo gente???? Porque los idóneos están a la orden del día.....en éste caso.......la categoría en cuestión......”LOS GALGUEROS”...unos personajes!!!! En mi ciudad hay carreras de galgos ,me enteré hace poco....la gente que cría y participa es gente de bajos recursos que se juegan a la madre si es necesario...han perdido casas ,autos y demás por lo que he oido.....pero esto no es el tema.
Mi duda es la siguiente : de donde sacan estos personajes que correr les hace doler los riñones a los perros????(después de una carrera y siempre le enchufan Urogen, que aún no tengo claro que es....además de las famosas “chinches”(cóctel de varias cosas...vaya a saber Dios que???? Estricnina entre ellas....pobres animales ¡!!!! Tuve la oportunidad de atender uno con el hígado destrozado de todo lo que le había dado su dueño...bueno lo que se atrevió a contarme ,porque no dicen todo ..ocultan la mayoría...).
Otra cosa ellos le dan Terramicina para todo!!!! Hasta para dolores musculares y es muy difícil hacerles entender que es un antibiótico.....y usan, “IGOMEC(Ivomec), tb para todo tipo de parásitos!!!!!(y no hay con que hacerles entrar en la cabeza que no es completo).
Ya que estamos con los parásitos la municipalidad de aquí da un inyectable para parásitos...mi duda es: hay alguno que elimine todos los parásitos gastrointestinales????
saludos y gracias
En respuesta a Mariema linale

Re: Galgueros

de Estela Obelleyro -
Lo correcto es hacer un coproparasitológico y ver que tipos de parásitos tenes y en base a esto decidir que antiparasitario usar,la Dra Pérez Tort siempre dice que es importante dosificar con exactitud,es decir pesar al paciente!!,y si no pueden hacer un copro usar un buen antiparasitario vía oral para desparasitar en forma preventiva,no esperar a verlos en mat. fecal.
Tengo entendido que no hay ningún inyectable que mate a todos los parásitos,pero ojo puedo estar desinformada.
En respuesta a Mariema linale

Re: Galgueros

de Roberto Federico Gimenez -
Creo que mucho no hay para comentar sobre ellos, porque si bien no es bueno generalizar, puedo decir que el ambiente de las carreras de galgos en la Argentina no es el mejor. Segun mi experiencia, no son buenos clientes, así que trataba de sacármelos de encima lo más rápido posible con el simple truco de no perdonarles ni un sólo honorario, ni un estudio complementerio ni una prescripción. Como el fin de la actividad es el lucro, automáticamente me convertía en anti-económico. Es un buen método, te lo recomiendo.

Por otra parte el uso (y toxicidad) de las avermectinas en caninos está largamente estudiadas, así como también su uso en sanitarismo para campañas masivas de desparasitación.

Saludos!

MV ROBERTO GIMENEZ - Bahía Blanca
www.iaca.com.ar
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Galgueros

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Mariema, que tema el de los galgueros, te comprendo en todo lo que comentas, "ellos" las saben todas, medican a gusto y placer a sus perros, no se les cae del bolsillo la jeringa con la "chuza" con mezcla de diureticos, cardiotonicos y lo que se te ocurra. Como dice el colega, solo tratar la enfermedad en cuestion(por que ya probaron de todo)y cobrar bien y ni polemizar sobre sus tratamientos y forma de crias a sus perros, lo unico es que mueven la estanteria con todas las cosas que les ponen a sus galgos.
Es cierto que es un ambiente de gente humilde, he visto propietarios de galgos en donde sus hijos salen a mendigar un poco de comida, pero el galgo tiene su carne molida con arroz y manzana rallada, y en invierno con la estufita a cuarzo al lado del perro.
Todo un tema, muy parecido a los burreros ò cuadreros.
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Galgueros

de Gustavo Cipolletti -
Mariema:
Mi zona también es de Galgueros , y realmente aunque soy enemigo de generalizar ,normalmente son malos clientes .No sólo por esquivarle al pago(dinero) ,sino porque vienen a decirte que debés darle tal o cual cosa , que ya la tienen por anticipado , sugerencia de los grandes "Popes" Galgueros de Bs.As. ,Sta Fé o Córdoba ,o quizá algún iluminado local . El supuesto cuidado del Riñón o del hígado es por las drogas que les administran para "aumentar su rendimiento" . Quieren a sus perros , pero a su manera .Cómo dice Cesar , algunos los tienen con cuidados de príncipe , pero también he visto morir una hembrita negra , luego de llegar a la meta. Algo parecido a los "Dogueros" , que aman a sus perros ,pero los mandan al frente de lucha a morir. Es un cariño sui generis .
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Galgueros

de Mariema linale -
Gracias por sus respuestas!!! si traté de sacarmelos de encima, obvio!!!! que les cobro y tb les dije que en la municipalidad dan cosas gratuitas,etc...pero nada siguen viniendo..son solo un par pero siguen....si es un tema!!!en fin...por ahora les cobro !!!! y lo justo----sino les digo hacé tal o cual cosa de boca nomás....