Ingresar al foro general

SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 5

VER PRIMERO EL POWER POINT ADJUNTO

Amigos colegas, les cuento que un colega amigo me mando el power point que adjunto.

Después que lo leí me pregunte ¿porque me lo habrá mandado? ¿tiene mensaje o solo es comicidad.

En fin el porque no es importante pero me quede pensando……

Seguramente alguna vez les ha pasado que un nuevo cliente les comente que el veterinario anterior no le hizo nada a su mascota (raspajes de piel, análisis, radiorafias, ecos, etc.), quizás no hacia falta hacer algo, quizás con la clínica fuera suficiente, pero…

En lo personal para evitar este tipo de criticas aprendí que en general siempre se deber sugerir algún método complementario, que además posibilita reforzar el diagnostico.

Tambien aprendí a no prejuzgar si el cliente tiene o no dinero para pagar mis actos profesionales, uno sugiere y el cliente decide, yo no soy quien para decidir sobre lo que el cliente quiere o puede.

Finalmente saque una conclusión la misma que la del power point,

SIEMPRE TE IMPUTARAN POR LO QUE NO HACES

Para pensar

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Manuel Alberto Vieyra -
Dr Ernesto:Muy bueno lo suyo en cuanto a experiencia y pensamiento.....Una vez escuche decir que "El habito no hace al monje" que no debería aplicarse a nuestra imagen,me gusta mas "No solo hay que serlo,sino hay que parecerlo".No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión.No es lo mismo el colega que atiende con guardapolvo todo manchado y ropa descuidada y tomando mate,mal afeitado..etc.Que aquel que se impone a si mismo una buena presencia,guardapolvo impecable o sport elegante,bien afeitado,buen perfume y trato agradable,porque la gente mira todo absolutamente todo,y si nuestra presencia es acorde a un profesional,las puertas se abriran de otra manera,la gente escuchará distinto,y pedir estudios no será tanto impedimento......Saludos Manuel Córdoba Capital
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Silvana Fernández -
Totalmente de acuerdo.

Manuel, así es. Siempre tener un equipo limpio en la clínica, porque nunca falta un abseso o glándula anal indiscreta! Y las chicas, por favor, no dejemos de lado el género que andar de pijama verde no significa ser un varoncito! Atajemos los pelos parados y tapemos las ojeras, que no solo da imagen más prolija sino atrae público.. JAJJAJA

Trato de sugerir siempre y por escrito, los paraclínicos que se necesitan para confirmar el diagnóstico, para dar un pronóstico, no importa la aparente situación economica del propietario. Hay sorpresas!
Ademas intento anotar en una receta y en la ficha clínica delante de ellos todo lo que se necesita para el diagnóstico y para el tratamiento de mis sospechas, con sus repectivos costos. En general se termina eligiendo el paraclinico más prioritario, a veces lamentablemente el más barato... o ninguno.
No quiero que nunca me digan que no le mandé hacer ningun estudio, prefiero que digan que si los mande pero son muy caros y no pudieron hacerlos. La responsabilidad siempre, siempre, del dueño. En general resulta muy bien, y sino resulta no hay recriminaciones, aunque hay gente para todo...

Sin embargo, en parte la falta de dinero para paraclínicos cada día me obliga a tratar de mejorar como clínica y eso está bueno, creo que todos nos descansamos en los estudios si los tenemos demasiado a la mano, seamos sinceros.

Estoy trabajando en un barrio de clase media a baja y los más pobres son los que más se esfuerzan por pagar, los que más pagan los que menos molestan y los más agradecidos y respetuosos. No lo cambio por nada.

Todo un tema!
Besotes! Sil
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Kendy Gomez -
!Muy bueno! Una realidad mundial. Los duenos de mascotas son iguales en todos los paises. Y todos los veterinarios jusgados en el mundo.
En respuesta a Kendy Gomez

Re: SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Mariema linale -
Totalmente de acuerdo con uds colegas!!! yo al igual que vos Sil trato de dejar claro de quien es cada responabilidad en el caso, por las dudas no me achaquen una culpa ajena y si el animalito tiene moquillo o parvo por falta de vacunas,le caigo con todo el peso de la conciencia pues nosotros no tenemos la varita mágica y despues es facil andar diciendo tal o cual vet me salvo o se le murio mi perrito....entonces a cada cual la culpa que le merece!!! la verdad sea dicha y lo justo es justo...
En respuesta a Mariema linale

Re: SOBRE LA IMAGEN DEL VETERINARIO

de Paola sayan -
Es cierto todo lo que dicen, nada nos tiene q faltar en lo que recomendamos a nuestros pacientes, con respecto al tratamiento a seguir, analisis y citas, es mejor si lo ponemos por escrito y guardamos copia de ello, para q el cliente no nos venga a decir: pero usted no me dijo eso.
Aca en el consultorio para los clientes nuevos que empiezan cuadro de vacunacion, siempre les hacemos incapie de que deben de seguir ciertas normas y x mas q se repite, algunos hacen caso omiso.